Trescal Ibérica de Calibración, S.L. - Servicio de calibración, medida y ensayo

Calibración y verificación de instrumentos de medida: calibración, cualificación, validación y automatización de procesos

Foto de Calibración y verificación de instrumentos de medida
Trescal ofrece servicios de verificación, calibración y medición de prueba que están acreditados y/o certificados según la norma ISO/IEC 17025, "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración", y la norma ISO 9001 que determina los requisitos para un "Sistema de Gestión de la Calidad", que incluye un sistema de calidad normativa y referencias metrológicas como:

- ISO 10012: "Requisitos para los procesos de medición y equipos de medición".

- Guía ISO/IEC 98-3 (GUM) "Guía para la expresión de la incertidumbre de medida".

- Guía ISO/IEC 99 (VIM) "Vocabulario Internacional de Metrología. Conceptos fundamentales y generales y términos asociados".

Sus acreditaciones garantizan la trazabilidad de los resultados de calibración a las unidades de medida del Sistema Internacional (SI) a través de la intermediación de los laboratorios Euramet en Europa (LNE, NPL, PTB, CEM,etc.); el NIST o NRC en América del Norte y cualquier Instituto Nacional de Metrología firmante del Acuerdo de Reconocimiento Mútuo (MRA, por sus siglas en inglés) del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM, por sus siglas en inglés) en el campo de la medición.

Trescal mantiene una amplia oferta técnica en mediciones eléctricas, mecánicas y físicas. Además, ofrece servicios especializados relacionados con la medición, tales como:

- Medición térmica y de ensayo (caracterización de cámaras de ensayo, hornos).

- Máquinas de ensayo de fuerza y dureza.

- Medición dimensional e inspección de dispositivos, piezas y productos (máquina de medición por coordenadas o CMM, sistema óptico, láser tracker).

- Metrología legal (escalas).

- Instalación de galga extensiométrica, ensayos de medida.

- Su know-how se basa en más de 30 años de experiencia. Combinan una ambiciosa política de inversiones estratégicas con formación en calibración impartida por una organización industrial especializada. Esto les permite ofrecer soluciones a medida adaptadas a sus procesos de medición.