Landesmesse Stuttgart GmbH (Lasys, AMB, Metav, Moulding Expo, Castforge, GrindingHub, R+T) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Landesmesse Stuttgart GmbH (Lasys, AMB, Metav, Moulding Expo, Castforge, GrindingHub, R+T)
Messepiazza, 1
70629 Stuttgart Alemania

Cómo llegar

☎:  +49‑711185600  
🖷:  +49‑711185602440
w:  www.messe-stuttgart.de

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Delegaciones

Delegación España

Cámara de Comercio Alemana para España

Av. Pío XII, 26-28

28016 Madrid

☎:+34‑913530930  

Presentación
Landesmesse Stuttgart GmbH (Lasys, AMB, Metav, Moulding Expo, Castforge, GrindingHub, R+T)

Feria para persianas, portones y protección solar

R+T, feria especializada en persianas, puertas, portones y protección solar, promete desde ahora batir sus propios récords. Con una superficie de exposición de más de 40.000 metros cuadrados y más de 300 expositores, la feria, que se celebra en Stuttgart, cuenta ya con una ocupación de más del 50 por ciento.

“Nunca antes se había experimentado tanta afluencia cuando aún faltan casi dos años para la feria”, informa Sebastian Schmid, director del proyecto R+T. “Numerosos líderes de mercado ya se han asegurado un sitio para 2015. Esperamos que en la edición del aniversario esté ocupado hasta el último metro en la feria R+T de Stuttgart”.

A finales de marzo se cerró una exitosa edición de R+T Asia, Feria líder asiática de persianas, puertas, portones, ventanas y protección solar. Con R+T Russia (Moscú, del 25 al 27 de septiembre de 2013) y el estreno de R+T Turkey (Estambul, del 7 al 10 de noviembre de 2013) se suman otras dos citas importantes al programa ferial.

Eficiencia en edificios

El ahorro de energía y la eficiencia en edificios son dos temas de actualidad que probablemente se mantendrán en el centro de atención hasta 2015.“Este es el caso de los sectores de exposición de la feria, especialmente los sectores de persianas, protección solar interior y portones”, indica Sebastian Schmid.

“Además, la unión entre eficiencia energética, sostenibilidad, diseño y funcionalidad permanece como punto central en la segunda edición del evento ‘The Art of Planning’, donde reuniremos a expositores y arquitectos”. En 2012 el estreno de “The Art of Planning” superó todas las expectativas. Tanto el congreso sobre fachadas“Smart Interfaçades” como las visitas guiadas por la feria R+T dirigidas a arquitectos registraron un lleno total.

Asociación federal

Ahorro de energía gracias a persianas automatizadas. Según la Asociación federal de persianas y protección solar, se trata de un aspecto cada vez más relevante en el asesoramiento a clientes.“Hace tres años llevamos a cabo una encuesta de Forsa sobre la utilización de los productos automatizados. Los encuestados subrayaron el confort y el ahorro de tiempo como unas de las grandes ventajas. En ese momento solo el 27 por ciento otorgaba valor añadido al ahorro de energía”, recuerda Christoph Silber-Bonz.“Desde entonces nuestro sector presta más atención a la hora de transmitir este tema para acercarse así más a los clientes”.

Un estudio encargado a la Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y protección solar (ITRS) muestra que con sistemas dinámicos de persianas y protección solar se puede ahorrar hasta un 44 por ciento de energía en la demanda de calor útil.

Stefan Kauter, jefe de marketing en Somfy explica lo siguiente: “Los sistemas de sombreado, equipados con un moderno temporizador y varios sensores de modo que no dependen de la presencia de personas en un edificio, reducen de forma demostrable las pérdidas térmicas durante las noches en invierno, ya que retienen el colchón de aire aislante entre las persianas y las ventanas. Como en verano vuelven a reducir la aportación de calor, se hace innecesario el uso de climatizadores de alto consumo eléctrico”.

Sector de puertas y portones

La Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT) destaca que en los próximos años las puertas y portones van a adquirir desde el punto de vista energético más relevancia como componente fundamental de la envoltura del edificio.“Junto con las mejoras en las propiedades aislantes, sobre todo gracias a los dispositivos de control para portones, se reducirá considerablemente el consumo de energía”, explica el Director General de BVT, Kai-Uwe Grögor.

Los modernos controles permiten ciclos de movimiento de corta duración y poco desgaste y las alturas de apertura definidas reducen el intercambio de calor a la vez que garantizan un servicio energéticamente eficiente de los portones. Según la BVT, los costes energéticos seguirán creciendo por lo que muchas empresas se verán obligadas a optar por analizar con más precisión las posibilidades de ahorro. La asociación espera innovaciones nacionales e internacionales en la feria R+T 2015.

“La gran cantidad de nuevos desarrollos técnicos, algo que solo puede verse en R+T, hace que esta feria especializada sea un imán para visitantes nacionales e internacionales”, añade Grögor.

Como feria orientada al comercio especializado, R+T acoge un gran porcentaje de empresas extranjeras, así como clientes directos y comerciantes especializados de todo el mundo. El Director General declara con toda seguridad que la feria R+T 2015 culminará el éxito de las ediciones anteriores.

Fecha:
24.02.2015 - 28.02.2015