Posicionamos su web SEO / SEM

Eydo, S.L. - Afiladoras de brocas

Schneeberger Aries ENP2

Afiladoras de 2 ejes CNC: con un total de 6 ejes mecánicos

Foto de Afiladoras de 2 ejes CNC
Máquina de afilado de 2 ejes CNC y un total de 6 ejes mecánicos. Esto facilita el empleo universal para el reafilado de herramientas con vástago, fresas de muela, fresas helicoidales y de herramientas especiales. Puede reafilarse tanto la cara de ataque como también el dorso del dentado. Pueden emplearse programas CLP para todos los procedimientos conocidos de afilado. La Aries se maneja de un modo muy sencillo. No exige ningún conocimiento de CNC.

Afilado de herramientas para el procesado de metal con la Aries: ranura helicoidal, perímetro y frontal. Herramientas estándar, fresas cilíndricas, fresas helicoidales, fresas de ranuras, avellanadoras, avellanadoras cónicas, etc. La calidad de corte alcanza sin problemas nivel CNC.

Afilado de herramientas para el procesado de madera con la Aries: fresas estándar, fresas de ranuras, fresas de frontales helicoidales para el centro de procesado CNC, herramientas de ángulos axiales de hasta 350 mm de diámetro y cabezas de cepillo de hasta 300 mm de longitud.

La Aries puede venir equipada con sujeción hidráulica, para una máxima precisión de concentricidad. Un programa palpador detecta la posición exacta de las ranuras y si la herramienta cuenta con hélices a derechas o a izquierdas. De ello resulta la posición axial C de las muelas. Las revoluciones del husillo de afilado doble se pueden programar entre 2.000 y 9.000 rpm. Mediante el empleo de muelas CBN (nitruro de boro cúbico) y diamantadas se suprime el proceso de rectificación.

Con el fin de aumentar la facilidad de uso o para ampliar las posibilidades de empleo, se dispone de las siguientes opciones: Cubierta de protección integral, lubricación central, palpador 3D, aparato radial, de medición y de posicionamiento enp5130 para el ajuste de la rotación perfecta en herramientas de madera, ajuste en altura del cabezal móvil, un gran número de medios de sujeción y de alojamientos de muelas.

Datos técnicos:

- Ejes:

· Eje X, CNC, elevación de 400 mm, carro longitudinal.

· Eje Y manual, 260 mm de elevación, carro transversal, sistema de medición con resolución de 0,001 mm.

· Eje Z manual, 300 mm de elevación, columna vertical, sistema de medición con resolución de 0,001 mm.

· Eje A, CNC, portapiezas, movimiento rotacional libre, ISO50, altura de puntas de 210 mm.

· Eje F1, aparato divisor, manual, umbral de ajuste de +10° - 20°.

· Eje F2, aparato divisor, manual, umbral de ajuste de +90° - 90°.

· Eje C, manual, indicador de posición integrado en el control. Resolución del sistema de medición: 0,001° cabezal de afilado ±180° abatible.