Zayer, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Zayer Memphis

Centro de mecanizado: para desbaste y acabado de materiales ligeros

Foto de Centro de mecanizado
Zayer dispone del centro de mecanizado modelo Memphis . Esta máquina de cinco ejes y grandes prestaciones es una particularización de la antigua Memphis y va dirigida al mecanizado de superficies complejas que requieren elevada precisión.

La superficie de la mesa es de 4.500 x 3.000 mm, el recorrido longitudinal de 5.000 mm, el transversal de 3.000 mm y el vertical de 1.250 mm. El ancho entre columnas mide 4.000 mm y el avance rápido de los 3 ejes es de 50.000 mm/min. El cabezal Twist de giros continuos dispone de electromandril de 8.000 rpm y 36 kW intercambiable con electromandril de 24.000 rpm y 36 kW. El CNC es Siemens 840D.

El objetivo de este equipo es satisfacer necesidades de desbaste y acabado de materiales ligeros del sector aeronáutico, así como el acabado de moldes y troqueles de grandes dimensiones.

En su diseño se ha cuidado con mimo la influencia de los cambios de temperatura y gracias a su estructura simétrica, carnero y carro en box-in-box y doble husillo, se consigue una gran precisión geométrica.