Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Stratasys GmbH - Noticias

Foto de Stratasys define el estándar en impresión 3D a nivel de voxel

Stratasys define el estándar en impresión 3D a nivel de voxel

Stratasys ha presentado GrabCAD Voxel Print, un nuevo software para su solución de impresión en 3D J750 que proporciona un control real en el nivel de voxel durante el diseño y el proceso de impresión 3D.
[+]
Foto de GKN Driveline Florencia sustituye los procesos de producción tradicionales por la impresión 3D

GKN Driveline Florencia sustituye los procesos de producción tradicionales por la impresión 3D

GKN Driveline Florencia, filial Italiana de la compañía experta en soluciones tecnológicas GKN, está ampliando la implantación de la impresión 3D de Stratasys en su planta de producción para sustituir varios procesos de producción tradicionales, lo que ha supuesto una mejora de los resultados empresariales.
[+]
Foto de Stratasys presenta en Formnext 2017 novedades y aplicaciones a todo color

Stratasys presenta en Formnext 2017 novedades y aplicaciones a todo color

En la próxima exposició de Formnext (Frankfurt, del 14 al 17 de noviembre) Stratasys demostrará cómo la compañía aborda las exigentes y variadas necesidades de fabricantes, diseñadores y educadores a través de una  oferta de soluciones que abarca la fabricación continua, prototipos rápidos y materiales avanzados.
[+]
Foto de Nuevos materiales Stratasys para prototipado rápido

Nuevos materiales Stratasys para prototipado rápido

Stratasys anuncia la compatibilidad de nuevos materiales con su emblemática solución de impresión 3D J750 con múltiples materiales y colores, lo que permitirá ofrecer una funcionalidad y flexibilidad adicionales para las aplicaciones de herramientas y de prototipado rápido. El material similar a la goma Stratasys PolyJet Agilus30 y el material de nivel de ingeniería Digital ABS Plus ya se pueden emplear con la Stratasys J750, lo que amplía la variedad de aplicaciones que los diseñadores y fabricantes pueden imprimir en 3D... [+]
Foto de Aimplas organiza la segunda edición del seminario internacional de nuevos materiales Plastics are Future

Aimplas organiza la segunda edición del seminario internacional de nuevos materiales Plastics are Future

Después del éxito de su primera edición, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, volverá a organizar los días 24 y 25 de abril en Valencia el seminario internacional de nuevos materiales Plastics are Future. En este encuentro, investigadores y expertos pondrán sobre la mesa los avances tecnológicos más recientes en el área de los nuevos materiales plásticos.
[+]
Foto de VeroFlex, nueva solución para agilizar el prototipado 3D de gafas

VeroFlex, nueva solución para agilizar el prototipado 3D de gafas

Según los fabricantes de gafas clientes de Stratasys, el proceso de comercialización de una nueva montura para gafas, desde el concepto inicial hasta que se expone en la tienda, dura unos dieciocho meses si se utilizan técnicas de desarrollo tradicionales. Los grandes fabricantes de gafas pueden crear hasta 150 nuevos diseños de montura semanalmente (o miles al año). Imagine poder recortar el ciclo de desarrollo y producción de cada montura en hasta 15 meses, y reducir el tiempo de comercialización a ocho semanas o menos... [+]
Foto de Ricoh moderniza sus instalaciones con herramientas personalizadas e impresas en 3D

Ricoh moderniza sus instalaciones con herramientas personalizadas e impresas en 3D

Ricoh Japón está sustituyendo las herramientas metálicas tradicionales de la línea de montaje de su Centro de Tecnología de Producción por guías y fijaciones personalizadas impresas en 3D con tecnología Stratasys. De esta forma, Ricoh mejorará su eficacia y reducirá al mínimo los problemas asociados a la fabricación manual de herramientas. En esta línea de montaje, situada en la delegación nordeste de Ricoh Industries, en la prefectura de Miyagi (Japón), se fabrican impresoras de gran formato... [+]
Foto de El Gobierno vasco y Stratasys firman un acuerdo para la formación profesional en impresión 3D

El Gobierno vasco y Stratasys firman un acuerdo para la formación profesional en impresión 3D

En el marco de las Jornadas Internacionales de Formación Profesionales celebradas la pasada semana en el Palacio de Kursaal de San Sebastián, el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo y representantes de la empresa Stratasys que asistieron al evento firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la formación impartida por la Formación Profesional de Euskadi en materia de impresión 3D estará acreditada por la empresa norteamericana Stratasys.
[+]
Foto de Stratasys presenta las posibilidades que ofrece la impresión 3D a la industria valenciana

Stratasys presenta las posibilidades que ofrece la impresión 3D a la industria valenciana

Stratasys participó el pasado 19 de julio en el programa de Inmersión Digital de La Digitalizadora by Innsomnia celebrado en Valencia. La multinacional hizo una demostración de su tecnología presentando cómo sus clientes ganan una ventaja competitiva y mejoran sus procesos de desarrollo de producto y fabricación, mediante la creación de prototipos, en una variedad de materiales y colores y la producción de utillaje y piezas finales. La presentación corrió a cargo de Elena Terraz, Business Manager Tooling EMEA Stratasys... [+]
Foto de Airbus apuesta por Stratasys y Arconic para instalar piezas de plástico y titanio en el A350

Airbus apuesta por Stratasys y Arconic para instalar piezas de plástico y titanio en el A350

Airbus ha instalado, por primera vez, un soporte de titanio realizado mediante fabricación aditiva por Arconic en un Airbus A350 XWB. En concreto, se trata de una pieza del fuselaje del avión que Arconic ha impreso en su fábrica de Austin (Texas). Asimismo, Stratasys Direct Manufacturing, filial de Stratasys Ltd. ha sido elegido también por Airbus para producir piezas de polímeros impresas en 3D para su uso en el avión A350 XWB.
[+]
Foto de Nueva solución Stratasys para impresión 3D de piezas para el interior de los aviones

Nueva solución Stratasys para impresión 3D de piezas para el interior de los aviones

Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado la solución Fortus 900mc de certificación de interiores de avión, basada en su impresora 3D Fortus 900mc de la serie Production, para fabricar piezas de interior de avión que cumplen los estrictos requisitos de la FAA y la EASA.
[+]
Foto de La impresión 3D acelera el desarrollo de un avión supersónico

La impresión 3D acelera el desarrollo de un avión supersónico

Stratasys y Boom Supersonic han llegado a un importante acuerdo de colaboración técnica que constituye un gran paso adelante para acercar los viajes supersónicos regulares a las líneas aéreas comerciales. La finalidad de este acuerdo de tres años es transformar el futuro del transporte aéreo a gran velocidad, para que Boom acelere la fabricación de herramientas avanzadas y piezas de producción para aviones basadas en la tecnología de impresión 3D FDM de Stratasys.
[+]
Foto de Stratasys imprime en 3D diseños para la exposición ‘3D. Imprimir el mundo’

Stratasys imprime en 3D diseños para la exposición ‘3D. Imprimir el mundo’

Stratasys Ltd. exhibirá cuatro de sus icónicas obras impresas en 3D en colaboración con diseñadores de fama mundial en una nueva exposición en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. La exposición, denominada ‘3D. Imprimir el mundo’, refleja el impacto de la tecnología de impresión 3D en la sociedad y la aparición de una nueva era digital. Algunas de sus obras más destacadas son ‘Kafka’ de Neri Oxman, ‘Bretomer’ y ‘Wolfkiam’ de Nick Ervinck, ‘Ocean’ y ‘Truck vs Truck’ de Eyal Gever y ‘Polyomino’ de José Sánchez... [+]
Foto de Stratasys apuesta por la producción continua con su nueva plataforma modular de impresión 3D

Stratasys apuesta por la producción continua con su nueva plataforma modular de impresión 3D

Stratasys aprovechó su participación a primeros de junio en la feria sobre tecnologías de impresión 3D Rapid + TCT 2017, que este año se celebraba en Pittsburgh, para presentar su plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator. Se trata de un nuevo concepto de producción continua, de tiradas reducidas, y con tecnología aditiva. Les acompañaban en la presentación ante la prensa internacional tres empresas usuarias de este sistema, diseñado como un sistema modular, escalable y ampliable... [+]
Foto de Stratasys y Desktop Metal amplían su colaboración estratégica para potenciar la fabricación aditiva metálica

Stratasys y Desktop Metal amplían su colaboración estratégica para potenciar la fabricación aditiva metálica

Stratasys Ltd. y Desktop Metal anunciaron durante la celebración de la feria Rapid+TCT 2017, celebrada a primeros de junio en Pittsburgh, EE UU, la ampliación de su acuerdo de colaboración estratégica diseñada para acelerar la accesibilidad y la adopción de la fabricación aditiva de metal por parte de la industria. El nuevo acuerdo supone la colaboración en distribución y explora más actividades de comercialización en el futuro.
[+]
Foto de Stratasys presenta en Rapid + TCT una nueva plataforma de fabricación aditiva para la producción ininterrumpida

Stratasys presenta en Rapid + TCT una nueva plataforma de fabricación aditiva para la producción ininterrumpida

Stratasys Ltd. presentó en el marco de la feria Rapid + TCT en Pittsburg la plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, un producto que supone un gran avance en la producción continua de tiradas reducidas con tecnología aditiva y cuya fecha de comercialización todavía no se ha anunciado.
[+]
Foto de Siemens y Stratasys introducen la impresión 3D en la producción industrial del ferrocarril alemán

Siemens y Stratasys introducen la impresión 3D en la producción industrial del ferrocarril alemán

La división Mobility de Siemens, compañía destacada en soluciones globales tecnológicas y de ingeniería, utiliza la tecnología de impresión 3D FDM de Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, para fabricar piezas de producción personalizadas finales destinadas al proveedor alemán de servicios de transporte Stadtwerke Ulm/Neu Ulm (SWU) Verkehr GmbH.
[+]
Foto de DIP ofrece prototipos funcionales y piezas finales gracias a la fabricación aditiva

DIP ofrece prototipos funcionales y piezas finales gracias a la fabricación aditiva

“Algunos solo pueden soñar con ello... Nosotros lo fabricamos”. Este es el lema de Desarrollo, Ingeniería y Producción (DIP), una innovadora empresa de desarrollo tecnológico con sede en Madrid. Fundada en 1994, sigue siendo una empresa pequeña con 12 empleados pero que trabaja con algunas de las corporaciones más importantes del mundo. [+]
Foto de Impresión 3D para mejorar las prestaciones del McLaren MCL32

Impresión 3D para mejorar las prestaciones del McLaren MCL32

McLaren Racing y Stratasys han llegado a un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años, por el cual el fabricante especialista en fabricación aditiva suministrará a McLaren Racing una suite de soluciones de impresión 3D como proveedor oficial para su equipo de Fórmula 1. Una de las primeras acciones ha sido la ampliación del uso de la impresión 3D de Stratasys para producir componentes de su vehículo de Fórmula 1 para 2017, el MCL32. El objetivo es acelerar las modificaciones de diseño y reducir el peso para mejorar el rendimiento... [+]
Foto de Stratasys amplía su gama de materiales de impresión 3D con dos novedades

Stratasys amplía su gama de materiales de impresión 3D con dos novedades

Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha presentado dos nuevos materiales avanzados: FDM Nylon 12CF, que es un termoplástico relleno de fibra de carbono lo suficientemente resistente como para sustituir a los componentes metálicos en una serie de aplicaciones, y Agilus30, la nueva gama de materiales flexibles de gran duración capaces de resistir flexiones constantes sin romperse ni deformarse, diseñados para el proceso PolyJet.
[+]
Foto de Un padre autodidacta desarrolla una prótesis hidráulica personalizada impresa en 3D para su hijo

Un padre autodidacta desarrolla una prótesis hidráulica personalizada impresa en 3D para su hijo

La tecnología de impresión Stratasys 3D PolyJet de múltiples materiales y colores ha ayudado a Ben Ryan, fundador de Ambionics, a crear una prótesis hidráulica impresa en 3D y totalmente funcional para Sol, su hijo de dos años. Como parte de su investigación sobre el desarrollo de los niños con prótesis, Ben Ryan ha creado una exclusiva prótesis infantil que hace posible una aceptación más natural de las prótesis de brazo por parte de los niños pequeños.
[+]
Foto de Ford apuesta por la impresión 3D con la personalización en mente

Ford apuesta por la impresión 3D con la personalización en mente

Ford Motor Company está haciendo pruebas de impresión de componentes de sus vehículos de una sola pieza a gran escala, como por ejemplo los alerones. Para ello, ha apostado por la impresora Stratasys Infinite Build 3D, capaz de imprimir piezas de automóviles de prácticamente cualquier forma o longitud. “Con la tecnología Infinite Build, podemos imprimir grandes herramientas, accesorios y componentes, haciéndonos más ágiles en los procesos de diseño", en palabras de Ellen Lee, jefa técnica de Ford en Investigación de Fabricación Aditiva... [+]
Foto de Dassault Systèmes y Stratasys colaboran para mejorar el rendimiento de las piezas impresas en 3D

Dassault Systèmes y Stratasys colaboran para mejorar el rendimiento de las piezas impresas en 3D

Durante la pasada edición de SolidworksWorld, celebrada del 6 al 8 de febrero en Los Ángeles, (EE UU), Stratasys anunció su acuerdo de colaboración con la plataforma Simulia, de Dassault Systèmes, para ofrecer herramientas de diseño de próxima generación que mejoren la funcionalidad, la eficacia y la ratio de peso de las piezas de producción fabricadas mediante un proceso aditivo... [+]
Foto de Stratasys participa en la exposición y conferencia internacional Formnext

Stratasys participa en la exposición y conferencia internacional Formnext

La exposición internacional Formnext de este año 2016 (15 a 18 de noviembre, en Messe Frankfrut) contará con la presencia del fabricante de impresión 3D, Stratasys (sala 3.1, stand H40), que demostrará cómo sus avanzadas tecnologías de transforman el desarrollo y la fabricación de productos... [+]
Foto de Airbus estandariza el uso de soluciones de fabricación aditiva para la cadena de suministro del A350 XWB

Airbus estandariza el uso de soluciones de fabricación aditiva para la cadena de suministro del A350 XWB

Airbus ha estandarizado el uso del material de impresión 3D Ultem 9085 de Stratasys para la producción de piezas de vuelo de su avión A350 XWB.
[+]
Foto de Stratasys muestra en el IMTS 2016 posibles aplicaciones de impresión 3D en automoción y aeronáutica

Stratasys muestra en el IMTS 2016 posibles aplicaciones de impresión 3D en automoción y aeronáutica

Stratasys Ltd. proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presentó en la última edición del IMTS 2016 (International Manufacturing Technology Show), celebrada del 12 al 17 de septiembre en Chicago, sus más avanzadas tecnologías de fabricación que reflejan su visión ‘Shaping what’s next’.
[+]
Foto de Promolding reduce los tiempos de moldeo por inyección con la tecnología de impresión 3D de Stratasys

Promolding reduce los tiempos de moldeo por inyección con la tecnología de impresión 3D de Stratasys

Promolding, compañía holandesa especializada en el diseño, la ingeniería y la fabricación de piezas y componentes de plástico de alta tecnología, ha ampliado sus operaciones con una nueva división de impresión 3D: PRinted Injection Molding (PRIM). Para ello la empresa ha utilizado las soluciones de impresión 3D PolyJet de Stratasys para fabricar moldes y con ello ha conseguido reducir los plazos de entrega en un 93%.
[+]
Foto de Stratasys mostrará en la feria K las ventajas de los moldes por inyección impresos en 3D

Stratasys mostrará en la feria K las ventajas de los moldes por inyección impresos en 3D

Stratasys, especialista en soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presentará en la próxima edición de la feria K Show, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf del 19 al 26 de octubre, las mejoras significativas que pueden lograr los fabricantes al integrar sus soluciones de fabricación aditiva en el proceso de moldeo por inyección.
[+]
Foto de Daihatsu confía en la impresión 3D para personalizar sus automóviles

Daihatsu confía en la impresión 3D para personalizar sus automóviles

El fabricante de automóviles Daihatsu Motor Co., Ltd, Daihatsu es una de las primeras empresas en usar la impresión 3D para personalizar masivamente piezas de uso final, en colaboración con Stratasys e importantes diseñadores locales.
[+]
Foto de Berker, fabricante de interruptores reduce en un 85% el tiempo de prototipado con moldes impresos en 3D

Berker, fabricante de interruptores reduce en un 85% el tiempo de prototipado con moldes impresos en 3D

El fabricante de interruptores alemán Berker está reduciendo considerablemente los costes y el tiempo de producción para las pruebas de prototipos de componentes eléctricos mediante el uso de moldes por inyección impresos en 3D de Stratasys.
[+]
Foto de Stratasys lanza su software de impresión 3D y una nueva aplicación que abarca todo el proceso de diseño

Stratasys lanza su software de impresión 3D y una nueva aplicación que abarca todo el proceso de diseño

Stratasys ha lanzado una nueva estrategia de software, diseñada para que la impresión 3D sea mucho más sencilla, intuitiva y accesible. Esta solución consiste en una nueva aplicación de arquitectura abierta que abarca todo el flujo de trabajo ‘del diseño a la impresión 3D’ denominada GrabCAD Print. La aplicación reside en la conocida plataforma SaaS GrabCAD y la utiliza una comunidad de más de 3 millones de diseñadores, ingenieros y estudiantes.
[+]
Foto de Stratasys mejora sus impresoras 3D FDM para dar respuesta a la industria más exigente

Stratasys mejora sus impresoras 3D FDM para dar respuesta a la industria más exigente

Stratasys ha incorporado cuatro nuevas mejoras para las impresoras 3D basadas en la tecnología Fused Deposition Modeling (FDM) que permiten optimizar por completo determinados modelos para crear prototipos de productos funcionales, herramientas de producción y piezas de uso final para las aplicaciones de fabricación más exigentes.
[+]
Foto de Nuevas posibilidades en el sector de la fabricación aeroespacial

Nuevas posibilidades en el sector de la fabricación aeroespacial

El evento Aerospace and Defense Meetings - ADM Sevilla celebrado del 10 al 13 de mayo ha supuesto la tercera edición del encuentro de fabricantes del sector aeroespacial más importante de España. La impresión 3D, que sigue transformando los procesos actuales de fabricación en toda la cadena de suministro, será el centro de las conversaciones y también estará presente en las demostraciones prácticas.
[+]
Foto de Bankia y Neobis organizan una jornada de impresión 3D y nuevos modelos de negocio para el sector gráfico

Bankia y Neobis organizan una jornada de impresión 3D y nuevos modelos de negocio para el sector gráfico

Bankia y la asociación de la comunicación gráfica Neobis organizan el próximo 25 de mayo a las 17:30 horas en la Torre Bankia de Madrid (Paseo de la Castellana, 189), la jornada Nuevos Modelos de Negocio e Impresión 3D. Ignacio Martínez Mendizábal, miembro del equipo de investigación de Atapuerca y profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares, pronunciará una ponencia titulada 'Una criatura maravillosa' con la finalidad de hacer ver que la imaginación y la colaboración son la única forma de evolución desde los inicios del ser humano... [+]
Foto de Modelos cardiovasculares en 3D, edificios sostenibles, biomateriales y autorreparables definen el futuro del plástico en Valencia

Modelos cardiovasculares en 3D, edificios sostenibles, biomateriales y autorreparables definen el futuro del plástico en Valencia

Aimplas reunió los pasados 26 y 27 de abril en Valencia a algunos de los grandes actores del panorama internacional en el terreno de la innovación en materiales. La primera edición del seminario Plastics are Future ha contado con la asistencia de cerca de 200 profesionales relacionados con la industria del plástico que han puesto sobre la mesa algunas de las más recientes innovaciones en materiales plásticos y su aplicación a sectores tan diversos como el médico, el electrónico, el de la construcción o el envase... [+]
Foto de Revolucionando la impresión 3D, de nuevo

Revolucionando la impresión 3D, de nuevo

Stratasys ha dado un paso más y ha diseñado una máquina que “viene a revolucionar la impresión 3D”: la J750, preparada para imprimir en 360.000 tonalidades y hasta 6 materiales distintos. Para presentar todo el potencial y ventajas del nuevo equipo la firma congregó a prensa técnica y generalista en la sede de su cliente OtterBox, en Fort Collins, Colorado (EE UU) para mostrar en directo cómo funciona la nueva impresora 3D.
[+]
Foto de Stratasys ‘revoluciona’ de nuevo la impresión 3D con su J750

Stratasys ‘revoluciona’ de nuevo la impresión 3D con su J750

Stratasys Ltd, empresa puntera en soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presenta otro producto pionero: su revolucionaria impresora 3D J750. Esta nueva solución traspasa las restrictivas barreras tecnológicas para permitir que los clientes, por primera vez, mezclen y combinen degradados a todo color con una gama de materiales sin precedentes para conseguir un realismo único sin necesidad de posprocesado... [+]
Foto de Un centenar de profesionales de la industria aeronáutica asisten a una jornada técnica sobre la fabricación aditiva en Aerópolis

Un centenar de profesionales de la industria aeronáutica asisten a una jornada técnica sobre la fabricación aditiva en Aerópolis

El salón de actos del Centro de Empresas Aerópolis acogió una jornada técnica organizada por la empresa Comher con la finalidad de dar a conocer y analizar la fabricación aditiva, tecnología también conocida como impresión 3D, que está despertando gran interés en su aplicación en diferentes sectores, entre ellos el aeronáutico.
[+]
Foto de Stratasys presentará la fabricación aditiva en Mach 2016

Stratasys presentará la fabricación aditiva en Mach 2016

En la edición de este año de Mach, Manufacturing in Motion, que se celebrará del 11 al 15 de abril en Birmingham, Reino Unido, Stratasys mostrará las ventajas de implementar la fabricación aditiva a los procesos de producción. La firma realizará demostraciones en directo sobre la eficiencia tangible de integrar estas tecnologías en el desarrollo de producto, con ejemplos reales de clientes en el pabellón 4, stand 4660... [+]
Foto de Stratasys facilita la incorporación de la impresión 3D en la industria

Stratasys facilita la incorporación de la impresión 3D en la industria

Stratasys pretende facilitar la adopción de la impresión 3D por parte de la industria con una fabricación aditiva más acessible y económica. Para ello ha mejorado la impresora 3D Objet Connex3, que imprime con múltiples materiales y en varios colores, con el objetivo de reducir al mínimo la complejidad y los costes. Además, el nuevo software Stratasys Creative Colors, con tecnología Adobe 3D Color Print Engine, potencia la creatividad y la facilidad de uso, además de simplificar el flujo de trabajo del diseño a la impresión 3D... [+]
Foto de El material de soporte Polyjet de Stratasys permite un procesamiento posterior multivariable

El material de soporte Polyjet de Stratasys permite un procesamiento posterior multivariable

Stratasys, una de las principales empresas en el ámbito de la impresión 3D y de la fabricación aditiva, presenta el nuevo material de soporte soluble SUP706 para la impresora 3D PolyJet de triple inyección. Stratasys ya ofrecía con SUP705 un material de soporte que facilita la eliminación manual mediante la inmersión en un baño alcalino. El año pasado, Stratasys amplió la gama con SUP707, un material que se disuelve por completo pero no permite una limpieza manual. El nuevo material SUP706 reúne ahora ambas ventajas en un único producto... [+]
Foto de Opel reduce un 90% los gastos de producción de herramientas de ensamblaje con la impresión 3D de Stratasys

Opel reduce un 90% los gastos de producción de herramientas de ensamblaje con la impresión 3D de Stratasys

El fabricante de vehículos Opel logra reducir hasta un 90% los costes de producción de herramientas de fabricación gracias a sus impresoras Stratasys Fortus 3D. Con ellas crea herramientas de montaje impresas en 3D en menos de 24 horas.
[+]
Foto de Aurora Flight Sciences y Stratasys presentan el primer UAV a reacción del mundo impreso en 3D

Aurora Flight Sciences y Stratasys presentan el primer UAV a reacción del mundo impreso en 3D

Stratasys Ltd., empresa especialista en soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, se ha asociado con Aurora Flight Sciences para fabricar el que probablemente sea el vehículo aéreo no tripulado (UAV) impreso en 3D más complejo, grande y rápido jamás construido. Presentada por primera vez en el Dubai Airshow, la aeronave de alta velocidad emplea los materiales ligeros de Stratasys para alcanzar velocidades que superan los 240 km/h.
[+]

Stratasys particia en Formnext 2015, Alemania

Stratasys, especialista en impresión 3D, participará al próximo evento Formnext en Frankfurt, Alemania, donde, el día 19 de noviembre David Reis, CEO de la firma, ofrecerá a las 10 h en la Zona de Conferencias 3.1-G11, su visión sobre los desafíos actuales y tendencias de la industria. El directivo expondrá también la estrategia de la compañía para seguir proporcionando a los clientes las soluciones de fabricación aditiva que necesitan para transformar sus negocios... [+]

Webinar gratuito sobre las ventajas competitivas de la impresión 3D

El próximo jueves 5 de noviembre, a las 15h se celebrará el webinar gratuito titulado ‘Redefine Possible – Obtenga una ventaja competitiva con la impresión 3D’. En este seminario web dinámico, de 45 minutos de duración aproximadamente y organizado por Clúster Marketing & Communication, agencia de comunicación del Grupo Nova Àgora, se descubrirá cómo las soluciones de impresión 3D del fabricante líder en este sector Stratasys pueden ayudar a las empresas a reducir el ‘time to market’... [+]
Foto de La tecnología de impresión 3D de Stratasys salva vidas

La tecnología de impresión 3D de Stratasys salva vidas

Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión en 3D, publicó el caso médico de éxito de la pequeña Mia González, de 5 años. La niña padecía una rara malformación cardíaca denominada doble arco aórtico, una afección en la que un anillo vascular envuelve la tráquea o el esófago, por lo que restringe el flujo de aire. Esta grave afección solo podía solucionarse con una intrincada operación quirúrgica... [+]
Foto de Stratasys se asocia con Adobe para acelerar la impresión 3D en color

Stratasys se asocia con Adobe para acelerar la impresión 3D en color

Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, se ha asociado con Adobe para llevar la impresión 3D en color y de alta calidad a los creativos de todo el mundo. Las dos empresas unen sus fuerzas para acabar con las barreras en los productos y el flujo de trabajo que impiden a los profesionales creativos transformar fácilmente sus diseños en modelos impresos en 3D en color vibrante y duradero. Como primer paso en esta visión, los usuarios de Adobe Photoshop CC podrán enviar archivos 3D para su producción a través de Stratasys Direct Express... [+]
Foto de Hasco crea un nuevo patrón de referencia en precio/rendimiento para el moldeo por inyección de bajo volumen

Hasco crea un nuevo patrón de referencia en precio/rendimiento para el moldeo por inyección de bajo volumen

Hasco, fabricante internacional de moldes, ha desarrollado un método rápido y económico de fabricar volúmenes reducidos de prototipos moldeados por inyección integrando la impresión 3D de Stratasys con su sistema de moldeo de cambio rápido K3500. Mediante este enfoque innovador, en las molduradoras se pueden cambiar rápidamente los núcleos para fabricar distintos productos, permitiéndoles producir de forma económica volúmenes reducidos de piezas para muestras, prototipos y pequeñas tiradas... [+]
Foto de Zare reduce en un 50% los costes de fabricación para aeronáutica y automoción con la impresión 3D

Zare reduce en un 50% los costes de fabricación para aeronáutica y automoción con la impresión 3D

La oficina de servicios italiana Zare ha reducido a la mitad los costes de producción de sus clientes de fabricación directa en los sectores aeroespacial y de automoción gracias a la inversión en sistemas 3D Fortus de Stratasys. La empresa, que lleva tiempo usando la impresión 3D PolyJet y FDM de Stratasys en el prototipado de aplicaciones, despliega ahora sus sistemas de producción 3D Fortus para ampliar los servicios de fabricación directa para clientes... [+]

Aitiip organiza una jornada sobre escaneo tridimensional e impresión 3D

Aitiip Centro Tecnológico organiza una jornada técnica y demostrativa sobre escaneo tridimensional e impresión 3D. Esta jornada, cuya inscripción es gratuita, se celebrará el 15 de septiembre y tiene como objetivo mostrar a los participantes las posibilidades que ofrece la tecnologías de escaneado e impresión 3D en el contexto industrial, para ayudarlos a responder a vuestra problemática de ingeniería inversa e impresión 3D. Esta jornada técnica alterna presentaciones y talleres prácticos sobre la manipulación de los productos... [+]
Foto de Stratasys lanza al mercado la impresora 3D Objet30 Dental Prime

Stratasys lanza al mercado la impresora 3D Objet30 Dental Prime

Stratasys, Ltd., un destacado proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presenta la Objet30 Dental Prime, una impresora 3D de gran calidad y economica diseñada para permitir que los laboratorios odontológicos fabriquen internamente una amplia gama de modelos y aparatos.
[+]
Foto de Aitiip dispone de un novedoso súper material plástico para impresión 3D

Aitiip dispone de un novedoso súper material plástico para impresión 3D

Aitiip Centro Tecnológico ha firmado un acuerdo con Stratasys, especialista en impresión 3D, que le permite disponer en su sistema de producción 3D Fortus 900mc de la resina ULTEM 1010. Este material ofrece mayor resistencia térmica, química y al desgarro que las de cualquier termoplástico para deposición de hilo fundido (FDM). Además es el único material FDM que cuenta con una certificación alimentaria NSF 51 y es biocompatible con la certificación ISO 10993/USP de clase VI... [+]
Foto de Airbus imprime en 3D más de 1.000 piezas para su A350 XWB

Airbus imprime en 3D más de 1.000 piezas para su A350 XWB

Airbus produjo más de mil piezas mediante los sistemas de producción 3D FDM de Stratasys para uso en el primer avión A350 XWB, entregado en diciembre de 2014. En lugar de piezas de fabricación tradicional, se recurrió a piezas impresas en 3D, para aumentar la flexibilidad en la cadena de suministro, permitiendo que Airbus cumpliera el plazo de entrega previsto... [+]
Foto de Stratasys muestra su impresora 3D Objet1000 Plus de gran escala en Hannover Messe 2015

Stratasys muestra su impresora 3D Objet1000 Plus de gran escala en Hannover Messe 2015

Stratasys, proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presentó en Hannover Messe 2015 el sistema de producción 3D Objet1000 Plus de escala industrial, que ofrece un tamaño de impresión extragrande y velocidades altas para aplicaciones de fabricación exigentes como las de los sectores aeroespacial y de automoción, dispositivos médicos y productos de consumo, y también las de empresas de servicios y universidades.
[+]
Foto de Stratasys amplía sus materiales de impresión 3D, FDM y Polyjet

Stratasys amplía sus materiales de impresión 3D, FDM y Polyjet

Stratasys Ltd., proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado nuevos colores para su termoplástico ASA y ha ampliado su gama de materiales 'Digital Material'. ASA, presentado en septiembre, es un material FDM multiuso utilizado para la fabricación de prototipos, herramientas de fabricación y productos acabados. Además de los colores marfil y negro presentados con anterioridad, las ocho nuevas opciones para ASA incluyen: rojo, naranja, gris oscuro, amarillo, verde, azul oscuro, blanco, blanco y gris claro... [+]
Foto de Unilever utiliza moldes de inyección impresos en 3D de Stratasys

Unilever utiliza moldes de inyección impresos en 3D de Stratasys

Stratasys Ltd., un destacado fabricante de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, anunció el pasado 28 de enero que la división italiana del gigante internacional de bienes de consumo, Unilever, ha reducido los plazos de fabricación de piezas de prototipos por 40% desde la introducción de la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys en su proceso de fabricación... [+]
Foto de La impresión 3D con triple inyección progresa

La impresión 3D con triple inyección progresa

En la pasada edición de la feria Euromold, a finales de noviembre 2014, Stratasys Ltd. presentó seis nuevas impresoras 3D PolyJet con tamaños de bandeja de impresión compacto y mediano. De esta forma, amplía el acceso a la tecnología de triple inyección, que continúa progresando y que los responsables de Stratasys ven como la técnica del futuro.
[+]
Foto de Euromold acompaña la tendencia con su apuesta por la impresión 3D

Euromold acompaña la tendencia con su apuesta por la impresión 3D

La 21ª edición de la feria Euromold, que se celebró a finales de noviembre de 2014 en Frankfurt, acogió a cerca de 1.000 expositores de más de 30 países. Además de la tradicional exposición de todos aquellos involucrados en el proceso de producción de una pieza, desde la idea hasta el producto final, destacó el pabellón dedicado a técnicas de fabricación aditiva y el pabellón que albergó a empresas asiáticas. [+]