Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Centros de mecanizado verticales

Stama MC 531/Twin2

Centro de mecanizado vertical: ideal para piezas con operaciones individuales largas

Foto de Centro de mecanizado vertical
Mecanizando 4 piezas en un solo ciclo de trabajo se puede duplicar la productividad de los centros Twin de Stama. La sencillez de la tecnología Twin, con un carro Z común, ha demostrado especial eficacia en la práctica durante 25 años de mecanizado con husillo doble.

En combinación con las tecnologías usuales de ajustes predefinidos para herramientas y piezas, se pueden obtener unos grados de precisión que representan un auténtico desafío, también para los centros monohusillo. El paso en el desarrollo hacia el centro de 4 husillos es, por tanto, la consecuencia lógica que sigue al éxito del mecanizado con husillo doble. Tanto si se trata de una como si de dos áreas de trabajo, el tiempo de ciclo y de mecanizado así como el tamaño de lote de las piezas son criterios importantes a la hora de elegir un centro de 4 husillos. Sin embargo, una cosa siempre es segura: es ideal para piezas con operaciones individuales largas.

En concreto, el centro de 4 husillos MC 531/Twin2 dispone de unos recorridos de desplazamiento X/Y/Z = 250/360/360 mm, accionamiento de husillo 4 x 33 kW, par 4 x 35 Nm a 12.000 ó 15.000 min-1 y su almacén puede albergar 4 x 12 ó 4 x 30 puestos de herramientas.