Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe)
Av. del General Perón, 27
28020 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑914357240  
🖷:  +34‑915770910
w:  www.sercobe.es
Asociación: servicios de asesoramiento a sus empresas miembro, ante las Administraciones Central, Autonómicas y Locales

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

SERCOBE es la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo, en la que están integradas actualmente ciento treinta empresas y grupos industriales y cinco asociaciones sectoriales, representando a más de cuatrocientas empresas y agrupaciones relacionadas con el diseño, la fabricación, el mantenimiento y el montaje de bienes de equipo.
Facturación anual del sector: 39 mil millones de euros
Exportación: Más de 31 mil millones de euros.

Nuestras principales funciones son:

Representación de la Industria de Bienes de Equipo ante las Administraciones Públicas, con las que colaboramos, siendo miembros de diversos órganos consultivos vinculados a nuestra actividad.

Representación de la Industria de Bienes de Equipo ante los agentes económicos españoles y extranjeros.

Desarrollo de una continua actividad de apoyo a la I+D+i, la Calidad en la producción, la Seguridad y la protección del Medio Ambiente, en pro de una exigencia en el progreso de la calidad y competitividad de los productos, procesos y servicios de las empresas.

Promoción de la exportación de bienes de equipo e instalaciones industriales, mediante acciones tales como la identificación y análisis de proyectos; selección de los fabricantes más adecuados; apoyo a las propuestas con la mejor solución financiera posible.
- Inducción de la demanda y de la oferta:

- Instrumentos de promoción institucional (ICEX, CESCE, Promo Madrid, Cámaras de Comercio, etc.)

- Cooperación para el Desarrollo (AECID)

- Visitas de Estado, Misiones directas e inversas y encuentros con representantes de los sectores inversores exteriores.

- Internacionalización de las empresas: organización de foros sectoriales internacionales.

- Detección y explotación de oportunidades.
- Ejecución de Proyectos

- Análisis de viabilidad técnica y económica.

- Creación de consorcios, preparación y presentación de ofertas y coordinación de las empresas participantes.

- Diseño del modelo de financiación, de cobertura de riesgos y del modelo contractual.

- Coordinación de la ingeniería básica y de detalle entre el cliente, los fabricantes y las ingenierías.

- Suministro de equipos, instalaciones y servicios.

La Asociación está integrada en CEOE y CONFEMETAL y forma parte de sus órganos directivos y comisiones técnicas.

Asimismo, participa en diversos organismos consultivos de la Unión Europea; es miembro de pleno derecho de ORGALIME, cúpula de las organizaciones nacionales de las Industrias Metalmecánicas y Eléctrico-Electrónicas de Europa, y está presente en otras Federaciones sectoriales europeas.
RAZÓN DE SER

Una fuerte representatividad empresarial a nivel nacional, posibilita la audiencia y aceptación de las propuestas del sector por parte de las diferentes Administraciones Nacional, Autonómicas y de la UE.

Necesidad de superar las particularidades regionales que fraccionan el mercado interior y que no se corresponden con un espíritu empresarial vinculado a entornos abiertos y a la competencia global

Ofrecer una probada capacidad de captación de oportunidades de negocio en el mercado exterior y en la gestión y ejecución de proyectos internacionales.

SERCOBE está a la disposición de cualquier entidad –en cualquier parte del mundo- para facilitar la información que sea requerida sobre el Sector de Bienes de Equipo en España y su proyección internacional.