Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

DMG México - Centros de mecanizado multifunción

DMG CTX beta 800 TC

Centros de mecanizado completos: con husillo de torneado-fresado ultracompacto y patentado

Foto de Centros de mecanizado completos
El CTX beta 800 TC completa el programa de máquinas Turn & Mill de DMG Mori en el rango de piezas pequeñas hasta los 500 mm de diámetro y 800 mm de longitud de torneado. Este desarrollo con el innovador diseño corporativo destaca especialmente por su mayor funcionalidad y durabilidad. Sin embargo, sus datos técnicos son también sorprendentes. La carrera del eje Y es de 200 mm. El elemento central de la máquina es el eje B Direct Drive con área de giro continua de 110º. Está equipada con el husillo de torneado-fresado ultracompacto. La estructura compacta del husillo, con husillo de expulsión integrado para el portaherramientas, proporciona un par de giro de 120 Nm con una longitud de solo 350 mm. En comparación con un husillo convencional, supone un aumento del área de trabajo de 170 mm y, al mismo tiempo, un 20% más de par de giro. Además, se ahorran costes relacionados con las herramientas, ya que pueden utilizarse herramientas estándar para el mecanizado de superficies inclinadas y de perforaciones. Además, cuenta con Celos de DMG Mori. El CTX beta 800 TC se presenta con Celos con 21,5“ ERGOline y Siemens. En el modelo estándar, la máquina está equipada con Operate 4.5 en Siemens 840D solutionline con panel ERGOline de 19”. Las posibilidades de uso del CTX beta 800 TC se completan por medio de 11 ciclos tecnológicos exclusivos, disponibles de manera opcional. Con su ayuda se consigue hasta un 60% del tiempo de programación gracias a una programación muy sencilla.

- Tecnología de control 3D más moderna: CELOS de DMG Mori con 21,5" ERGOline y Siemens; alternativamente, 19" ERGOline con Operate 4.5 en Siemens 840D solutionline y ShopTurn 3G.

- Husillo de torneado-fresado ultracompacto y patentado para una necesidad de espacio mínima en el área de trabajo y un par de giro un 20% mayor

- Husillo de torneado-fresado de 12.000 rpm, 22 kW y 120 Nm, modelo Highspeed de 20.000 rpm opcional

- Piezas de hasta diámetro 500 y 850 mm de longitud de torneado en 7,8 m2

- Mecanizado completo en 6 caras por medio del husillo principal y contrahusillo de hasta 6.000 rpm o hasta 770 Nm (opcional)

- Zona de trabajo grande y transparente con buena accesibilidad, solo 350 mm de profundidad hasta la mitad del husillo

- Mecanizado excéntrico por medio de la carrera en Y de 200 mm

- Biseles de hasta 200 mm de diámetro, plato de amarre de hasta 400 mm (opcional)

- Alta eficiencia energética y precisión

- Sistemas directos de medición de recorridos en todos los ejes lineales

- Almacén circular con espacio para 24 herramientas, almacén de cadena (opcional) con espacio para 48 o 80 herramientas

- Guías de rodillos de 45 y husillos de bolas de 40 cm

- Ciclos tecnológicos (opcional) exclusivos de DMG Mori para un ahorro de tiempo de hasta el 60%.