Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado de alta velocidad

Gentiger GT-HTA2500

Centro de mecanizado: de alta velocidad

Foto de Centro de mecanizado

Desde sus inicios Gentiger, comercializada por Maquinser, se ha convertido en un experto del mecanizado de alta velocidad. El espíritu de la empresa, perfección-eficiencia-especialización, la han llevado a ser pionero de las máquinas de alta velocidad en Taiwán, incluyendo las diferentes soluciones en 5 ejes. La estructura de doble columna del centro de mecanizado HTA2500 proporciona una altísima estabilidad para el mecanizado de alta velocidad. La mesa independiente montada sobre la base y soportada por tres guías en todo su recorrido, aseguran una máxima precisión. Los recorridos de X/Y/Z de 2500/2470/850 mm con un paso entre columnas de 1.800 mm ofrecen la capacidad de máquina necesaria para el mecanizado de moldes y matrices de grandes dimensiones.

El movimiento de los ejes X e Y se realiza sobre tres líneas de guías de rodillos consiguiendo altos avances de trabajo, resistiendo las cargas más exigentes y asegurando una precisión dinámica superior con menor mantenimiento. Los husillos a bolas de ambos ejes van refrigerados por el centro, así como los rodamientos de las tuercas. Todo ello permite alcanzar los avances de trabajo hasta 20 m/min.

La HTA 2500 es la respuesta de Gentiger a las necesidades de mecanizado de 5 ejes en alta velocidad de piezas de grandes dimensiones en el sector del molde y la matriz preferentemente.

El cabezal dotado de los ejes A ± 115 º y C 360 º ambos con motor directo combinado con el husillo principal de 18.000 rpm integrado dotan a la máquina de los elementos necesarios para realizar múltiples tareas, incrementado la producción y precisión requeridas. El eje A, C y el husillo van refrigerados por equipos independientes para evitar las dispersiones térmicas durante los procesos de mecanizado.

La máquina puede ser comandada por diferentes CNC, como Siemens 840 D, o Heidenhain 530.

La precisión de la máquina es de 0,003 mm y la respetabilidad de ± 0,003 mm., debido al montaje de serie de reglas ópticas Heidenhain en los tres ejes.