Posicionamos su web SEO / SEM

Haas Automation Europe - Centros de mecanizado horizontales

EC-630

Centro de mecanizado horizontal de alta productividad

Foto de Centro de mecanizado horizontal de alta productividad
El centro de mecanizado horizontal de Haas Automation EC-630, constituye la última ampliación de la gama de sólidos centros de mecanizado horizontal (HMC) de alta productividad de la compañía.

El modelo EC-630 es la máquina de alta productividad con mayor capacidad que Haas ha fabricado en toda su historia. Presenta un entorno de trabajo de 1.015 x 840 x 890 mm, un husillo de cono ISO 50 con cabezal con transmisión de engranajes, un cambiador doble de palets con palets de 630 mm, un cambiador de herramientas de montaje lateral de 50 posiciones y un divisor indexado de palets de 1 grado integrado (cuarto eje completo disponible).

El cabezal con transmisión de engranajes del EC-630 acopla el motor directamente al husillo a través de la caja de engranajes de gran precisión fabricada por Haas. Este sistema de suave funcionamiento es muy eficaz y ofrece una excepcional estabilidad térmica. La caja de engranajes de dos velocidades proporciona 610 Nm de par para la eliminación de mucho material y velocidades de hasta 6.000 rpm para pasadas de acabado. Cada uno de los palets de la máquina de 630 mm soporta una carga de 1.200 kg y el cambiador de palets accionado por servomotor realiza el cambio de palets de manera rápida. Una estación de trabajo separada y protegida permite al operario cargar y descargar piezas o cambiar los portapiezas en un palet de manera segura mientras se mecanizan piezas en el otro palet, con lo que se maximiza así el tiempo de actividad del husillo. La zona de trabajo de la máquina aloja piezas de hasta 1.000 mm de diámetro y altura.

Para permitir una producción de ciclo largo ofreciendo un tiempo de inactividad mínimo, el EC-630 está equipado con un depósito de refrigerante de gran volumen y un recoge virutas tipo cinta transportadora de gran capacidad para garantizar una recogida eficaz de las virutas. También se incluyen de serie avances rápidos de 18 m/min, un monitor LCD de color de 380 mm con puerto USB, 1 MB de memoria de programación, un sistema de refrigeración por lavado e inmersión y una boquilla de refrigerante programable.

Para simplificar las tareas de mantenimiento, el husillo, la caja de engranajes y el motor del EC-630 van montados en una única unidad modular que se monta y desmonta fácilmente, según convenga.