Gimatic Iberia, S.L. - Cambiadores de herramientas para robots

Gimatic CiRo de RSP

Cambiadores de herramientas para robots: resuelve los problemas con el cableado interno de los robots

Foto de Cambiadores de herramientas para robots
El sistema CiRo es una solución económica y eficaz para resolver los problemas con el cableado interno de los robots.

CiRo ofrece la posibilidad de rotación de ±250°, aumentando así la libertad de movimientos del eje 6 del robot, algo que sumado a su fiabilidad sin complicaciones mecánicas y su fácil y rápida instalación, lo convierte en una solución destacable. Actualmente disponible en tres tamaños con capacidad de carga de hasta 100 kg. Asimismo cuenta con accesorios de montaje e instalación para adaptarse fácilmente a multitud de muñecas de robot.

Entre sus ventajas y características reseñables, cabe destacar:

- Las mangueras y tuberías para el aire comprimido, las señales eléctricas, la potencia, etc. pueden ser determinadas libremente de acuerdo a los requerimientos de la aplicación.

- Aumenta la vida útil del paquete de energía.

- Permite la programación offline del robot.

- Altamente fiable, sin complicaciones mecánicas.

- De fácil y rápida instalación.

Cuando se emplee el sistema CiRo, todos los robots requieren disponer de un sistema de bloqueo de la rotación, pudiendo ser necesario que requieran una interface de adaptación, y se pueden adquirir por separado.

Por último, indicar, que Gimatic produce elementos de manipulación “mecatrónicos”, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal.