DMG Mori Ibérica, S.L.U. - Centros de mecanizado verticales

DMG DMF 260 linear

Centro de mecanizado de columna móvil: con almacén de herramientas móvil con capacidad para 30 posiciones en la versión estándar

Foto de Centro de mecanizado de columna móvil

El núcleo del centro de mecalizado DMF 260 linear es su bancada de granito extremadamente estable, que absorbe vibraciones, y la columna móvil termo-simétrica. También destaca el almacén de herramientas móvil con capacidad para 30 posiciones en la versión estándar y que asegura rápidos intervalos de cambio o cortos tiempos de viruta a viruta de menos de 5 segundos. De manera opcional se puede ampliar el almacén a 60 ó incluso a 120 herramientas.

Para algunos, mucho más impresionante que su técnica es el nuevo diseño de DMG, la más reciente innovación que Deckel Maho Seebach ha presentado. Sus grandes ventanas permiten visualizar el área de trabajo de 2,600 mm x 700 mm x 700 mm (en X, Y y Z), suficiente para que sus operarios queden impresionados, incluso por el control DMG ERGOline con pantalla 19", el Siemens 840D solutionline con ShopMill Open o el Heidenhain iTNC 530 con SmarT.NC que proporcionan un excelente servicio orientado a talleres.

En cuanto a la productividad, la DMF 260 linear se presenta con marchas rápidas de hasta 80 m/min en todos los ejes. La combinación de tecnología con accionamientos directos en el eje X y el sistema de medición directo también aseguran una excelente precisión en la pieza. La versión estándar incluye un potente par con 8,000 rpm, pero también hay opciones de husillo de 14,000 rpm y 18,000 rpm, para, por ejemplo, los especialistas en el mecanizado de aluminio.

Existe una opción que permite adaptar el eje B controlado a CNC en lugar del cabezal vertical estándar. Si el usuario opta por la versión con mesa rotativa CN integrada como eje C adicional, puede adentrarse al impresionante mundo del mecanizado de 5 caras/5 ejes. El extremadamente largo recorrido transversal del eje X de la DMF 260 linear permite incluso la integración de dos mesas rotativas CN y (junto con la pared separadora en el área de trabajo) consecuentemente 5 ejes así como el mecanizado pendular de piezas pequeñas, requiriendo muy poco tiempo de preparación.

Por lo tanto, la DMF 260 linear puede configurarse para diferentes trabajos e industrias gracias a una amplia gama de opciones modulares, que permiten desde el fresado en 3 ejes al mecanizado simultáneo en 5 ejes y desde un diseño de herramienta y molde a una aplicación en el sector aeronáutico. Además, a parte de la versión dinámica con accionamiento lineal, habrá una versión mucho más económica con husillos de bolas en el largo recorrido del eje X.



Recorridos X / Y / Z mm 2,600 / 700 / 700

Velocidad rotacional

del husillo: estándar rpm 8,000

Marcha rápida X m/min 80

Aceleración m/s² 8

Número de herramientas 30 (60/120)*

Máx. peso de pieza kg 2,150

Medidas de la mesa mm 2,900 x 700

Control DMG ERGOline®

con pantalla 19" y software 3D Siemens 840D powerline

Heidenhain iTNC 530