Suntec Maquinaria Técnica, S.L. - Bruñidoras / Lapeadoras

serie HTC

Bruñidoras de tubos: con una gama de trabajo de 3 a 1.000 mm

Foto de Bruñidoras de tubos
La serie de bruñidoras de tubos HTC engloba máquinas muy versátiles para el dimensionado y acabado de orificios largos y de gran diámetro.

Con una gama de trabajo de 3 a 1.000 mm de diámetro y longitudes hasta 10 m, las máquinas HTC controladas por ordenador son adecuadas para un rango muy amplio de trabajos para tubos.

El sistema de control por ordenador permite manejar todas las funciones como fines de carrera, velocidades de giro y traslación, expansión de herramienta y presión de corte, para un óptimo control de la geometría del orificio.

La pantalla táctil permite programar fácilmente y de manera rápida. Simplemente pulsando sobre los datos de entrada de la pieza, el sistema recomienda la herramienta y la velocidad adecuada.

El display muestra todos los parámetros de trabajo como: carga del husillo, puntos cerrados, posición de herramienta, tiempo, ajustes de avance, límites de alarma, etc. La pantalla de programación exclusiva de Sunnen AG sólo muestra en cada momento los botones necesarios. Esto elimina la confusión de multitud de botones diferentes en el panel del operario.

La reductora estándar permite velocidades de giro entre 10 y 350 rpm, y la herramienta puede avanzar dentro del tubo hasta a 40 m/min de velocidad lineal.

Con el dispositivo de corrección automática de errores, el control de la máquina sabe qué zonas del tubo están más cerradas e insiste en ellas hasta corregir los errores.

La pantalla táctil incluye todas las ventajas del entorno Windows y tiene un diseño muy visual que facilita su manejo.