Ingeteam, S.A. (Grupo Ingeteam) - Noticias

Foto de Ingeteam presentará sus soluciones tecnológicas y servicios postventa en WindEurope 2024

Ingeteam presentará sus soluciones tecnológicas y servicios postventa en WindEurope 2024

Ingeteam estará presente una vez más en WindEurope, la feria de referencia del sector eólico europeo, que este año se celebra en el Bilbao Exhibition Centre entre los días 20 y 22 de marzo. En esta edición, Ingeteam mostrará toda su propuesta tecnológica en forma de productos y servicios. Concretamente, dicha propuesta está formada por generadores y convertidores eólicos, sistemas de control, sistemas de monitorización SCADA y una amplia gama de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos... [+]
Foto de Ingeteam suministra las primeras 15 unidades de su Yaw Backup System

Ingeteam suministra las primeras 15 unidades de su Yaw Backup System

Ingeteam ha desarrollado y suministrado las primeras 15 unidades de su Yaw Backup System a un proyecto offshore en Reino Unido. La compañía empezó el desarrollo de este sistema en 2020 para ofrecer al mercado una alternativa fiable y más eficiente respecto a los sistemas diésel encargados de pivotar la nacelle sobre la torre cuando hay condiciones de viento fuertes y el aerogenerador se encuentra desconectado de la red eléctrica por cortes de energía ocasionados por la climatología... [+]
Foto de El cargador de vehículos eléctricos Rapid 60 de Ingeteam recibe el German Design Award

El cargador de vehículos eléctricos Rapid 60 de Ingeteam recibe el German Design Award

El cargador de vehículos eléctricos Rapid 60 de Ingeteam ha ganado el German Design Award por su diseño limpio y moderno. Concretamente, el producto ha obtenido el galardón 'Excellent Product Design' dentro en la categoría 'Energy', otorgado por la organización alemana sin ánimo de lucro German Design Council – Rat für Formgebung.
[+]
Foto de Ingeteam O&M Services alcanza 1,9 GW de potencia solar mantenida en Chile

Ingeteam O&M Services alcanza 1,9 GW de potencia solar mantenida en Chile

Durante el último periodo de 2023, Ingeteam O&M Services ha cerrado varios nuevos contratos en Chile con los que ha alcanzado la cifra de 1,9 GW de potencia solar mantenida en el país. Además, ha extendido su área de operación, que se delimitaba al norte de la región, prolongando ahora sus servicios hacia la zona centro-sur de Chile; lo que le permitirá seguir creciendo por todo el territorio y aprovechar la sinergia de estos nuevos acuerdos para futuras adquisiciones... [+]
Foto de Ingeteam O&M Services cerrará el año con cifras récord de potencia mantenida

Ingeteam O&M Services cerrará el año con cifras récord de potencia mantenida

La división de servicios de O&M de Ingeteam ha alcanzado en 2023 los 27 GW de potencia mantenida en todo el mundo, lo que supone un incremento del 18%.
[+]
Foto de Ingeteam lanza su nuevo inversor trifásico para el sector comercial e industrial

Ingeteam lanza su nuevo inversor trifásico para el sector comercial e industrial

Ingeteam pone de nuevo el foco en reforzar su apuesta por el autoconsumo comercial e industrial, con un nuevo inversor fotovoltaico disponible en dos versiones de 30 y 50 kW, que incorporan tres o cuatro MPPTs (Maximum Power Point Tracker, por sus siglas en inglés), respectivamente. Estos dispositivos de rastreo del punto de máxima potencia permiten optimizar el rendimiento de la instalación y ofrecer una eficiencia máxima del 98,2%.
[+]
Foto de Ingeteam dará servicio de operación y mantenimiento a la planta fotovoltaica Talayuela II

Ingeteam dará servicio de operación y mantenimiento a la planta fotovoltaica Talayuela II

Ingeteam Service ha firmado un nuevo contrato con Statkraft para dar servicio de operación y mantenimiento a la planta Talayuela II, situada en la provincia de Cáceres, Extremadura.
[+]
Foto de Ingeteam comienza la fabricación de un nuevo convertidor de potencia para alimentar electrolizadores

Ingeteam comienza la fabricación de un nuevo convertidor de potencia para alimentar electrolizadores

Ingeteam acaba de comenzar a fabricar las primeras unidades de un nuevo modelo de convertidor de potencia, Ingecon H2 E-lyzer, diseñado específicamente para alimentar electrolizadores. La línea de montaje de los nuevos equipos se ha establecido en la fábrica que la compañía tiene en Sesma, Navarra. Desde allí se expedirán los equipos hasta los emplazamientos donde ya se están desarrollando varias plantas de producción de hidrógeno verde, entre otros, en Alemania y en España... [+]
Foto de Ingeteam inaugura nuevas instalaciones en su fábrica de Sesma

Ingeteam inaugura nuevas instalaciones en su fábrica de Sesma

Coincidiendo con el 25 aniversario de su centro productivo de Sesma (Navarra), Ingeteam ha inaugurado nuevas instalaciones que suponen un aumento notable de capacidad de producción de la planta.
[+]
Foto de Ingeteam lanza su nueva gama de inversores desde los 3 kW hasta los 350 kW

Ingeteam lanza su nueva gama de inversores desde los 3 kW hasta los 350 kW

La feria Intersolar Europe acogió la presentación oficial de la nueva gama de inversores fotovoltaicos e híbridos de Ingeteam. Esta gama de producto va dirigida a los segmentos residencial, comercial e industrial, así como a grandes plantas fotovoltaicas, y con modelos monofásicos y trifásicos que van desde los 3 kW hasta los 350 kW.
[+]
Foto de Ingeteam desarrolla un inversor central para baterías de 1500Vdc

Ingeteam desarrolla un inversor central para baterías de 1500Vdc

Ingeteam ha desarrollado un nuevo inversor central para sistemas de baterías a gran escala. Este nuevo producto, llamado comercialmente IS Storage 3Power HV, está específicamente pensado para plantas de almacenamiento de energía desarrolladas con baterías que lleguen hasta un nivel de tensión máxima de 1500Vdc. Las primeras unidades comenzarán a suministrarse en julio para un proyecto en Italia.
[+]
Foto de Nuevo sistema de control de Ingeteam para hibridar plantas renovables de distintas tecnologías

Nuevo sistema de control de Ingeteam para hibridar plantas renovables de distintas tecnologías

Ingeteam ha diseñado y fabricado las primeras unidades de su nuevo sistema de control para poder hibridar plantas renovables con distintas tecnologías de generación. Este nuevo sistema, que se encuentra actualmente en fase de certificación según la norma NTS española, se instalará próximamente en la provincia de Cuenca para poder hibridar dos parques eólicos con sendas plantas fotovoltaicas, que irán a su vez equipadas con inversores fotovoltaicos de Ingeteam.
[+]
Foto de Diez compañías vascas colaboran en un proyecto de desarrollo de soluciones para proteger la red eléctrica contra ciberataques

Diez compañías vascas colaboran en un proyecto de desarrollo de soluciones para proteger la red eléctrica contra ciberataques

La ciberseguridad de la red eléctrica es uno de los principales retos que aborda el sector energético. El proyecto llamado Sec2Grid, en el que participa Ingeteam, se desarrollará hasta 2024 con una inversión de 6,4 M€, se enmarca en el programa Hazitek 2022 del Gobierno Vasco.
[+]
Foto de Ingeteam y Magnon Green Energy se adjudican una nueva planta de biomasa

Ingeteam y Magnon Green Energy se adjudican una nueva planta de biomasa

Ingeteam y Magnon Green Energy consolidan su confianza con la adjudicación de los servicios de operación y mantenimiento de la planta que Magnon, la filial de energía renovable del Grupo Ence, tiene en Puertollano (Ciudad Real).
[+]
Foto de Ingeteam posibilita la evacuación a la red de más de un 35% de la energía renovable en España

Ingeteam posibilita la evacuación a la red de más de un 35% de la energía renovable en España

La fuerte integración de renovables está constituyendo un gran reto para el sistema eléctrico. En ese sentido, Ingeteam aporta soluciones que aportan inteligencia a esa red y optimizan su uso.
[+]
Foto de Ingeteam cierra 2022 con récord en entrada de pedidos en operación y mantenimiento

Ingeteam cierra 2022 con récord en entrada de pedidos en operación y mantenimiento

Ingeteam ha conseguido en 2022 nuevos contratos por 2,25 GW, lo que sitúa la potencia total que mantiene en todo el mundo en más de 22 GW, logrando así un récord en la entrada de pedidos de operación y mantenimiento durante el pasado año.
[+]
Foto de Ingeteam, en la mayor planta fotovoltaica de Europa

Ingeteam, en la mayor planta fotovoltaica de Europa

Iberdrola ha confiado en Ingeteam para el suministro y puesta en marcha de la mayor planta fotovoltaica de Europa hasta la fecha. Se trata de la planta solar Francisco Pizarro, situada en Cáceres, que refleja la apuesta de Iberdrola por dotar a sus proyectos de tecnología local.
[+]
Foto de Convertidores de potencia de media tensión para turbinas offshore de hasta 18MW de Ingeteam

Convertidores de potencia de media tensión para turbinas offshore de hasta 18MW de Ingeteam

Ingeteam ha desarrollado el Ingecon Wind Full Converter MV, una nueva gama de convertidores de media tensión de topología Full Converter diseñada para mejorar el rendimiento de los aerogeneradores offshore más potentes del mundo. El convertidor ya está disponible para turbinas offshore de hasta 15MW y se prevé que esté listo para máquinas de 18MW en 2024.
[+]
Foto de Disfrimur, Iberdrola e Ingeteam arrancan las pruebas para electrificar el transporte pesado por carretera

Disfrimur, Iberdrola e Ingeteam arrancan las pruebas para electrificar el transporte pesado por carretera

Iberdrola inició a principios de agosto las pruebas “del primer proyecto de electrificación del Corredor Mediterráneo que lidera junto a la compañía de transporte de mercancías por carretera Disfrimur y la empresa especializada en electrónica de potencia, Ingeteam”. El objetivo es colaborar en la descarbonización del transporte pesado de mercancías. [+]
Foto de Ingeteam suministra uno de los mayores sistemas de baterías de Europa

Ingeteam suministra uno de los mayores sistemas de baterías de Europa

Ingeteam ha sido elegido como socio tecnológico para equipar el mayor sistema de almacenamiento eléctrico de Italia, que también será uno de los más grandes e importantes de Europa y del mundo. Una vez conectado, este sistema de baterías contará con 70 MW de potencia y 340 MWh de capacidad instalada.
[+]
Foto de El cargador de Ingeteam Rapid 120/180, se lleva el Red Dot Award al diseño

El cargador de Ingeteam Rapid 120/180, se lleva el Red Dot Award al diseño

El cargador de vehículo eléctrico recientemente lanzado por Ingeteam al mercado bajo el nombre RAPID 120/180 ha sido premiado por su diseño con uno de los galardones más importantes del mundo en cuanto a calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos.
[+]
Foto de Ingeteam se afianza en el desarrollo del transporte ferroviario más sostenible de Polonia

Ingeteam se afianza en el desarrollo del transporte ferroviario más sostenible de Polonia

Ingeteam afianza su compromiso con el desarrollo del transporte ferroviario con un nuevo contrato para equipar 24 locomotoras para la empresa polaca Pesa. Concretamente, suministrará 48 convertidores de tracción de alta potencia, así como todo el sistema de control y monitorización (TCMS, por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que los equipos de tracción de Ingeteam aportarán ventajas significativas a las locomotoras en términos de eficiencia, dimensiones y peso. Además, los convertidores de Ingeteam facilitarán las actividades de mantenimiento en las propias locomotoras... [+]
Foto de Ingeteam participa en la “mayor electrolinera del sur de Europa”

Ingeteam participa en la “mayor electrolinera del sur de Europa”

Ingeteam ha suministrado 16 equipos de recarga Rapid ST de diferentes potencias en la electrolinera abierta por Iberdrola y Porsche el 16 de febrero en Elche, Alicante. Cuatro de los puntos pueden realizar recargas a 400 kW, “la mayor potencia del mercado y capaz de cargar un vehículo completamente en aproximadamente cinco minutos. En los doce puntos restantes es posible cargar hasta a 200 kW”, informaron fuentes de la compañía.
[+]
Foto de Ingeteam suministra inversores para un proyecto de almacenamiento de 20MW/80MWh en California

Ingeteam suministra inversores para un proyecto de almacenamiento de 20MW/80MWh en California

Ingeteam ha suministrado sus inversores de baterías para los proyectos de almacenamiento Johanna 1 y 2 en Santa Ana, California. Estos proyectos de conexión a red, de 20MW / 80MWh en total, fueron construidos por Mitsubishi Power, son propiedad de Hecate Energy y buscan estudiar los requerimientos de la red eléctrica y validar el uso de la energía limpia distribuida a la hora de compensar la demanda de electricidad.
[+]
Foto de Ingeteam celebra 10 años de producción en Estados Unidos

Ingeteam celebra 10 años de producción en Estados Unidos

Ingeteam celebra el décimo aniversario de la inauguración de sus oficinas y fábrica en Estados Unidos, situadas en Milwaukee, WI. Construido en una antigua zona industrial en el Valle de Menomonee de la ciudad, el edificio con certificación LEED Oro fue construido en 2011 y ha traído más de 150 nuevos puestos de trabajo a la zona.
[+]
Foto de Ingepredict, solución 360 para el mantenimiento predictivo integral del sector energético e industrial

Ingepredict, solución 360 para el mantenimiento predictivo integral del sector energético e industrial

Ingepredict es la nueva herramienta de Ingeteam que permite integrar todos los productos y servicios propios del mantenimiento predictivo en una única marca con el objetivo de incrementar la producción y extender la vida útil de los activos de plantas de generación de energía renovables e industriales.
[+]
Foto de Ingeteam equipará la mayor planta fotovoltaica de Australia

Ingeteam equipará la mayor planta fotovoltaica de Australia

Ingeteam ha firmado un contrato de suministro con Green Light Contractors Pty Ltd. (filial de Elecnor S.A.) para la que, una vez construida, será la mayor planta fotovoltaica de Australia.
[+]
Foto de El inversor híbrido de Ingeteam, compatible con las baterías Premium de alta tensión de BYD

El inversor híbrido de Ingeteam, compatible con las baterías Premium de alta tensión de BYD

Ingeteam y BYD han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad de las baterías de alta tensión Battery-Box Premium HVS y HVM de BYD con el inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play TL M.
[+]
Foto de Ingeteam consolida su presencia en Panamá con su primer contrato con AES

Ingeteam consolida su presencia en Panamá con su primer contrato con AES

Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato en Panamá para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento (O&M) de la subestación del Parque Eólico de Penonomé, el primero de Panamá y uno de los mayores de América Central. Incluyendo AES Eólico Penonomé, que consta de 22 turbinas y cuya potencia es de 55 megavatios, y el cual se localiza en la provincia de Coclé, en la zona centro de Panamá. El proyecto entró en operación en 2014 y marcó un hito, pues fue el primero de energía eólica en el país... [+]
Foto de Ingeteam suministrará a Iberdrola su mayor sistema de almacenamiento con baterías en el mundo

Ingeteam suministrará a Iberdrola su mayor sistema de almacenamiento con baterías en el mundo

La filial de Iberdrola en Reino Unido, Scottish Power Renewables, ha adjudicado a Ingeteam el suministro del mayor sistema de almacenamiento de energía con baterías de ion litio del grupo energético.
[+]
Foto de Ingeteam se certifica bajo la NTS UE 2016-631

Ingeteam se certifica bajo la NTS UE 2016-631

Ingeteam se convierte en el primer fabricante de inversores centrales que se certifica bajo la Norma Técnica de Supervisión de la conformidad (NTS) con el Reglamento UE 2016-631, concretamente para sus inversores centrales de la gama Ingecon Sun Power y su sistema de control de planta EMS Plant Controller.
[+]
Foto de Ingeteam lanza sus convertidores de energía eólica de nueva generación desarrollados para aplicaciones DFIG de alta potencia

Ingeteam lanza sus convertidores de energía eólica de nueva generación desarrollados para aplicaciones DFIG de alta potencia

Ingeteam, proveedor global independiente de equipos de conversión eléctrica, ha lanzado sus convertidores de energía eólica de nueva generación desarrollados para aplicaciones DFIG de alta potencia.
[+]
Foto de Ingeteam suministra su tecnología para una planta solar fotovoltaica de 240 MWp en Vietnam

Ingeteam suministra su tecnología para una planta solar fotovoltaica de 240 MWp en Vietnam

Ingeteam ha suministrado su tecnología para una planta fotovoltaica de 240 MWp en Vietnam. El proyecto Xuan Thien Thuan Bac es el más grande suministrado por Ingeteam hasta la fecha para el sector solar en el sudeste asiático.
[+]
Foto de Inversor híbrido de Ingeteam compatible con las baterías de alta tensión de Pylontech

Inversor híbrido de Ingeteam compatible con las baterías de alta tensión de Pylontech

Ingeteam y Pylontech han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad del inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam con las baterías de alta tensión de Pylontech. En concreto, se trata del inversor Ingecon Sun Storage 1Play y las baterías Powercube X1/X2 y Force H1/H2.
[+]
Foto de Ingeteam lanza al mercado un inversor fotovoltaico de string con tecnología de 1.500 Vdc

Ingeteam lanza al mercado un inversor fotovoltaico de string con tecnología de 1.500 Vdc

Ingeteam ultima el lanzamiento al mercado de su nuevo inversor fotovoltaico de string Ingecon Sun 160TL, que permitirá alcanzar una potencia de 160 kWAC en un único equipo de 75 kg. Este inversor, que ya ha sido presentado físicamente en varias ferias nacionales e internacionales, se encuentra ya en fase de producción gracias a un pedido de doscientas unidades para el mercado brasileño.
[+]
Foto de Ingeteam renueva la planta fotovoltaica más antigua de Málaga

Ingeteam renueva la planta fotovoltaica más antigua de Málaga

Ingeteam ha modernizado los equipos de la planta solar fotovoltaica de Campillos, Málaga, sustituyendo nueve equipos por inversores Ingeteam con el fin de evitar pérdidas de producción, y alargar la vida útil de la planta.
[+]
Foto de Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo de suministro para 200 MVA en plantas fotovoltaicas

Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo de suministro para 200 MVA en plantas fotovoltaicas

Ingeteam ha firmado un contrato marco con la empresa vasca Solarpack mediante el cual ambas empresas han acordado el suministro de 200 megavatios de la solución Inverter Station de Ingeteam para plantas fotovoltaicas en España y Chile.
La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la buena relación entre ambas compañías, que comenzó hace más de diez años y, aparte del suministro de equipos, incluye su puesta en marcha en las plantas de destino.
[+]
Foto de RealTide, proyecto europeo para reducir los costes de la energía mareomotriz

RealTide, proyecto europeo para reducir los costes de la energía mareomotriz

RealTide es un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea que tiene como objetivo principal, identificar las causas más importantes de fallo en turbinas marinas y desarrollar nuevos diseños innovadores para mejorar los componentes más críticos como las palas y el sistema de conversión de energía. La redución de los costes de la energía mareomotriz en España podría generar ocho veces más energía que todas las renovables juntas. En concreto, tiene un potencial para producir 800.000 GWh al año, frente a los 100... [+]
Foto de Ingeteam suministra 140 MW en proyectos solares en Chile acogidos al programa PMGD

Ingeteam suministra 140 MW en proyectos solares en Chile acogidos al programa PMGD

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha 140 MW en proyectos solares chilenos acogidos al programa de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que apoya el desarrollo de proyectos de generación con una potencia nominal de hasta 9 MW.
[+]
Foto de El inversor híbrido de Ingeteam, compatible con las baterías de alta tensión de Freedom Won

El inversor híbrido de Ingeteam, compatible con las baterías de alta tensión de Freedom Won

Freedom Won, fabricante de sistemas de almacenamiento de energía, ha aprobado el uso de su batería Freedom Lite HV con el inversor híbrido de Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play.
[+]
Foto de Ingeteam presenta su nueva plataforma para monitorizar plantas fotovoltaicas e instalaciones de autoconsumo

Ingeteam presenta su nueva plataforma para monitorizar plantas fotovoltaicas e instalaciones de autoconsumo

Ingeteam ha desarrollado una nueva plataforma de monitorización dirigida a plantas solares fotovoltaicas de todas las escalas, así como a instalaciones de autoconsumo solar. Dentro de este segundo tipo de instalaciones, la plataforma Ingecon Sun Monitor permite monitorizar tanto sistemas domésticos como industriales, tanto con baterías como sin ellas.
[+]
Foto de Ingeteam y el Parque Científico de Castilla-La Mancha instalan la primera Envirobank de reciclaje de cápsulas de café del país

Ingeteam y el Parque Científico de Castilla-La Mancha instalan la primera Envirobank de reciclaje de cápsulas de café del país

Ingeteam se convierte en la primera empresa de España en poner a disposición de sus trabajadores una Envirobank de reciclaje de residuos domésticos altamente contaminantes, tales como las cápsulas de café, pilas, bombillas, y fluorescentes. Una acción que permite a la compañía responsabilizarse de la gestión de sus propios residuos y, a su vez, contribuye a solucionar el problema del reciclaje de este tipo de residuos, tan contaminantes para nuestro planeta... [+]
Foto de Ingeteam consigue el mantenimiento de una planta de biomasa que genera electricidad a través del residuo de la oliva

Ingeteam consigue el mantenimiento de una planta de biomasa que genera electricidad a través del residuo de la oliva

Ingeteam ha sido contratada por Ence para la operación y el mantenimiento de su planta de biomasa Enemansa de Ciudad Real, pionera en la utilización de orujillo, procedente del residuo de la oliva, para la generación de electricidad a gran escala. A través de esta actividad, la planta contribuye a la eliminación controlada y limpia del excedente de este producto autóctono propio de una zona olivera, lo que supone su revalorización y la creación de riqueza en el medio rural... [+]
Foto de Ingeteam alcanza 50 GW en convertidores de potencia para plantas de energías renovables

Ingeteam alcanza 50 GW en convertidores de potencia para plantas de energías renovables

Ingeteam ha alcanzado la cifra de 50 GW de potencia suministrada en convertidores de potencia para plantas de energías renovables. Para obtener la misma cantidad de potencia usando carbón, habría sido necesario quemar 36 millones de toneladas de carbón que habrían emitido a la atmósfera 110 millones de toneladas de dióxido de carbono.
[+]
Foto de Ingeteam se adjudica el contrato del centro de control del parque eólico de Zuma Energía en Oxaca, México

Ingeteam se adjudica el contrato del centro de control del parque eólico de Zuma Energía en Oxaca, México

Ingeteam ha conseguido un importante contrato con el principal promotor mexicano de energías renovables, Zuma Energía, para proporcionar un centro de control de última generación para su parque eólico operacional en Oaxaca, PE Ingenio.
[+]
Foto de Tecnología Ingeteam en la planta solar más grande del mundo dentro de un campo de refugiados

Tecnología Ingeteam en la planta solar más grande del mundo dentro de un campo de refugiados

El campo de refugiados Al-Zaatari está localizado en Jordania, a tan sólo 10 kilómetros de la frontera con Siria. Desde su nacimiento, ha ido creciendo gradualmente hasta convertirse en un asentamiento permanente que en el año 2015 tenía una población estimada de 83.000 personas. Abierto el 28 de julio de 2012 por el gobierno jordano y Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados) para acoger a las personas que huían de la guerra en Siria, el campo se ha convertido en una de las mayores ciudades de Jordania... [+]
Foto de Ingeteam consigue un nuevo contrato en Reino Unido para el mantenimiento de 200 MW

Ingeteam consigue un nuevo contrato en Reino Unido para el mantenimiento de 200 MW

Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato de operación y mantenimiento de dos parques eólicos en el Reino Unido. Se trata de un contrato clave para Ingeteam, ya que le supone convertirse en la compañía que ostenta el récord mundial de potencia mantenida. Así, se consolida como ISP (Independent Service Provider) especialista en servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía al superar los 12 GW mundiales.
[+]
Foto de Drones para mejorar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas

Drones para mejorar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas

Ingeteam están inmerso en un proyecto de investigación con la utilización de drones para optimizar el rendimiento de plantas fotovoltaicas. Este nuevo sistema dará respuesta al principal reto que afrontan las plantas solares fotovoltaicas: conseguir una alta rentabilidad que les permita competir con otras fuentes de energía tanto fósiles como renovables.
[+]
Foto de Ingeteam lanza al mercado un cargador universal para vehículos eléctricos

Ingeteam lanza al mercado un cargador universal para vehículos eléctricos

Ingeteam ha lanzado al mercado un nuevo cargador rápido para vehículos eléctricos compatible con todos los modelos de coches. Se trata de un cargador versátil que tiene tres conectores (CHAdeMO, CCS y AC Tipo 2), y tiene posibilidad de cargar simultáneamente varios vehículos. El tiempo de carga para 100 km es de 15 minutos... [+]
Foto de Ingeteam utiliza drones para mejorar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas

Ingeteam utiliza drones para mejorar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas

La empresa Ingeteam está inmersa en un proyecto de investigación con la utilización de drones para optimizar el rendimiento de plantas fotovoltaicas. Este nuevo sistema dará respuesta al principal reto que afrontan las plantas solares fotovoltaicas: conseguir una alta rentabilidad que les permita competir con otras fuentes de energía tanto fósiles como renovables.
[+]
Foto de Ingeteam se adjudica un contrato de suministro de 1.18 GWp para la planta fotovoltaica más grande del mundo

Ingeteam se adjudica un contrato de suministro de 1.18 GWp para la planta fotovoltaica más grande del mundo

Ingeteam Power Technology se ha adjudicado el contrato de suministro para la planta fotovoltaica más grande del mundo, que está siendo construida por Sterling and Wilson, una de las compañías punteras a nivel global en el ámbito EPC solar (EPC: Engineering, Procurement and Construction, por sus siglas en inglés). El proyecto Sweihan PV, que se construirá en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), contará con una potencia instalada de 1.177,36 MW. En el momento de su inauguración, será el mayor proyecto fotovoltaico del mundo construido en una única planta de generación... [+]
Foto de Ingeteam colabora en la recogida de aceite y evita la contaminación de 150.000 litros de agua

Ingeteam colabora en la recogida de aceite y evita la contaminación de 150.000 litros de agua

Ingeteam, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico y la empresa Yotta Desarrollos Tecnológicos, instaló el pasado mes de febrero una máquina de recogida de aceite doméstico en sus instalaciones de Albacete. Gracias a esta colaboración, Recicla y Gana, empresa impulsora de este proyecto, ha recogido un total de 150 litros de aceite doméstico. El reciclaje de este aceite ha evitado la contaminación de 150.000 litros de agua y la emisión a la atmósfera de casi 200 kg de CO2... [+]
Foto de Ingeteam recibe un pedido de 170 MW en inversores fotovoltaicos para Marruecos

Ingeteam recibe un pedido de 170 MW en inversores fotovoltaicos para Marruecos

Ingeteam ha comenzado a suministrar sus equipos para tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica en Marruecos, que totalizan una potencia de 170 MW. Se estima que estas tres plantas fotovoltaicas, que estarán entre las más grandes del norte de África, puedan estar operativas dentro de un año y que tengan una vida útil de, al menos, 20 años.
[+]

Ingeteam aportará su experiencia en la I Jornada Solar FV de la UC3M

Ingeteam participará en la I Jornada Solar FV organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, que se celebrará el miércoles 24 de abril. La jornada sobre ‘Soluciones para Autoconsumo Fotovoltaico: Presente y Futuro’, tendrá lugar en el Auditorio Padre Soler del campus universitario de Leganés (Madrid).Julen Alzate, ingeniero de Ingeteam, presentará las distintas soluciones tecnológicas para asegurar sistemas de autoconsumo en España... [+]
Foto de Ingeteam conecta con éxito dos instalaciones para autoconsumo instantáneo

Ingeteam conecta con éxito dos instalaciones para autoconsumo instantáneo

Ingeteam completó a comienzos de 2013 la conexión de las primeras instalaciones de España para autoconsumo con regulación de potencia. Este sistema, pionero en su campo, ha sido posible gracias al desarrollo tecnológico del gestor energético Ingecon EMS Manager. Estas instalaciones se enmarcan dentro de la modalidad del autoconsumo instantáneo, que consiste en consumir in situ directamente la energía generada en la instalación... [+]
Foto de Ingeteam presentó en Intersolar Europe su novedosa PowerStation

Ingeteam presentó en Intersolar Europe su novedosa PowerStation

Ingeteam sorprendió a los visitantes de la última edición de Intersolar en Munich gracias a la colocación de su novedosa Ingecon Sun PowerStation CON 20 con todas sus puertas abiertas. Este contenedor de 20 pies de longitud (unos seis metros) es una solución ‘llave en mano’ integral y personalizada, que abarca un rango de potencias de 300 a 2100 kWp... [+]
Foto de Ingeteam participa en la construcción de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de Euskadi

Ingeteam participa en la construcción de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de Euskadi

Ingeteam ha participado en la construcción de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de Euskadi que se ubicará en el sur de Álava, en el polígono industrial de Lantarón. Concretamente, la empresa ha suministrado dos inversores y catorce dispositivos de medición y supervisión de corrientes de string... [+]
Foto de Ingeteam presenta sus nuevos inversores centrales

Ingeteam presenta sus nuevos inversores centrales

En el stand 9D15 de Genera Ingeteam presenta sus últimas novedades entre las que se encuentran la nueva gama de inversores centrales Ingecon Sun Power Max de 315 a 625 kW (especialmente diseñados para instalaciones multimegavatio), una nueva línea de inversores trifásicos sin transformador Ingecon Sun Smart TL entre 7,5 y 18 kW, la opción Ingecon Sun Power Maxter y la solución Ingecon Sun Power Max MT de hasta 1.250 kW.
[+]