MQT Asesores Técnicos, S.L. - Maquintec - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Pertici P-104

Centro de mecanizado cnc: maquinaria para aluminio y PVC

Foto de Centro de mecanizado cnc
Centro de mecanizado CNC con 4 ejes controlados, diseñado para operaciones de mecanizado de barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero de 2 mm de espesor. La zona de trabajo con un solo tope cero neumático permite trabajar perfiles de hasta 3,2 metros, longitud que se puede compartir con la instalación opcional de un segundo tope cero. El Electromandríl, gracias a el 4 ° eje rotativo puede trabajar el perfil con cualquier ángulo entre 0 ° y 180 °. El centro cuenta con un almacén de herramientas con 8 posiciones, en el centro de la base que permite un cambio rápido desde cualquier parte de la máquina. El blocaje del perfil está asegurado por cuatro mordazas de tamaño reducido para una máxima facilidad de trabajo incluso con piezas muy cortas. El cabezal movíl también permite obtener carreras útil altas con dimensiones de la máquina relativamente compactas, que proporciona al operador una excelente ergonomía de trabajo en la carga / descarga de la pieza.

Mordazas:

Diseñada para ser compacta y robusta, ofrece dimensiones reducidas laterales con el fin de ser capaz de trabajar perfiles con los cuatro ejes en piezas muy pequeñas. El movimiento en el eje X está garantizado por robustas guías para recirculación de esferas. El CAD / CAM proporciona los valores de posicionamiento con precisión garantizando la no colisión durante el mecanizado de una pieza.

Electromandril:

La unidad tiene una potencia de 5 kW a 20.000 rpm, el enganche del cono es HSK E40. Gracias a un especial bobinado, el electromandíl dispone de un alto par incluso a bajas revoluciones, también útil para el mecanizado de perfiles de acero.

Almacén herramientas:

El almacén de herramientas se encuentra en el centro de la base y puede acoger 8 porta-herramientas con sus relativas herramientas. Una simple interface hombre / máquina gráfica que permite configurar cada herramienta mediante la inserción de los parámetros de corte y avances correspondientes.

Topes de cero:

Los topes de cero delimitan la zona de trabajo de la máquina, son accionados por un cilindro neumático que sube y baja el tope de referencia cero para la pieza. La combinación del tope izquierdo estándar con el tope derecho (opcional) permite de generación de mecanizados sobre perfiles extra largos.

Sistema posicionamiento mordazas:

Un sistema de posicionamiento especial de las mordazas a bordo del cabezal movíl (opcional) permite colocar las mordazas y posicionarlas a lo largo del eje X con una precisión absoluta.

Interface hombre/máquina:

Situado en el lado izquierdo de la máquina, ofrece una amplia visión con pantalla de 19 . Todos los comandos de gestión y control se encuentran en la parte frontal donde también se encuentra el teclado, ratón y USB.