Haas Automation Europe - Centros de mecanizado horizontales

Haas EC-500

Centros de mecanizado horizontal: incorpora sistema de transporte de sinfines

Foto de Centros de mecanizado horizontal
La generación de Haas Automation de centros de mecanizado horizontal serie EC ha sido diseñada para satisfacer las necesidades del cliente actual en cuanto a la configuración estándar, eliminando así la necesidad de adquirir opciones costosas. El rendimiento es intrínseco a la máquina.

La última incorporación de la Serie EC de Haas es el modelo EC-500. Presenta un envolvente de pieza de 813 x 508 x 711 mm, un cambiador doble de paletas con paletas de 500 mm y un indexador de paletas integrado de gran precisión. La máquina viene equipada de serie con un husillo de cono ISO 40 que gira a 8.000 rpm y recibe alimentación de un sistema de accionamiento vectorial doble de 14,9 kW. También incorpora un cambiador de herramientas de montaje lateral de 40 posiciones, rápidos de 25 m/min, una disquetera, 1 MB de memoria para programas y un sistema de refrigeración de gran capacidad.

Para eliminar el tiempo de inactividad, el modelo EC-500 tiene un sistema de transporte de sinfines, recoge virutas triple para la recogida de virutas. También está disponible una cinta transportadora de virutas.

Para un mayor rendimiento, está disponible un husillo a 12.000 rpm con un sistema de accionamiento vectorial doble de 22,4 kW, como equipamiento opcional. Este husillo proporciona una mayor potencia para trabajos con materiales pesados, así como un 50% más de velocidad para operaciones de mecanizado a gran velocidad. Ambos husillos presentan un sistema de accionamiento directo en línea único que acopla el motor directamente al husillo, en lugar de usar correas. Esto se traduce en unos excelentes acabados superficiales, una extraordinaria estabilidad térmica y un funcionamiento silencioso. La conmutación ultrarrápida estrella-triángulo proporciona una baja velocidad y una amplia banda de potencia constante, sin necesidad de detener el husillo para cambiar las bobinas.

El modelo EC-500 viene equipado de serie con un indexador de paletas con engranajes de dentadura frontal de gran precisión que proporciona una indexación de un grado. El carenado de la máquina permite un giro de pieza máximo de 750 mm en el indexador, y un giro máximo en el cambiador de paletas de 1.800 mm. También está disponible un 4º eje.

El modelo EC-500 cambia los paletas en 9 s y cada paleta de 500 mm tiene una capacidad de carga de 454 kg (300 kg con el 4º eje). Una estación de carga separada permite al operario cargar y descargar piezas o cambiar los portapiezas en un paleta de manera segura mientras se mecanizan piezas en el otro paleta, con lo que se maximiza así el tiempo de actividad del husillo.

El cambiador de herramientas de montaje lateral de 40 posiciones estándar del modelo EC-500 dispone de una mordaza de doble brazo de cambio rápido que cambia las herramientas en tan sólo 1,6 s.

Para disfrutar de una mayor capacidad de herramientas, también está a la venta un cambiador de herramientas de montaje lateral de 70 posiciones.