Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tebis Iberia, S.L. - Software para producción en la industria metal-mecánica

Tebis Tebis Automill

Automatización CNC: fabricación automática de piezas individuales y a pequeña escala c

Foto de Automatización CNC
Los fabricantes modernos ya no crean los programas NC para máquinas herramienta con control CNC por el método convencional, basado en funciones individuales de uso manual. En lugar de esto, un sistema CAM como Tebis evalúa el modelo CAD digital de la pieza y, para calcular los programas NC, recurre a una estructura previamente almacenada de representaciones digitales del entorno de fabricación existente y del conocimiento sobre fabricación almacenado en plantillas. Esto constituye la base de una programación CNC automatizada y una fabricación altamente efectiva.

Así funciona la automatización CNC con Tebis: Sus programadores NC utilizan bibliotecas de procesos que contienen sus máquinas, controles, herramientas y elementos de sujeción como objetos digitales individuales. De este modo, el software Tebis conoce en detalle su entorno de fabricación específico (VM = máquinas virtuales, Clamp = elementos de sujeción).

Además, las plantillas NC integran los datos de fabricación optimizados y permiten estandarizar los procesos y automatismos para la programación NC (TP = paquetes tecnológicos).

El programador NC utiliza plantillas NC que almacenan de forma virtual las secuencias de fabricación verificadas, además de las herramientas, máquinas y elementos de sujeción adecuados de las bibliotecas de procesos. Esto permite adaptar perfectamente los programas NC de Tebis al entorno de fabricación desde el cálculo, detectar y prevenir colisiones.

Ventajas:

Base de datos con información basada en la propia experiencia de fabricación

Familiarización rápida de los nuevos trabajadores con la programación NC

Baja tasa de errores

Programas NC seguros y eficientes

Alta seguridad frente a colisiones

Minimización de sendas en vacío

Optimización de las velocidades de sendas

Procesos estandarizados y automatizados

Reducción de los tiempos de programación

Alta calidad de fabricación

Las bibliotecas de procesos especialmente desarrolladas para la empresa pueden utilizarse simultáneamente en todas las estaciones de trabajo de Tebis, independientemente de su número.