Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ayma Herramientas, S.L. - Cabezales especiales

Mapal CFS

Cabeza de taladrado: precisión de giro concéntrico de menos de cinco micras

Foto de Cabeza de taladrado
En una cabeza de taladrado normalmente la parte que se desgasta esta realizada en metal duro mientras que el cuerpo que la soporta está fabricada en acero. La estabilidad de la conexión, así como la precisión de la misma, determinan las prestaciones obtenidas con los sistemas de cabeza intercambiable existentes.

La conexión CFS de Mapal garantiza una precisión de giro concéntrico de menos de 5 micras. Esta particularidad permite emplear un portaherramientas con la conexión CFS para operaciones de fresado, taladrado y también de escariado. Las cabezas intercambiables obtienen rendimientos equivalentes, que los que obtendrían con herramientas monolíticas de similares características.

Esta conexión esta diseñada buscando una máxima estabilidad. Esta característica tan importante se obtiene mediante la combinación de una rosca de precisión micrométrica, con una sujeción con contacto cono/cara.

Sobre este sistema de sujeción Mapal ha desarrollado el sistema de fresado a cabeza intercambiable CPMill. Debido a la simplicidad del sistema de cambio, este puede realizarse perfectamente a pie de maquina con la consiguiente facilidad de uso y reducción de costos.

El programa CPMill presenta numerosas variantes de tipos de fresas, desde fresas para mecanizado de alto avance, hasta fresas con todo tipo de radios. Con este programa el cliente puede encontrar el tipos de herramienta que en necesite para su aplicación. También están disponibles fresas de rebarbado y brocas piloto, entre otros tipos de herramientas.

Un producto que destaca especialmente es la cabeza CPMill UNI-HPC que presenta una geometría universal para el fresado de acero estructural, de herramienta y endurecido, pudiéndose emplear también en todo tipos de fundiciones. La geometría de paso desigual ayuda a obtener buenos resultados de mecanizado a altas condiciones de corte. Con este tipo de geometrías se consiguen altos volúmenes de mecanizado can bajas cargas de máquina.

Los procesos de mecanizado en rampa se ven mejorados por el amplio espacio para el desalojo de las virutas que facilita este tipo de mecanizado.

El programa se complementa con diferentes tipos de mangos en diferentes dimensiones, y con diferentes configuraciones, (cilíndricos y cónicos) que permiten un alto grados de aplicación.