Komet Ibérica Tools, S.L. - Cabezales de mandrinar / refrentar

Komet Microkom M03Speed

Cabeza de regulación micrométrica: de alta precisión con equilibrado dinámico

Foto de Cabeza de regulación micrométrica
Las exigencias solicitadas a las herramientas de precisión se basan en un mejor acabado superficial con una alta velocidad de corte que permita la reducción de los tiempos de mecanizado.

El mandrinado de precisión forma parte de esas operaciones. Con la cabeza de regulación micrométrica M03, Komet responde a las exigencias de precisión. La cabeza está basada en una elevada precisión de montaje, una regulación precisa del porta placas, un ajuste final con la ayuda de un vernier graduado donde el reglaje se efectúa por pasos de 0,002 mm.

El ajuste fino compensa el desgaste. Durante y después del ajuste, ningún apriete es necesario, lo cual permite obtener una cota precisa.

El equilibrado dinámico se realiza por una masa diametral que es automáticamente compensada por el cambio de posición de las aristas de corte.

Este sistema cubre, con 6 cuerpos, la gama de diámetros de 24,6 a 206 mm. Los mangos ABS (25,32, 40, 50 y 63) permiten una gran precisión de intercambiabilidad.

Los diámetros de 100 a 206 mm se realizan con 3 puentes diferentes.

Los portaherramientas puente están fabricados en metal ligero con un revestimiento superficial duro que permite unas velocidades de rotación importantes.

El operario tiene la posibilidad de usar una herramienta para trabajar hacia delante o hacia atrás. El cambio se efectúa de una forma simple, rápida y con total seguridad.