GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de 25 años en el mundo de la automatización. A lo largo de su trayectoria industrial, ha sabido consolidar un modelo empresarial cimentado en el conocimiento, conjugando al mismo tiempo ambición con honestidad y profesionalidad. La pasión por todo lo que hace es su principal motor.
GIMATIC centra su actividad en la fabricación y venta de componentes considerados periféricos para los sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para la robótica. Uno de sus principales objetivos es lograr ser un referente en todo lo que tiene que ver con el uso y aplicación de manipuladores neumáticos y eléctricos, del tipo pick & place, pórtico, cartesiano, etc., así como de herramientas de fin de brazo (EOAT - garras), habitualmente empleadas para la extracción de coladas en la industria del Plástico.
GIMATIC fabrica igualmente captadores magnéticos de ampolla reed y electrónicos, ambos comúnmente empleados sobre actuadores neumáticos; también elabora sistemas concentradores de señales, así como sensores de impacto.
Por último, indicar que GIMATIC ha comenzado a producir elementos de manipulación “mecatrónicos”, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas, actuadores rotativos y módulos lineales, comprenderán el grueso de este sector producto.