Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Daisa Technologic, S.L. - Equipos de filtrado de neblinas de aceite

Losma Darwin

Aspirador de nieblas y vapores: con caudales nominales de hasta 3.300 m3/h

Foto de Aspirador de nieblas y vapores
Darwin de Losma es un aspirador de nieblas y vapores de aceite entero o emulsionado con importantes cantidades de polvos sólidos, adecuado para afiladoras, rectificadoras y todas las máquinas herramientas para la mecanización de metales.

La serie Darwin se compone de 4 modelos, con turbina o centrífugas (mono o doble), con caudales nominales desde 600 hasta 3.300 m3/h, capaces de hacer frente a las más diversas aplicaciones: desde las de un torno pequeño a las de una rectificadora o de un centro de trabajo complejo.

Los aspiradores de la serie Darwin aspiran y condensan nuevamente el contaminante aceitoso gracias al principio de coalescencia. La alta velocidad impresa por el efecto centrífugo maximiza la probabilidad de impacto entre las micro partículas de aceite y por lo tanto su reagregación en dimensiones mayores. Esto permite su reconducción al estado líquido. El aceite, recuperado de este modo, se envía nuevamente a la máquina herramienta a través de un tubo de drenaje.

Existe una versión Darwin inoxidable, especialmente adecuada para nieblas y micronieblas de aceite con importante concentración de vapor de agua como, por ejemplo, algunos tipos de lavadoras industriales o algunas aplicaciones del sector alimenticio. También para aspirar nieblas, humos y vapores de aceites especialmente corrosivos o salinos típicos de algunos sectores mecánicos o industriales.