Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado de alta velocidad

Gentiger GT-175

Centro de mecanizado: alta velocidad, máxima estabilidad y alta precisión

Foto de Centro de mecanizado
La serie GT-175, comercializada por Maquinser, posee un diseño de pórtico que dota a la máquina de una mayor rigidez. La mesa se instala en una base independiente que soporta todo el recorrido del eje X de 1.100 mm. Los desplazamientos de los ejes Y de 720 mm y Z de 500 mm se realizan por el carro superior que soporta la estructura del cabezal. La distancia entre columnas del pórtico es de 900 mm.

Los ejes de la máquina se desplazan sobre guías lineales de rodillos cruzados, sobredimensionadas para una mayor rigidez y menor mantenimiento, alcanzando los 48 m/min en desplazamiento rápido y los 20 m/min de avance de trabajo.

Los husillos a bolas de la máquina son refrigerados para evitar las deformaciones térmicas de los movimientos de alta velocidad.

El husillo principal es BBT 40 de doble contacto con transmisión directa de 15 kW de potencia, 95 Nm y 15.000 rpm, provee a la máquina de excelentes prestaciones, tanto para el desbaste de alta velocidad, como para el acabado de alta calidad.

La máquina además incorpora ATC de 30 herramientas de sistema Random, extractores de viruta en espiral a ambos lados de la mesa, y de charnela para evacuación de viruta fuera de la máquina.

La máquina puede incorporar diferentes CNC de los principales fabricantes: Heidenhain, Siemens o Fanuc.