Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Brocas de metal duro

Ceratizit WTX-180

Brocas de metal duro integral: para realizar agujeros con fondo plano

Foto de Brocas de metal duro integral
La broca WTX-180 es una broca de metal duro integral con una geometría de filo de corte especial y con un ángulo de punta de 180°. Lo que permite el taladrado de agujeros con fondo plano al igual que el taladrado en superficies inclinadas.

Posee 4 facetas, lo que permite un guiado exacto y una alta precisión y calidad superficial del agujero. Los canales de evacuación pulidos, junto con el recubrimiento Ti800, favorecen la evacuación de las virutas a la vez que le da alta resistencia al desgaste.

Con la broca WTX-180 se podrá realizar agujeros de fondo plano en una sola operación, con un simple taladrado, sin necesidad de taladrar y posteriormente fresar el fondo.

También se podrá taladrar en superficies inclinadas con un ángulo máximo de 45° para la broca WTX-180 de 3 x D y de 15° para la versión más larga de 5 x D, sin necesidad de operaciones previas de fresado para evitar la deflexión de la broca.

Las velocidades de corte a aplicar serán las mismas que las de las brocas de metal duro integral convencionales y además la formación de rebabas es muy reducida.

Este tipo de broca también es aplicable para entradas o salidas de agujero con irregularidades. Por su especial geometría evita la rotura por la descompensación de fuerzas producidas por las desigualdades de la superficie de la pieza taladrada (superficies inclinadas, convexas, con puntos de torneado, etc.).