Zayer, S.A. - Cabezales especiales

Zayer

Cabezal 30°: para trabajos en máquina de 5 ejes

Foto de Cabezal 30°
Se trata de un cabezal con movimiento en dos ejes controlados por el CNC para trabajos en máquina de 5 ejes, tanto en posicionado como en giro continuo. La disposición de los dos ejes permite trabajos en ángulos negativos hasta 30º con respecto al carnero.

Este cabezal es una evolución del cabezal automático 45º de Zayer utilizado con gran éxito por infinidad de usuarios en todo el mundo. Manteniendo las prestaciones que han dado prestigio al cabezal, se incorporan mejoras que buscan satisfacer las necesidades del mercado:

- Trabajo en continuo: permite mecanizados con movimiento simultáneo de los 5 ejes para superficies complejas y mecanizados en posicionado con movimientos rápidos, sin necesidad de bloqueo, para mejorar los tiempos de mecanizado en taladrados con distintos ángulos, etc.

- Posicionamiento en ángulos negativos: permite trabajos en ángulos negativos (hacia el carnero) con un máximo de 30º.

- Punto de giro de cabeza y codo en la posición de la herramienta: se ha retrasado la posición del eje cabezal para que cuando se realicen los giros, la herramienta se mantenga en el mismo punto. Esto mejora la precisión, al evitar movimientos bruscos de los ejes cuando se cambian los ángulos de la herramienta.

- Accesibilidad para el mecanizado de esquinas interiores: la disposición de los ejes permite mecanizar esquinas sin que el cabezal colisione con la pared lateral.

Hasta ahora los trabajos de 5 ejes se realizaban con cabezales cuyos ejes de giro se encontraban a 90º (ortogonal o twist). Este cabezal mejora las prestaciones de estos en los siguientes puntos:

- Mayor precisión: el punto de giro situado en la herramienta permite mayor precisión, ya que no necesita movimientos bruscos de todos los ejes para ajustarse a la geometría de la superficie.

- Mayor rigidez: los ángulos de codo y cabeza distribuyen los esfuerzos de corte de forma optimizada y evitan esfuerzos directos sobre el bloqueo o el accionamiento del eje.

- Mayor accesibilidad: el menor tamaño de este cabezal permite introducirse en zonas más limitadas. Además permite el mecanizado de esquinas interiores sin interferencias con las caras.