Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Centros de mecanizado multifunción

WFL Millturn M 40-G

Centro muntifuncional: para tornear, fresar y taladrar

Millturn M 40-G es un centro de torneado, taladrado y fresado, diseñado por WFL y comercializado por Siaisa.

Se trata de una máquina desarrollada para el mecanizado completo de piezas muy complejas y precisas. Puede mecanizar prácticamente cualquier perfil geométrico, mediante la interpolación de hasta 5 ejes. La M 40-G dispone de 2 cabezales enfrentados de gran potencia y, de manera opcional, de una torre portaherramientas con 2 x 12 posiciones de herramienta para mecanizar la sexta cara de las piezas. La bancada inclinada compacta y la utilización de guías lineales garantiza una perfecta estabilidad y amortiguación.

Entre sus características técnicas principales destaca la distancia entre puntos, de 1.000, 2.000 y 3.000 mm. El diámetro del plato es de 250, 315 y 400 mm mientras que el diámetro de volteo es de 520 mm. La potencia del cabezal es de 29 (33) y 37(54) kW. Incorpora eje C y la unidad a tornear, taladrar y fresar es de 15(20).

Dispone además de un almacén de herramientas de 50 (opción 100) puestos y de un control Siemens Sinumerick 840 D. El control de proceso integrado visualiza y supervisa durante el mecanizado las curvas de esfuerzos en todos los ejes y cabezales, con lo que el proceso de arranque de virutas es transparente.