Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

APD Maqmaster, S.L. - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Emmegi Comet R6

Centro de mecanizado: cNC de 5 ejes controlados y dos modalidades distintas de funcionamiento

Foto de Centro de mecanizado
Centro de mecanizado con CNC de 5 ejes controlados para el mecanizado de barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero.

Con dos modalidades distintas defuncionamiento: la primera, en modalidad monozona, permite mecanizar una sola área de trabajo de barras enteras de hasta 7 m de longitud máxima; la segunda, en modalidad pendular, permite realizar varias piezas en las dos áreas de trabajo distintas.

Todos los ejes CNC son absolutos y no se requiere la puesta a cero al reiniciar la máquina. En la versiónn "I", la máquina Comet R6 tiene dos mordazas motorizadas que, en modalidad pendular dinámica se posicionan de manera independiente y en tiempo oculto respecto a los procesos de trabajo del mandril en el campo de trabajo opuesto.

El 4.° y 5.° eje permiten que el electromandril gire con CNC de -15° a 90° en el eje horizontal y de 0° a 720° en el eje vertical en continuo, para realizar los mecanizados en la cara superior y en todas las caras laterales del perfil. Dispone de un almacén de herramientas de 12 posiciones a bordo del carro eje X, con capacidad para una cuchilla de diámetro máximo de 250 mm. La superficie de trabajo móvil facilita la operación de carga/descarga de la pieza asegurando una ergonomía total y aumenta notablemente la sección elaborable en el eje Y.