Komet Ibérica Tools, S.L. - Amarres

Komet ABS

Amarre para herramienta: se emplea frecuentemente como alojamiento directo en husillos

Foto de Amarre para herramienta
El acoplamiento ABS de Komet consta de una pieza de alojamiento (husillo) y de un vástago o mango (herramienta). El alojamiento se compone, junto al agujero cilíndrico, de dos roscas transversales con el tornillo de sujeción y el tornillo cónico. El vástago o mango de la herramienta consta, junto al vástago cilíndrico con agujero transversal, del bulón oscilante y del pasador de posicionamiento.

Debido al desplazamiento axial del tornillo de sujeción / tornillo cónico y bulón oscilante, al atornillar entran en contacto las superficies cónicas y, en consecuencia, producen una sujeción por ambos lados a través de las componentes axiales 2×FA. Al producirse las fuerzas de corte o momentos, respectivamente, el juego suficiente entre el pasador de posicionamiento y el orificio correspondiente permite un movimiento mínimo de torsión que se admite conscientemente. El posicionamiento exacto se efectúa por medio de un pasador de posicionamiento ajustado al diámetro.

En las herramientas en las que es necesaria una posición exactamente definida de los filos, el posicionamiento y la absorción del par se realiza por medio de dos tacos de arrastre en la herramienta.

Un dimensionado de ajuste exacto del sistema ABS en relación con un juego de ajuste extremadamente pequeño conduce, a través de una deformación mínima, a un contacto autocentrante en cuatro puntos, del que resulta una mayor resistencia a la flexión, así como una mayor precisión de cambio y un comportamiento de amortiguación favorable.

El sistema ABS se emplea frecuentemente como alojamiento directo en husillos. En este caso y al contrario de los alojamientos cónicos pronunciados, en el sistema ABS es determinante el diámetro del husillo o del vástago, respectivamente, para la estabilidad de vibraciones y permite una salida en voladizo relativamente mayor de la herramienta.