Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Haas Automation Europe - Centros de mecanizado horizontales

EC 630

Centro de mecanizado horizontal: utiliza un ingenioso diseño de freno hidráulico

Foto de Centro de mecanizado horizontal
Para mantener el cuarto eje en posición en trabajos de corte de mucha carga, los modelos EC-630 y EC-16000 utilizan un ingenioso diseño de freno hidráulico. El fluido hidráulico se bombea a 69 bar en una cavidad sellada entre dos discos. Sin espacio para escapar, el fluido fuerza el disco exterior contra la pared interna del engranaje. Ensamblado con el mínimo espacio hasta la pared del engranaje un empuje de tan solo una milésima parte de pulgada alcanza un par de frenada de 5423 Nm. Sin piezas móviles el sistema proporciona operaciones a largo plazo sin problemas.

EC-630 es la última edición de la línea de automatización de centros de mecanizado de alta productividad de Haas. Como lógica extensión de las series EC, la máquina EC 630 tiene la mayor capacidad y producción que Haas nunca haya fabricado.

Presenta unas dimensiones de 1016 x 813 x 889 mm, cambiador de palés dual con palets de 630 mm, cambiador de 50 herramientas e indexador integrado de palés. Cada palé de 630 mm puede trabajar con 1.197 kg. de carga. Una estación separada y protegida de carga permite al operador la carga y descarga de piezas de forma segura o cambias los amarres en un palé, mientras que las piezas se han mecanizado en el otro, manteniendo el husillo en trabajo constante.