Posicionamos su web SEO / SEM

Haas Automation Europe - Centros de mecanizado horizontales

Haas EC-400PP

Centro de mecanizado horizontal: con depósito de palets

Foto de Centro de mecanizado horizontal
El centro de mecanizado horizontal (HMC) EC-400PP de Haas, comercializado por Temaqser, S.L., amplía la capacidad de producción de la serie EC de centros de mecanizado horizontal de la compañía. La incorporación de un depósito de palets de 6 estaciones completamente integrado en el centro de mecanizado EC-400 de Haas, probado en taller, aporta una capacidad de mecanizado verdaderamente automatizado a pequeños y medianos fabricantes y talleres de producción.

El EC-400PP de Haas, diseñado para grandes volúmenes de producción y un funcionamiento desatendido, tiene un cubo de trabajo de 510 x 510 x 510 mm, un depósito de palets de 6 estaciones con palets de 400 mm y un divisor indexado de palets de 1 grado de alta precisión. Otras características estándar para un funcionamiento prolongado incluyen un cambiador de herramientas de 70 posiciones de montaje lateral, avances rápidos de 25,4 m/min, refrigerante del husillo a una presión de 21 bar, 1 MB de memoria de programación, una disquetera "floppy", un volante de avance en mando remoto y un sistema de refrigeración de gran volumen. Para retirar virutas del carenado con rapidez y eficiencia, el EC-400PP tiene también un extractor de virutas de tornillo sinfín.

Cada uno de los palets de 400 mm del depósito de seis estaciones del EC-400PP tiene una carga máxima de hasta 454 kg (300 kg con la máquina con un cuarto eje). Los palets se pueden programar individualmente de acuerdo con la prioridad y los requisitos de control secuencial, lo que permite mecanizar primero las piezas de mayor prioridad y/o mecanizarlas con más frecuencia. Los palets terminados se devuelven automáticamente al punto de sujeción o se pueden enviar de manera secuencial a una estación de operador protegida para su inmediata descarga y recarga.

Para un mayor rendimiento, está disponible un husillo opcional a 12.000 rpm con un sistema regulador dual-vector de 22,4 kW. De la misma manera, el husillo estándar presenta un sistema de accionamiento con acoplamiento directo que acopla el motor directamente al husillo, en lugar de usar correas. Esto se traduce en unas excelentes superficies de acabado, una buena estabilidad térmica y un funcionamiento silencioso. La conmutación ultrarrápida estrella-triángulo proporciona un elevado par a baja velocidad y una amplia banda de potencia constante. Otras opciones disponibles incluyen un sistema de refrigeración de husillo a una presión de 69 bar y una mesa giratoria con un 4º eje completo para talleres que requieran un movimiento simultáneo de los 4 ejes.

El EC-400PP tiene potencia suficiente para cortar fácilmente acero inoxidable, fundición gris y aleaciones con alto contenido de níquel y al mismo tiempo proporciona la velocidad que es esencial para aleaciones de aluminio. Las ventajas intrínsecas de la orientación horizontal del husillo, incluidas unas condiciones de corte más limpias y una mayor duración de la vida útil de las herramientas, contribuyen a mejorar las capacidades de la máquina.