Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Centros de mecanizado verticales

Okuma MB-46V

Centro de mecanizado vertical: acepta una carga máxima de hasta 500 kg

Foto de Centro de mecanizado vertical
El centro de mecanizado vertical modelo MB-46V de Okuma, empresa comercializada por Máquina Center cuenta con un recorrido del eje X de 560 mm, un recorrido en el eje Y de 460 mm y un recorrido en el eje Z de 460 mm. Incorpora una mesa que acepta unas dimensiones de pieza máxima de 760 x 460 mm. La distancia del suelo hasta la superficie de la mesa es de 800 mm y acepta un peso máximo de hasta 500 kg.

Incorpora un husillo con una velocidad de 8.000 min-1, una conicidad de 7/24 cono número 40 y un diámetro de cojinete de 70 mm. Además, incluye sistema de lubricación aire-aceite del husillo, panel de operación con LCD color, limpiador de aire, volante de impulsos, útil de limpieza del mandril cónico, heramientas de mano y caja de herramientas.

Además, dispone de un sistema de suministro refrigerante, soplador de aire de virutas tipo boquilla, lámpara de trabajo fluorescente, sistema de evacuación de virutas, bandeja de virutas y zapatas de apoyo con tornillos, entre otros.

El modelo MB-46V es una máquina que cuenta con un posicionameinto de alta precisión y cuenta con una óptima estructura térmica simétrica en construcción tipo caja. La estructura evita el salto de temperatura entre la parte delantera y trasera de la guía transversal. Además, la estructura minimiza el efecto del calor del refrigerante y de las virutas. La unidad de refrigeración y el armario de control numérico están diseñados para disipar el calor.

Integra el control Hi-G que, durante el posicionamiento, controla la velocidad de aceleración/desaceleración según las características de velocidad-par del motor BL, lo que da como resultado un posicionamiento de alta velocidad y gran estabilidad. Así, la función de control Hi-G reduce el tiempo de posicionamiento y disminuye el tiempo muerto.