Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Brocas de metal duro

Walter-Titex D40 X•treme

Brocas de metal duro: para taladrado de agujeros profundos a alta velocidad

Foto de Brocas de metal duro
La tecnología XD (XD “extremely deep”- significa extremadamente profundo) de Walter permite el taladro de agujeros de 70 x diámetro en un operación sin desahogo, en aceros, fundiciones y materiales no férreos. Hasta ahora, el rango estándar de brocas XD alcanzaba los 30 x D pudiéndose ampliar con versiones especiales para el cliente. Ahora este límite se está ampliando. Ya está disponible para el taladrado profundo de 40 x D la gama estándar de brocas X·treme D40. Esta herramienta está basada en la más reciente y avanzada tecnología de producción con un recubrimiento en la punta TiALN para obtener una larga vida útil.

Más características son los canales de refrigeración interior para una óptima disipación de calor y evacuación de viruta fiable, a todo se añade unos canales de evacuación de viruta pulidos y cuatro guías para mantener la broca exactamente en el curso previsto.

Todas estas características garantizan un alto grado de fiabilidad en el proceso, incluso con taladros inclinados o agujeros transversales.

No es necesario una alta presión del sistema de refrigeración. Para penetrar de forma axial en el material de forma continua sólo se necesita una presión de refrigerante de 40 bar, normal en cualquier centro de mecanizado.

La tecnología XD es superior a las clásicas brocas cañón.

Por ejemplo, en el mecanizado de unos vástagos de pistón para la industria hidráulica de ST52-3, se consiguió un incremento de vida útil de herramienta de más del 300%. En este caso el avance y los ahorros de tiempo fueron el 400% más altos. Walter provee en su gama estándar las brocas de taladrado profundo en el rango de diámetros más utilizados de 4,5 a 12 mm. Las típicas aplicaciones de uso en las que son requeridos frecuentemente estos diámetros son en el mecanizado general y en la industria hidráulica y de automoción. También están disponibles otros diámetros, incluso con tamaños intermedios especiales, en versión especial.