Faccin S.p.A. | Faccin Group - Aplanadoras de chapa

Faccin Modelo R

Aplanadora de chapas – Máquina niveladora y enderezadora de metal: capaces de nivelar y enderezar chapas de cualquier longitud

Foto de Aplanadora de chapas – Máquina niveladora y enderezadora de metal
Faccin, con el objetivo de satisfacer las necesidades de producción de los clientes, ha diseñado una gama de aplanadoras de chapa sólidas, fiables y eficientes.

La serie R es una gama de máquinas enderezadoras capaces de tratar chapas de cualquier longitud, de 4 m de ancho máximo y de 70 mm de espesor máximo.

Las aplanadoras de chapa Serie R de Faccin se caracterizan por una estructura sobredimensionada de acero electrosoldado que garantiza máxima fiabilidad y solidez.

La parte principal de las enderezadoras son rodillos de aleación de acero de calidad con tratamiento térmico para endurecer; cada máquina de la Serie R de Faccin está equipada con 5 / 7 / 9 rodillos y un par de rodillos adicionales motorizados que facilitan la alimentación.

Los rodillos superiores se posicionan hidráulicamente y de manera independiente en sentido vertical; además, pueden gestionarse por medio de un panel de control específico.

Los rodillos inferiores también son motorizados de manera independiente a través de motores hidráulicos y reductores epicicloidales. Pasando a través de esta serie de rodillos, las chapas no perfectamente derechas sufren una deformación homogénea que llega a ser progresivamente siempre inferior hasta convertirse en un aplanamiento.

El especial sistema antiflexión de las aplanadoras de chapa Serie R sobre los rodillos inferiores permite mantener tolerancias máximas incluso en sentido transversal de la chapa; el mismo sistema sobre los rodillos superiores es ajustable dependiendo del grosor de la chapa a enderezar.

Faccin puede diseñar y aplicar soluciones dirigidas a satisfacer eficazmente las diferentes necesidades de los clientes.

La serie R es una gama de máquinas enderezadoras capaces de tratar chapas de cualquier longitud, de 4 m de ancho máximo y de 70 mm de espesor máximo.