Hepyc Manufacturing, S.A.U. - Brocas especiales

Hepyc Tipo S

Brocas para una evacuación rápida de la viruta: cuentan con ranuras especialmente amplificadas y pulidas y con especial redondeo en el canto posterior del alma

Foto de Brocas para una evacuación rápida de la viruta
En función del material a taladrar y/o taladros profundos es necesario utilizar brocas con ranuras especialmente adaptadas a este tipo de trabajos.

Las brocas con ranuras tipo S de Hepyc responden a estas necesidades. Se trata de brocas con ranuras especialmente amplificadas y pulidas y con especial redondeo en el canto posterior del alma, que permiten una rápida evacuación de la viruta, y en consecuencia, una perfecta refrigeración de la punta, gracias a que el refrigerante puede fluir de forma constante a través de la ranura. La rápida evacuación de la viruta las convierte en especialmente indicadas para taladrados profundos y/o materiales blandos de viruta larga. A la vez, la mejora de la refrigeración en la punta, también las convierte en aptas para taladrar fundiciones y aceros hasta 1.100 N/mm2.

El especial diseño de la ranura se complementa con un ángulo de punta de 130º, un espesor de núcleo más grueso para reforzar la broca y un afilado de punta corregido para mayor penetración y centraje. Se fabrican en HSSCo, totalmente rectificadas y con dos tipos de acabado: brillante o TiAlN de última generación para mayor rendimiento.

La gama completa incluye las siguientes referencias en función de las longitudes a taladrar:

- Refs.1166 (brillante) y 1167 (TiAlN) según DIN 1897 para profundidades hasta 3xD.

- Refs.1159 (brillante) y 1160 (TiAlN) según DIN 338 para profundidades hasta 5xD.

- Refs.1114 (brillante) y 1164 (TiAlN) según DIN 340 para profundidades hasta 10xD.

- Ref.1165 (brillante) según DIN 1869/1/2/3 para profundidades hasta 15/20/30xD.