Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Matsuura Cublex 63

Centro de mecanizado: de cinco ejes multitarea

Foto de Centro de mecanizado
Cublex 63 de Matsuura, comercializada por Maquinser, es una máquina desarrollada para cumplir con las elevadas exigencias del mercado actual tales como: reducción de costes, piezas de mayor valor añadido, alta precisión, operaciones automatizadas sin presencia humana.

Cublex 63 es un centro de mecanizado de 5 ejes con un eje C de 18, 5 kW a motor directo que gira hasta 200 rpm, y un husillo principal de 12.000 rpm HSK- A 63 W con 22 kW, al que se le añade la opción de torneado tanto en vertical como en horizontal y donde el eje C puede alcanzar las 1.300 rpm. La máquina puede incorporar también la opción de rectificado y un husillo HSK-A-100-W de 10.000 rpm.

El resultado final es una máquina más compacta que las tradicionales máquinas multitarea, con mayor capacidad de fresado, adecuada en torneado y que ofrece la versatilidad de dotar el cambio de pallet estándar de diferentes soluciones mulitpallet, y hasta 520 herramientas. La opción multipalé es fundamental para poder tener diferentes preparaciones colocadas en máquina ofreciendo mayores posibilidades de producción flexible en series pequeñas exigidas en el competitivo mercado actual. Obtiene además un incremento notable de producción al no tener necesidad de parar la máquina para realizar nuevas preparaciones.

La Cublex 63 permite mecanizar una pieza de 630 mm de diámetro por 450 mm de altura y con un peso máximo de 450 kg, sobre un palé de 500 mm de diámetro. La máquina alcanza precisiones muy elevadas en circularidad fresando (1,94 micras) y torneando (1,35 micras), siendo la precisión cilíndrica de 1,24 micras en 300 mm de longitud.

La máquina incorpora en su dotación estándar del nuevo sistema Thermal Meister de compensación térmica, Handy Mann II para mantenimiento y rápido set-up y función de chequeo de un correcto equilibrado de la pieza.