ITW España, S.L.U. - ITW Construction Iberia - Noticias

Foto de La marca de DIY de ITW Construction Red Head obtiene la distinción de proveedor Platinum de Leroy Merlin

La marca de DIY de ITW Construction Red Head obtiene la distinción de proveedor Platinum de Leroy Merlin

Red Head, la marca para el sector del bricolaje y de los semiprofesionales de ITW Construction que comercializa directamente en España y Portugal desde 2019, pero que lleva más de 15 años en España, acaba de ser distinguida por parte de Leroy Merlin como proveedor Platinum, “distinción que refleja el buen trabajo realizado por parte de Red Head en el sector del DIY en Francia y en este caso concreto, con nuestro distribuidor Leroy Merlin del grupo Adeo”, señalan desde la compañía... [+]
Foto de Guillerme Silva, nuevo vicepresidente ejecutivo para el segmento de negocio de Construcción de ITW

Guillerme Silva, nuevo vicepresidente ejecutivo para el segmento de negocio de Construcción de ITW

Desde el 1 de enero de 2024 Guillerme Silva es el nuevo vicepresidente ejecutivo del segmento de negocio de construcción de ITW.
[+]
Foto de Reunión comercial en Sevilla de ITW Construction Iberia

Reunión comercial en Sevilla de ITW Construction Iberia

ITW Construction Iberia celebró el pasado mes de septiembre el meeting de verano en Sevilla, la reunión comercial que celebra pasada la mitad de año con el equipo comercial de la unidad.
[+]
Foto de Spit firma un acuerdo con Distribución Activa Multisectorial (DAM)

Spit firma un acuerdo con Distribución Activa Multisectorial (DAM)

Siguiendo con el plan de crecimiento de Spit en España, el canal de distribución de electricidad y fluidos es uno de los principales en los que basan su estrategia comercial y de desarrollo de nuevos productos.
[+]
Foto de Spit llega a un acuerdo de colaboración con Grudilec

Spit llega a un acuerdo de colaboración con Grudilec

Dentro del plan de crecimiento de la marca Spit en España, el canal de distribución de electricidad y fluidos es uno de los principales en los que basan su estrategia comercial. Para reforzar su presencia en este segmento, han firmado un acuerdo de colaboración con Grudilec, con el objetivo de crecer conjuntamente con sus socios, líderes locales y regionales del sector.
[+]
Foto de ITW Construction organiza una visita a su fábrica de Burgos para sus distribuidores

ITW Construction organiza una visita a su fábrica de Burgos para sus distribuidores

El año pasado ITW Construction inició una segunda fase de inversiones en su planta de producción de Burgos, tras una primera fase que se realizó entre los años 2017 y 2020, con el objetivo de que la fabrica sea una de las más modernas y eficientes de ITW Construction en Europa, y que tendrá lugar entre los años 2022 y 2026.
[+]
Foto de Isabelle Sánchez nombrada nueva directora comercial y marketing de la unidad Francia & España de ITW Construction

Isabelle Sánchez nombrada nueva directora comercial y marketing de la unidad Francia & España de ITW Construction

Tras la promoción en enero de 2023 del anterior director comercial y marketing de la unidad France & Spain de ITW Construction en Europa, Marco di Castri, quien ha pasado a ocupar el cargo de vicepresidente y director general de la división de cocción del segmento de negocio de Food Equipment de ITW, la compañía anuncia la incorporación de Isabelle Sánchez... [+]
Foto de ITW Construction Iberia celebra su 3º SUMMITW en Valencia

ITW Construction Iberia celebra su 3º SUMMITW en Valencia

ITW Construction Iberia celebró su 3º SUMMITW en el Club de l’Alcatí de Valencia, en pleno parque natural de l’Albufera valenciana, reuniendo a más de 60 distribuidores.
[+]
Foto de ITW Construction Iberia avanza los lanzamientos de este 2023 en su reunión anual en Málaga

ITW Construction Iberia avanza los lanzamientos de este 2023 en su reunión anual en Málaga

Del 10 al 12 de enero, todo el equipo de ITW Construction Iberia celebró su reunión anual en las instalaciones de ITW Quimsa en Málaga, a la que asistieron los equipos de todas las redes comerciales, tanto profesional como DIY y Semi PRO. Una sesión que tuvo en paralelo varias presentaciones a cargo de Aida Jimeno, Burgos Unit Manager; Sergi Alzuria, director comercial y marketing; Marta Company, responsable del área interna; Javier Robles, KAM & Business Dev.; Álvaro Correa, responsable técnico y de formación; y Joaquín Bardají, asistente de marketing... [+]
Foto de Cómo fijar... rápidamente aislamiento para fachada ventilada

Cómo fijar... rápidamente aislamiento para fachada ventilada

En todos los sistemas de fachada ventilada, tras la fachada exterior y sobre el cerramiento de la edificación, se instala un aislamiento, normalmente de fibra de vidrio o de lana de roca.
[+]
Foto de Cómo fijar...fácilmente cargas medias en placa de yeso

Cómo fijar...fácilmente cargas medias en placa de yeso

La placa de yeso es una muy buena solución para construir de forma rápida y segura, pero en ocasiones se nos plantea la dificultad para fijar sobre ella, especialmente elementos de peso, como muebles, radiadores, algunos equipos de climatización o elementos 'sufridos' como pasamanos.
[+]
Foto de Cómo fijar... Una unidad exterior en material hueco

Cómo fijar... Una unidad exterior en material hueco

Cuando se va a instalar un equipo de climatización tipo 'Split' se nos presenta la duda de cómo instalar la unidad exterior. Son muchos los casos en los que se cuelga de un muro mediante escuadras. Muchas veces se desconoce de qué está realizado, por lo que se nos presenta el problema de 'Cómo fijar' las escuadras.
[+]
Foto de Cómo fijar... en techos

Cómo fijar... en techos

Son muchas las instalaciones que se realizan en el techo o bajo forjado, de todo tipo, fluidos, electricidad, clima, placa de yeso, etc. Fijar en techo supone ciertas dificultades derivadas de tener que trabajar en altura, la incomodidad, el hecho que el polvo caiga sobre la persona que realiza la instalación, el peso de las herramientas y las vibraciones que éstas producen en una postura poco ergonómica, la manipulación de los materiales y herramientas, entre otras.
[+]
Foto de Cómo realizar instalaciones empotradas

Cómo realizar instalaciones empotradas

Cuando nos encontramos con la necesidad de realizar una instalación en ladrillo, hormigón o bloque de cableado o de tubos de fluidos, no siempre podemos o queremos usar instalaciones de superficie, ya que en muchas ocasiones no son la mejor solución estética y funcional, pero el trabajo que supone realizar rozas para empotrar dichos cables o tubos, sumados al hecho que normalmente hacerlo supone generar polvo y residuos, así como ruido. [+]
Foto de El velero Biobizz, con patrocinio Spit, lidera la 'EKP International Women’s Sailing Cup'

El velero Biobizz, con patrocinio Spit, lidera la 'EKP International Women’s Sailing Cup'

A mediados de mayo se celebró la tercera edición de la EKP International Women’s Sailing Cup en aguas del Mar Cantábrico, concretamente en las aguas vizcaínas del Abra.
[+]
Foto de Como fijar...con Spit

Como fijar...con Spit

Spit ofrece una serie de consejos sobre cómo fijar diferentes elementos con la ayuda de sus equipos y soluciones. [+]
Foto de Nueva clavadora SPIT Pulsa27

Nueva clavadora SPIT Pulsa27

En el SUMMITW, que organizó ITW Construction Iberia – SPIT en la Torre Iberdrola de Bilbao, se presentó la nueva clavadora Pulsa27 en sus versiones P (plaquistas), E (electricistas y fontaneros), e IF o InsulFast (aislamiento). Se trata de una primicia mundial, siendo España el primer país en el que se presenta, esta nueva solución, al que siguen Portugal, Andorra y Grecia; mientras que en septiembre se presentará para el resto de Europa.
[+]
Foto de ITW Construction Iberia reunió a sus distribuidores y asociaciones en el Summit ITW' 22

ITW Construction Iberia reunió a sus distribuidores y asociaciones en el Summit ITW' 22

El 21 de abril se celebró en la Torre Iberdrola de Bilbao el Summit ITW'22, el encuentro de ITW Construction Iberia con sus distribuidores y asociaciones con las que colaboran. Casi un centenar de personas les acompañaron en esta segunda edición, tras la que se celebró en 2019 en el Colegio de Arquitectos de Madrid y la imposibilidad de poder celebrarlo antes debido a la pandemia.
[+]
Foto de Cómo fijar... con anclajes químicos

Cómo fijar... con anclajes químicos

Las fijaciones químicas son mucho más fáciles de instalar de lo que podemos pensar, simplemente debemos seguir unos sencillos pasos que a continuación os explicamos.
[+]
Foto de Campaña de ayuda de ITW a Ucrania

Campaña de ayuda de ITW a Ucrania

ITW se una a la comunidad internacional para condenar la agresión militar de Rusia contra Ucrania y sus ciudadanos. Para ayudar a abordar la escalada de la crisis humanitaria, ITW donará un total de 1 millón de dólares a tres organizaciones benéficas que brindan ayuda inmediata y servicios esenciales a los más necesitados en esta crisis humanitaria.
[+]
Foto de Cómo fijar… sobre PYL

Cómo fijar… sobre PYL

Una de las dificultades mayores que cualquier instalador se encuentras, es fijar sobre placa de yeso debido a las características de este material. Existen muchas posibilidades para poder fijar cargas en PYL, de las que vamos a detallar las dos más usuales, la fijación mediante tacos específicos y mediante tacos multi material. [+]
Foto de Cómo fijar ...una canaleta

Cómo fijar ...una canaleta

Quizás uno de los mayores retos a la hora de instalar una canal o canaleta de PVC o de otrosmateriales plásticos, es su fijación, ya que debemos usar la fijación adecuada al material base, el cual será hueco, de placa de yeso, ladrillo, hormigón... De todos los sistemas que podemos usar, dos son los que nos pueden aportar una mayor fijación y seguridad, la fijación mecánica y el clavado directo a gas.
[+]
Foto de ITW premiado como el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ+

ITW premiado como el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ+

ITW ha recibido una puntuación total de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) en 2022 de la Human Rights Campaign Foundation, lo que le ha valido la designación de uno de los Mejores Lugares para Trabajar por la Igualdad LGBTQ+
[+]
Foto de Cómo fijar...Una unidad exterior en material hueco

Cómo fijar...Una unidad exterior en material hueco

Cuando se va a instalar un equipo de climatización tipo 'Split' se nos presenta la duda de cómo instalar la unidad exterior. Son muchos los casos en los que se cuelga de un muro mediante escuadras. Muchas veces se desconoce de qué está realizado, por lo que se nos presenta el problema de 'Cómo fijar' las escuadras.
[+]
Foto de Afeb incorpora a ITW Duo Fast y Festool como nuevos asociados

Afeb incorpora a ITW Duo Fast y Festool como nuevos asociados

ITW Duo Fast, fabricante de tecnologías industriales avanzadas, con más de 100 años de experiencia, y Festool, especialista en la fabricación de herramientas para el tratado de la madera, se incorporan a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería. Con estas incorporaciones, Afeb inicia su último cuatrimestre del año con 121 empresas asociadas.
[+]
Foto de SPIT colabora en la retirada de un remolque de un barranco

SPIT colabora en la retirada de un remolque de un barranco

En el Paraje Natural Club Deportivo Aire Roca Agua (Ara, Cuenca), ante la dificultad para extraer un remolque de coche caído en el cauce de un arroyo, entre la vegetación de las laderas, unos diez metros por debajo del camino (teniendo que cortar pista cuando se realizó la extracción), Spit participó en el montaje de anclajes para la instalación de las cabeceras de la tirolina y cable tracción (pino o pared de piedra)... [+]
Foto de ITW Spit abre nuevo centro de formación en Barcelona

ITW Spit abre nuevo centro de formación en Barcelona

ITW ha inaugurado en junio su centro de formación en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), una vez finalizados los trabajos para completar la oferta formativa en:... [+]
Foto de Nuevos espacios formativos y para eventos de Spit en Canarias

Nuevos espacios formativos y para eventos de Spit en Canarias

La empresa Mundi-Rep Representaciones pone a disposición de clientes, instaladores y prescriptores dos nuevos espacios para la exposición, demostración y formación de los productos Spit, Paslode y Red Head en las Islas de Tenerife y Gran Canaria.
En la isla de Tenerife... [+]