Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vallcal, S.L. - Centros de mecanizado verticales

Equiptop EMV

Centros de mecanizados: con recorridos en el eje X que van desde 600 a 2000 mm

Foto de Centros de mecanizados
Los centros de mecanizados Equiptop EMV tienen una gama de modelos con recorridos en el eje X que van desde 600 a 2000 mm.

El modelo EMV-1200 tiene un recorrido máximo para el eje X de 1200 mm, el eje Y de 630 mm y el eje Z de 600 mm. Las dimensiones de la mesa son 1.260 x 600 mm. El cambiador de herramientas es automático y tiene capacidad para 20 herramientas y opcionalmente hasta 60. El cono de la herramienta es BT40/50. Tiene una potencia de 15 kW, opcionalmente hasta 26 kW.

La mayor parte de la estructura de los centros de mecanizado Equiptop está construida en fundición. Ello proporciona una estructura estable.

La sobredimensionada estructura en la mayor parte de sus componentes proporciona una alta rigidez para mecanizados muy fuertes. La amplia bancada y la forma prismática de la columna mejoran la carga de la pieza de trabajo y un mecanizado fuerte. Cuenta con una razonable proporción de la longitud existente entre el centro del cabezal y sus guías y la distancia entre ellas.

Las guías lineales o prismáticas de alta calidad son muy resistentes y de bloques anchos. Ello garantiza las características de alta rigidez, bajo ruido y baja fricción. También se logra alta velocidad de avance y alta precisión en los mecanizados en curva, siendo muy resistentes al desgaste.

El diseño del separador de aceite de la taladrina es el único que efectivamente separa el aceite de lubricación de la taladrina.

Los servomotores de accionamiento de los ejes van montados directamente a los husillos a bolas, usando una pretensión que incrementa la rapidez y la precisión mientras varía la deformación térmica.

El distribuidor de aceite de lubricación garantiza la calidad y la durabilidad de la máquina.

La máquina está equipada con un mecanismo de protección contra la colisión el cual absorbe y reduce la fuerza de colisión.