Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinaria Márquez, S.L. - Noticias

Foto de Mas Kovosvit acude a la feria de Brno con su nuevo centro de mecanizado de 5 ejes MCU 450

Mas Kovosvit acude a la feria de Brno con su nuevo centro de mecanizado de 5 ejes MCU 450

Mas Kovosvit, fabricante europeo de centros de mecanizado comercializado en España por Maquinaria Márquez, aprovechó su participación en la feria de Brno, República Checa, para presentar su nuevo modelo MCU 450, un centro de mecanizado de 5 ejes multifunción.
Este centro de mecanizado tiene una estructura de pórtico lo que combinado con una misa giratoria con motores torque sin holguras y una gran variedad de cabezales que van desde las 12.000 hasta las 24.000 rpm, lo hacen la máquina ideal para el mecanizado de piezas de precisión... [+]
Foto de Maquinaria Márquez resume lo visto en la EMO de sus representadas

Maquinaria Márquez resume lo visto en la EMO de sus representadas

Apagadas las luces, desmontado las máquinas y con todo el mundo de vuelta a su casa tras la última EMO, Maquinaria Márquez hace un repaso de sus experiencias, y ya van unas cuantas. La primera EMO fue en los años 90 por lo que “ahora ha llegado el momento de hacer reflexión e intentar ordenar la gran cantidad de información con la que uno vuelve”.
[+]
Foto de Maquinaria Márquez, presente en la EMO a través de sus representadas

Maquinaria Márquez, presente en la EMO a través de sus representadas

Maquinaria Márquez estará presente en la prestigiosa feria EMO a través de sus principales representadas. Entre ellas destaca TOS Varnsdorf, fabricante checo de mandrinadoras-fresadoras que este año presenta un centro de mecanizado multifunción, WHT 110, que con una capacidad de 2.000 x 2.000 mm, mesa de torneado, barra de mandrinar de 110 mm y 6.000 rpm, junto con la posibilidad de incoporar cabezales automáticos y mesas paletizadas lo convierten en una de las mejores opciones del mercado dentro de las nuevas máquinas multifunción... [+]
Foto de Maquinaria Márquez presenta la instalación de una mandrinadora de TOS Varnsdorf en un tándem de 30 m

Maquinaria Márquez presenta la instalación de una mandrinadora de TOS Varnsdorf en un tándem de 30 m

TOS Varnsdorf ha finalizado el montaje de una mandrinadora tándem de 2 columnas sobre una misma base de 30 metros de longitud. Esto permite el mecanizado en 2 zonas independientes de trabajo, o una única zona con 2 puntos de fresado-mandrinado, de este modo se consigue la optimización de los recursos.En este caso, las columnas son de 5 metros de altura con RAM de 500 x 500 y salida 1.000 mm, (opcional 1.200 mm) con una caña (husillo - spindle) de 150 mm y recorrido 800 mm, llegando a mecanizar componentes a 1.800 mm de la columna... [+]
Foto de Maquinaria Márquez presenta el vídeo del montaje del centro multifunción de Tos Varnsdorf

Maquinaria Márquez presenta el vídeo del montaje del centro multifunción de Tos Varnsdorf

Tos Varnsdorf ha presentado un vídeo del montaje de su nuevo centro de mecanizado multifunción, con capacidad de fresado, mandrinado y torneado en un solo amarre. Con este centro, la compañía quiere completar su tradicional mercado de mandrinado y fresado en pieza pesada y semipesada y adentrarse en el mecanizado de piezas complejas que requieran de un alto par de mecanizado y precisión.
En el vídeo, que puede verse en la página de Maquinaria Márquez, se puede observar el alto grado de precisión y detalle en la construcción de la máquina... [+]
Foto de Casuso Propellers instala una mandrinadora TOS Varnsdorf WH 105

Casuso Propellers instala una mandrinadora TOS Varnsdorf WH 105

Casuso Propellers, fabricante cántabro de hélices monobloques y hélices de paso variable, destinados a la propulsión naval, ha adquirido una mandrinadora TOS Varnsdorf WH 105 CNC, suministradad por Maquinaria Márquez. Con esta máquina pretende aumentar su capacidad productiva y fabricar núcleos que requieren un alto grado de precisión.
[+]
Foto de TOS Varnsdorf y Maquinaria Márquez presentan un nuevo centro de mecanizado multifunción

TOS Varnsdorf y Maquinaria Márquez presentan un nuevo centro de mecanizado multifunción

TOS Varnsdorf y Maquinaria Márquez, su representante en España y Portugal, están renovando sus centros de mecanizado presentando unos modelos mucho más avanzados tecnológicamente, que permiten el fresado y torneado de las piezas complejas en un solo amarre y aporta una solución de alto nivel en el tamaño 2 x 2.
[+]
Foto de Tos Varnsdorf y Maquinaria Márquez presentan un innovador sistema de medición tridimensional en máquina

Tos Varnsdorf y Maquinaria Márquez presentan un innovador sistema de medición tridimensional en máquina

Tos Varnsdorf y Maquinaria Márquez, su representante en España y Portugal, presentan un vídeo en el que se muestra la más avanzada tecnología en la medición espacial de las piezas mecanizadas en la propia máquina, y la transformación de las mediciones en correcciones y ajustes del mecanizado que derivan en un mecanizado mucho más preciso.
[+]
Foto de Maquinaria Márquez instala un torno vertical HonorSeiki en Barcelona

Maquinaria Márquez instala un torno vertical HonorSeiki en Barcelona

Un proyecto innovador de suministro de pieza terminada para la fundición de aceros especiales Fondesal, ha elegido a Maquinaria Márquez como proveedor de un torno vertical HonorSeiki.
Este torno se ha suministrado con el sistema de amarre de cabezales SolidLock, patentado por HonorSeiki, que se caracteriza por su alta rigidez siendo el modelo especialmente adecuado para el mecanizado de materiales especialmente resistentes como el SuperDuplex o el Titanio.
[+]
Foto de Maquinaria Márquez participa en la inauguración de la nueva factoría de VisionWide

Maquinaria Márquez participa en la inauguración de la nueva factoría de VisionWide

El fabricante taiwanés de fresadoras puente VisionWide ha inaugurado recientemente su tercera planta de fabricación. Maquinaria Márquez, su representante en España y con una relación muy estrecha con la firma, al igual que con el resto de marcas representadas, no perdió la ocasión de celebrar este acontecimiento.
En el evento se presentó un nuevo logo, más acorde con la imagen moderna y dinámica que caracterizan a sus productos, y basado en tres S (Solution-Satisfaction-Smile) en clara orientación al servicio del cliente... [+]
Foto de Maquinaria Márquez presenta una mesa giratoria de 80 toneladas

Maquinaria Márquez presenta una mesa giratoria de 80 toneladas

Tos Varnsdorf, marca checa distribuida por Maquinaria Márquez, ha incorporado a su fabricación un nuevo modelo de 80 toneladas de capacidad de carga dentro de su gama de mesas rototraslantes. Las mesas se suministran como una parte fundamental dentro de la producción de TOS Varnsdorf o también se pueden suministrar de modo independiente y ser acoplados en cualquier fresadora o mandrinadora.
En el caso de la mesa de 80 toneladas, la superficie de apoyo llega hasta los 4.500 x 4.000, y la traslación desde 2 hasta 4 metros... [+]
Foto de Trimill presenta en AMB su fresadora gantry de 5 ejes más avanzada

Trimill presenta en AMB su fresadora gantry de 5 ejes más avanzada

Trimill, fabricante checo-alemán de fresadoras gantry de 5 ejes representado en España por Maquinaria Márquez, presentará en la feria AMB de Stuttgat la nueva evolución de sus fresadoras gantry. Trimill se caracteriza por fabricar máquinas de alta precisión destinadas al mecanizado de troqueles de automoción, troqueles de forja, moldes de alta precisión y sector aeronáutico.
[+]
Foto de Talleres Sanper instala un centro de mecanizado de 5 ejes TOS Varnsdorf

Talleres Sanper instala un centro de mecanizado de 5 ejes TOS Varnsdorf

Talleres Sanper, liderado por Julio Pérez, es un taller canario especializado en reparaciones navales y mecanizado de precisión cuya fama se ha ido generando a lo largo de más de 40 años de historia, trabajo y esfuerzo.
El mundo marino, desde la reparación y mantenimiento de barcos hasta plataformas offshore requiere cada vez de más precisión, ajuste y piezas de mayor tamaño. Fruto de estas necesidades Talleres Sanper ha instalado una mandrinadora-fresadora TOS Varnsdorf, suministrada por Maquinaria Márquez, un “proveedor de confianza” en palabras del propio Julio Pérez... [+]
Foto de TOS Varnsdorf muestra una mandrinadora-fresadora de 6,5 m de altura

TOS Varnsdorf muestra una mandrinadora-fresadora de 6,5 m de altura

Maquinaria Márquez, representante en España y Portugal del fabricante de mandrinadoras, fresadoras y centros de mecanizado multifunción TOS Varnsdorf, ha estado presente en la jornada de puertas abiertas de 2016 de su representada, en la que se reunieron distribuidores y clientes de los cinco continentes... [+]
Foto de Tos Varnsdorf organiza su jornada de puertas abiertas el 16 de junio

Tos Varnsdorf organiza su jornada de puertas abiertas el 16 de junio

El fabricante checo de mandrinadoras y fresadoras TOS Varnsdorf celebra su jornada de puertas abiertas el 16 de junio de 2016. Este es un acto de carácter anual en el que se exponen las novedades presentadas durante el año y los nuevos proyectos de la siguente temporada.
Este año presenta el modelo WRD 13 una mandrinadora-fresadora de columna móvil con una construcción ligera que permite abordar mecanizados de gran tamaño pero que no necesitan un gran desbaste a un precio asequible... [+]
Foto de Trimill celebra su jornada de puertas abiertas

Trimill celebra su jornada de puertas abiertas

Trimill, fabricante checo de fresadoras de gran tamaño tipo Gantry organizará los próximos días 7 y 8 de junio va a realizar una jornada de puertas abiertas, en las que mostrará sus últimas innovaciones y presentará la nueva generación de su modelo VU de mesa giratoria con cabezal de 5 ejes.
Maquinaria Márquez, representante en España, se complace en invitar a los clientes interesados en esta tecnología.
[+]
Foto de TOS Varnsdorf cumple un siglo fabricando mandrinadoras

TOS Varnsdorf cumple un siglo fabricando mandrinadoras

En este mercado en el que la edad parece un inconveniente, y todo se hace a la velocidad que nos marca Internet, hay sectores en los que la experiencia y la tradición resultan un grado, y que la mayoría de edad se alcanza cuando se cumple un siglo. Para celebrarlo TOS Varnsdorf —marca comercializada por Maquinaria Márquez— presenta un video en el que se muestra un recorrido a lo largo de los modelos desarrollados en 1 siglo... [+]
Foto de Maquinaria Márquez suministra a Mecanizados Moreno su cuarta mandrinadora-fresadora TOS Varnsdorf

Maquinaria Márquez suministra a Mecanizados Moreno su cuarta mandrinadora-fresadora TOS Varnsdorf

La empresa afincada en Cataluña Mecanizados Moreno, instaló su primera mandrinadora TOS Varnsdorf —firma comercializada por Maquinaria Márquez— en 1990 y, desde entonces, han repetido hasta completar un parque actual de 3 mandrinadoras WHN 13 y una mandrinadora WH 105. El último modelo incorporado ha sido una mandrinadora – fresadora en cruz WHN 13 que ha supuesto un avance tecnológico y de diseño en relación a los modelos precedentes, ya que incorpora las últimas novedades tecnológicas y el nuevo diseño facelift... [+]
Foto de Thune Eureka se incorpora a la familia de TOS Varnsdorf

Thune Eureka se incorpora a la familia de TOS Varnsdorf

La empresa ThuneEureka, con más de 40 años de antigüedad, es un claro ejemplo de que la preocupación por hacer las cosas bien tiene su recompensa. Una larga tradición de servicio, calidad y precisión en sus trabajos han llevado a la firma gallega de mecanizados de alta calidad a destacar dentro de sus mercados y exportar la casi totalidad de su producción... [+]
Foto de Maquinaria Márquez presenta en MetalMadrid un Centro de TOS Varnsdorf especial para moldes

Maquinaria Márquez presenta en MetalMadrid un Centro de TOS Varnsdorf especial para moldes

Maquinaria Márquez aprovechó la última edición de MetalMadrid 2015 para presentar un centro de mecanizado de alto rendimiento centrado en la fabricación de moldes. El concepto ha sido desarrollado por TOS Varnsdorf, fabricante centerario de mandrinadoras y centros de mecanizado horizontal y desarrollado en base a un modelo de máquina en cruz con un avance de 36 m/min, giro de mesa contrrolado con 2 motores y caña con motor de 37 kW y 3.000 Nm para realizar las operaciones de desbaste de un modo eficiente... [+]

Maquinaria Márquez participa en EMO Milán 2015

Maquinaria Márquez estará presente en EMO Milano 2015, la cita bianual más importante en el mundo de la máquina-herramienta en Europa y estará presente a través de sus representadas principales. La feria se realizará entre los días 5 y 10 de octubre en el recinto ferial de la ciudad, parte del equipo comercial de Maquinaria Márquez se desplazará a la EMO para atender las necesidades de nuestros clientes y poder explicar de primera mano las máquinas expuestas.
[+]

TOS Varnsdorf muestra la construcción de una mandrinadora

El fabricante checo de mandrinadoras TOS Varnsdorf, representado en España por Maquinaria Márquez, presenta un vídeo del montaje de una mandrinadora TOS WHN 13. Este es el modelo más vendido a lo largo de su historia, con una capacidad máxima de 6 metros en el curso X y hasta 3,5 metros en el curso vertical.
En el vídeo se puede ver el montaje de la mandrinadora en cruz, así como el montaje de una mandrinadora de columna móvil en la parte trasera.
Para más información visitar www.maquinariamarquez.com, contactar con info@maquinariamarquez.com o llamar al +34 976 57 12 13... [+]
Foto de Utimesa, mecanizador ubicado en Vitoria, incorpora una mandrinadora fresadora Tos Varnsdorf WHN 13

Utimesa, mecanizador ubicado en Vitoria, incorpora una mandrinadora fresadora Tos Varnsdorf WHN 13

Utimesa, ha decidido aumentar su capacidad productiva instalando una mandrinadora - fresadora TOS Varnsdorf WHN 13, comercializada por Maquinaria Márquez. Se trata de un modelo en cruz, con curso X de 5 metros, vertical 3 metros, con una capacidad de carga de útil sobre la mesa de 20 Tn y un cargador de herramientas de 80 puestos... [+]
Foto de MAS Kovosvit edita un vídeo demostrativo del montaje de sus centros de mecanizado Gantry

MAS Kovosvit edita un vídeo demostrativo del montaje de sus centros de mecanizado Gantry

MAS Kovosvit, fabricante Checo de máquina-herramienta de alta precisión, comercializado por Maquinaria Márquez, presenta un vídeo del montaje de sus centros de mecanizado Gantry en los que destaca en primer plano la construcción del MCU 1100 y, en segundo plano, los centros MCU 700.
El vídeo está disponible en el siguiente enlace.
[+]
Foto de Maquinaria Márquez celebra sus 30 años

Maquinaria Márquez celebra sus 30 años

Maquinaria Márquez se fundó hace 30 años para dar un servicio integral como proveedores de la industria del mecanizado. Hoy 30 años depués siguen ofreciendo productos de la más alta calidad y fiabilidad “basados en la excelencia del servicio y asesoramiento a nuestros clientes, clientes sin los cuales no hubiéramos podido llegar hasta donde hoy estamos” como explican ellos... [+]
Foto de Kovosvit celebra una jornada de puertas abiertas en su planta de la República Checa

Kovosvit celebra una jornada de puertas abiertas en su planta de la República Checa

Mas Kovosvit celebrará los días 15 y 16 de abril una jornada de puertas abiertas en su planta de la República Checa. La La compañía checa, comercializada en España por Maquinaria Márquez durante los últimos 20 años, es uno de los principales proveedores europeos de tecnología de mecanizado y productor de altísimo nivel de máquinas para las aplicaciones más exigentes y sofisticadas... [+]

El fabricante checo de mandrinadoras TOS Varnsdorf cumple 111 años

La República Checa tiene una tradición centenaria en la fabricación de máquina-herramienta. Entre sus productores se encuentra TOS Varnsdorf, representada en exclusiva para España y Portugal por Maquinaria Márquez desde hace 20 años. La empresa checa ha cumplido este 2015 111 años de existencia habiendo superado 2 Guerras Mundiales, un sistema comunista, 2 grandes crisis económicas y, pese a ello, hoy sigue siendo un referente en la fabricación de mandrinadoras. La firma está consolidada entre las primeras compañías fabricantes tanto por calidad como por unidades vendidas... [+]