Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinaria Eurotec, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Chiron 12K

Centro de mecanizado de rigidez extrema: de construcción en hierro fundido

Foto de Centro de mecanizado de rigidez extrema
El centro de mecanizado 12K de Chiron, empresa comercializada por Maquinaria Eurotec, S.A., de construcción muy robusta, ha sido diseñada con los métodos de cálculo más avanzados. Junto con la bancada de la máquina de fundición mineral, se ha desarrollado un centro de mecanizado de rigidez extrema.

Además, es una máquina de gran potencia. Los tiempos de viruta a viruta son de 1,9 s, dispone de velocidades de marcha rápida de hasta 90 m/min y aceleraciones de los ejes hasta 2 g. Incorpora sistema de refrigeración por agua integrada en la versión “linear speed” y todas las fuentes de calor son aisladas de la estructura de la máquina. De este modo, se obtiene una estabilidad térmica excelente y una precisión elevada y constante durante el servicio de producción. La serie 12 K ofrece grandes condiciones para la mecanización por arranque de virutas de una amplia gama de piezas de trabajo: para el sector automovilístico en la mecanización de cárteres de dirección, compresores de aire acondicionado, bombas, piezas del chasis, etc.

Como datos técnicos, el 12K cuenta con unos recorridos de desplazamiento X-Y-Z de 550-320-360 mm. Los avances rápidos son hasta 90 m/min y las velocidades de giro de husillo hasta 15.000 rpm.

Acepta hasta 64 herramientas en el almacén, con un tiempo de cambio de herramienta de 0,9 s.