Pepperl + Fuchs, S.A. - Otros elementos de seguridad industrial

Pepperl + Fuchs WirelessHart

Adaptador que evita el cableado de los dispositivos de campo: puede ser instalado en las zonas de peligro

Foto de Adaptador que evita el cableado de los dispositivos de campo
El adaptador de Pepperl+Fuchs se puede instalar en Zona 1 y también permite controlar los datos de sus dispositivos de campo en las zona peligrosas. La batería del adaptador WirelessHart alimenta el dispositivo de campo. También se puede alimentar el dispositivo de campo externamente, vía células solares o convencionalmente de acuerdo con la aplicación. Todos los dispositivos de campo existentes permiten la utilización del adaptador de Pepperl+Fuchs. El uso del producto es independiente del sistema de control de proceso. Esto significa que WirelessHart puede ser integrado en todos los sistemas de control. WirelessHart permite el acceso inalámbrico de todos los dispositivos conectados y de los sensores de temperatura. Para la implementación se necesita una pasarela o gateway WirelessHart que se integra en el sistema de control a través de un cable con el fin de gestionar la red (instalado en Zona 2), con el fin de conectar los convertidores de Tª, los sensores de Tª e integrar inalámbricamente los dispositivos 4...20 mA o Hart compatibles.

La infraestructura WirelessHart permite aumentar y disminuir el tamaño de la red de acuerdo con sus necesidades.

WirelessHart está basado en el conocido protocolo Hart por lo que la integración en los buses de campo existentes está asegurada. Las herramientas son familiares y los procesos de configuración, mantenimiento y diagnóstico muy sencillos.

El protocolo estándar WirelessHart ofrece los conceptos para una comunicación fiable y segura en la automatización de procesos. Con una red dinámica y auto-organizada de vanguardia, con rutas de acceso redundantes y tipología de malla. En esta red cualquier sensor inalámbrico opera como router siendo posible transmitir y recibir datos de otros sensores o del gateway. Aquí la autoconfiguración automática de la red encuentra la mejor ruta de datos entre el sensor y el Gateway. Las áreas de la red con funcionamiento deficiente son circunvaladas garantizando una comunicación perfecta. Desacoplando uno de los tres factores: tiempo, frecuencia o localización es possible la coexistencia con con otras redes de banda de 2,4 GHz como WLAN o Zigbee. La encriptación de la red y datos de acuerdo con AES128 es otra adicional medida de seguridad.. Por lo tanto la operativa de la planta se garantiza en Zona 1 gracias a WirelessHart y Pepperl+Fuchs.

El adaptador WirelessHART de Pepperl+Fuchs:

- Es compatible con todos los dispositivos de campo y sistemas de control de procesos

- Hace frente a las aplicaciones más exigentes

- Está certificado de acuerdo con ATEX/IECEx para uso en Zona 1

- Y permite el uso de herramientas familiares y sencillas para el mantenimiento y el diagnóstico.