Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Robatech España, S.L. - Cabezales multiplicadores

Robatech SpeedStar Diamond

Cabezales de aplicación: para una aplicación de adhesivo rápida y precisa

Foto de Cabezales de aplicación
Los cabezales de aplicación SpeedStar Diamond destacan por una aplicación rápida y precisa de cordones y puntos de adhesivo y por su excelente durabilidad. Estos cabezales de aplicación, de accionamiento electromecánico, están pensados para la aplicación sin contacto de adhesivos termofusibles de viscosidad media a baja.

SpeedStar Diamond está diseñado para ciclos de conmutación extremadamente cortos y puntos de adhesivo pequeños y precisos en procesos a velocidades muy altas. Gracias a la estructura compacta de los módulos SpeedStar, existen varios modelos de cabezales de aplicación disponibles. Los cabezales de aplicación SpeedStar Diamond funcionan con 24 VDC, por lo tanto pueden controlarse directamente con un PLC.

Ventajas de los cabezales de aplicación SpeedStar Diamond

- Rápidos y duraderos con hasta 800 puntos por segundo y 250 millones de ciclos de conmutación.

- Cordones cortos/puntos pequeños y precisos incluso a altas velocidades.

- Ahorro de adhesivo gracias al menor tamaño de los puntos o la función de pegado.

- Fiabilidad y máxima precisión de repetición.

- Energéticamente eficientes y seguros gracias al aislamiento CoolTouch.

- Compactos: para espacios reducidos.

- 24 VDC: control por PLC.

- Silenciosos: aprox. 35 dB(A).

Fiables, seguros y modulares

A pesar de trabajar con temperaturas de hasta 185 °C y viscosidades de hasta 2500 mPas, los cabezales de aplicación SpeedStar Diamond alcanzan una vida útil muy larga. La precisión de repetición es extraordinaria y garantiza el tamaño de los puntos y la posición durante toda su vida útil sin necesidad de reajustes manuales. El filtro integrado en el bloque de calentamiento impide que las boquillas se obstruyan. Los cabezales de aplicación son electromecánicos, por lo que no requieren aire comprimido.

El aislamiento CoolTouch de la serie Diamond aumenta la seguridad operativa. Gracias al aislamiento del cabezal de aplicación, los operarios y los productos que se van a pegar están protegidos contra el calor. El aislamiento resistente al calor reduce el consumo de energía y garantiza una temperatura constante del adhesivo, también cuando hay corrientes de aire que se originan en máquinas a mucha velocidad.

Todos los cabezales de aplicación de la serie Diamond tienen una estructura modular y permiten una adaptación precisa a las necesidades de producción del cliente. Al tratarse de un componente de la serie Diamond, es compatible con la mayoría de los sistemas de aplicación de Robatech. Esto facilita la integración en máquinas ya existentes y reduce los gastos en repuestos.