Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Centros de mecanizado verticales

Stama MC 326 / MC 326Plus

Centro de mecanizado vertical: con mesa giratoria de 180°

Foto de Centro de mecanizado vertical
Siaisa comercializa los modelos de centros de mecanizado vertical MC 326 y 326 Plus de la marca Stama. Estos centros disponen de mesa giratoria de 180° con dos superficies separadas de sujeción para la carga y descarga simultáneas durante las horas de mayor actividad.

Se trata de máquinas de gran rigidez para proporcionar un alto rendimiento de arranque de virutas. Ofrecen amplias zonas de trabajo para sujeciones múltiples con excelente evacuación de virutas concebidas tanto para el mecanizado en seco, con lubricación con cantidades mínimas, como en mojado. Los cabezales portafresas están fundidos para proporcionar un alto rendimiento de fresado. El husillo no tiene cantos molestos ni piezas de montaje adicional para utilizar herramientas compactas. Según el cometido de la fabricación, pueden equiparse con uno (Single) o dos husillos (Twin) de trabajo. Disponen también de una gestión de herramientas patentada para periodos breves y constantes entre virutaje y virutaje. El cambio de herramienta se produce mediante el cabezal portafresas. Los depósitos de herramientas integrados cuentan con gran capacidad de almacenaje, que se encuentra fuera de la zona de las virutas y los refrigerantes.

Los modelos MC 326 y 326 Plus disponen de una potencia de accionamiento del husillo de 37 kW (tanto en versión Single como Twin), con un par de 140 Nm. Su depósito de herramientas tiene una capacidad de entre 42 y 60 herramientas de entre 5 y 10 kg, de entre 88 y 125 mm de diámetro y 250 mm de longitud. El modelo MC 326 tiene un recorrido de eje X de 520 mm, de eje Y de 300 y de eje Z de 360 mm, mientras que el MC 326 Plus es de 700, 400 y 360 mm respectivamente. En ambos modelos la marcha rápida de los ejes es de 60 m/min.