Delteco, S.A.U. - Centros de mecanizado de alta velocidad

Hermle C-30 U

Centro de mecanizado: de alta velocidad

Foto de Centro de mecanizado
El centro de mecanizado C-30 U de Hermle, empresa representada por Delteco Group, es de construcción de tipo caballete modificada, que permite evitar de forma selectiva las desventajas de la construcción de tipo caballete convencional.

Cuenta con tres ejes en la herramienta, lo que permite una dinámica independiente de la pieza, una condición ideal para los avances rápidos y velocidades de avance de hasta 60 m/min.

Tiene una configuración modular de las variantes de mesas y de ampliación en la bancada de máquina multifuncional. Los accionamientos y las guías están fuera de la zona de trabajo, mientras que el eje Z es con bloqueo de bajada. Su construcción compacta requiere poco espacio y su implantación no requiere cimentación, sólo apoyo en cuatro puntos. Además, incorpora tiempos cortos de posicionamiento y acercamiento mediante altas aceleraciones de 6 m/s2 (ó 10 m/s2 en la versión Dynamic). El carro Y está alojado como travesaño en tres carros sobre tres guías escalonadas. Presenta un buen comportamiento de guía del travesaño mediante el apoyo en tres puntos y accionamiento central. El carro transversal dinámico es muy rígido y las guías de rodillos llevan rieles perfilados en todos los ejes lineales que permiten condiciones dinámicas constantes. Los servoaccionamientos AC digitales son con husillos a bolas pretensados y está dotado de control permanente de la posición. La lubricación central automática es de escaso mantenimiento.

El husillo principal lleva protección de colisión con mensaje de alerta de colisión a 10.000 y 18.000 rpm. Los motores del husillo c.a. están refrigerados con agua en forma de motores de árbol hueco. Alcanza hasta 10.000 rpm con el husillo potente, hasta 18.000 rpm con el husillo universal, mientras que con el husillo de máxima potencia llega hasta 28.000 rpm y a 40.000 rpm con el husillo de alta velocidad. El suministro de aire lubricante, refrigerante, es en cantidades mínimas, individualmente o en combinación y a través del husillo o desde fuera.

El cambio de herramientas es automático con el procedimiento Pick-up. Dispone de almacén anular para 32 herramientas como SK 40, HSK A 63 ó HSK E 40. Está integrado en el cuerpo base de la máquina y también está protegido fuera de la zona de trabajo para que las herramientas no se ensucien. En la versión HSK está cubierto por separado.

El recorrido del eje X es de 650 mm, del eje Y es de 600 mm y el eje Z es de 500 mm. Los avances rápidos lineales X, Y y Z son de 45 m/min, con una aceleración lineal de 6 m/s2. Se puede equipar con control Heidenhain iTNC 530 ó con el Siemens Sinumerik 840 D.