Posicionamos su web SEO / SEM

Maquinaria Eurotec, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Chiron MILL / MPS

Centros de mecanizado verticales: para empresas de la industrial aeronáutica

Foto de Centros de mecanizado verticales
Centros de mecanizado que son utilizados por empresas de la industria aeronáutica para el mecanizado de piezas complejas. Solo para el mecanizado completo en un solo amarre Chiron ofrece 6 modelos de centros de mecanizado de 5 ejes.

Máquinas con superficies de trabajo en X-Y-Z desde 300-250-250 mm hasta 8.000-840-715 mm.

La serie MILL se recomienda como centro de bancada larga y 5 ejes para el mecanizado de piezas complejas.

La MPS es una máquina para el mecanizado de piezas de aeronáutica que parten de perfi de extrusión y se mecanizan en un solo amarre.

La serie MILL de Chiron es ideal para el mecanizado de piezas integrales. La máquina básica existe con recorridos X desde 800 hasta 8.000 mm. A partir de MILL 2000 es posible el cabezal inclinable.

En la versión High-Speed-Plus se dispone de hasta 20.000 rpm en el cabezal y marchas rápidas hasta 60 m/min. La estructura robusta garantiza una elevada precisión en el mecanizado. La ergonomía de manejo es excelente, el espacio de trabajo está perfectamente dispuesto y se tiene excelente acceso excelente al mismo. El diseño aplicado garantiza una eliminación de virutas eficaz y también la posibilidad de aspiración de polvos como los que se presentan en el mecanizado de materiales compuestos.

Para el mecanizado en 5 ejes, el sistema modular MILL ofrece diferentes soluciones. Por ejemplo, con el cabezal inclinable CN y un eje giratorio horizontal pueden mecanizarse piezas integrales con un recorrido X hasta 8.000 mm.

La serie MILL se utiliza perfectamente también en el mecanizado completo de piezas cúbicas aeronáutica en un solo amarre con maquina de 5 ejes. Todos los modelos MILL han sido construidos con modernos métodos de cálculo.

Las máquinas son fiables y requieren muy poco mantenimiento. La bancada altamente rígida, con una distancia grande entre las guías, garantiza la máxima precisión, incluso para materiales difíciles de mecanizar.

Gracias a diversas opciones las máquinas básicas pueden equiparse a las exigencias especiales de la industria aeronáutica.

El proceso más eficiente de fresado de blisks, alabes y turbinas se obtiene con la dinámica simultánea de 5 ejes. La combinación de una construcción robusta de máquinas, técnica de mando digital y una potencia de husillo conforme a las exigencias posibilita un mecanizado preciso, seguro y rápido de geometrías complejas.

Chiron ofrece para ello diferentes centros de mecanizado, con los cuales se pueden mecanizar por completo alabes (hasta una longitud de 700 mm), blisks y turbinas (hasta un diámetro de 700 mm).

Los centros de maquinado MPS Chiron son la solución perfecta para el mecanizado completo de 4 lados de perfiles extraídos.

La MPS es compacta, reduce ciclos internos de servicio y ahorra costos de personal.

Fresado, taladrado, roscado, avellanado, escariado, desbarbado, tronzado: todo es posible para mecanizar en un solo amarre piezas con longitudes de hasta 11.000 mm y secciones de 150 x 150 mm2. Con la MPS se pueden producir diversas piezas, como por ejemplo carriles de asientos para avión, de forma flexible y con una alta calidad de mecanizado.

Importantes ventajas son el cambio rápido de herramienta y la máxima flexibilidad en el mecanizado de piezas cortas a partir de 10 mm hasta piezas largas con una longitud de 11.000 mm.