Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado multifunción

Matsuura MAM72-35V

Centro de mecanizado: versatilidad, unida a alta velocidad y precisión

Foto de Centro de mecanizado
La MAM72-35V de Matsuura permite la máxima flexibilidad productiva. Durante el día, en operación atendida, es capaz de producir series cortas de alto valor añadido y prototipos, y durante la noche, en operación desatendida, series largas de bajo coste. Esta versatilidad, unido a su alta velocidad y precisión, son la clave de una máquina herramienta capaz de desenvolverse tanto en el sector aeronáutico, el biomédico, el del mundo del motor o el de la fabricación de utillajes y herramientas.

La altura de trabajo es de 240 a 300 mm y el área en planta supone una reducción de un 7% respecto a la anterior 35V. El diámetro del husillo es de 170 mm, con lo que se reduce la interferencia durante el mecanizado sincronizado en 5 ejes. Cuentan con los sistemas de control del mecanizado de Matsuura, el sistema anticolisión IPS (Intellgent Protection System) y el sistema MIMS (Matsuura Intelligent Meister System).

La gestión de la viruta se realiza con un sistema de 5 inyectores de taladrina y, como equipamiento opcional, extractor de espirales y un recogedor automático.

La unidad de 4º y 5º eje tiene una distribución de componentes que hace que la mesa sea compacta pero la dota de rigidez y velocidad. Mediante el diseño biapoyado y la instalación de motores ‘Direct Drive’ en los ejes B y C ofrece durabilidad y gran velocidad.

Para el anclaje del palet se ha confiado en el sistema Coromant Capto C6, este sistema posee una mayor precisión en posicionamiento y repetitibidad.

Incorpora un nuevo interfaz y una pantalla táctil de 15 pulgadas en el panel de control. En la pantalla aparecen las funciones y operaciones de la máquina ordenadas por categorías. Esto permite evitar errores y una reducción de un 35% del número de pulsadores ‘físicos’ de la máquina. También ha sido concebida pensando en el medio ambiente con la interfaz de un modo eco.

Existe la opción de incorporar un cambiador automático de tipo torre PC32 o PC40. Estos cambiadores de brazo único permiten el cambio de palet en 24 segundos. El cambiador de herramientas puede alojar herramientas de hasta 350 mm de longitud y 80 mm de diámetro y 10 kg de peso. Al cambiador de 60 herramientas de serie existe la opción de incorporar un cambiador automático de 320 o 520 herramientas.