Email marketing en Interempresas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería - Noticias

Foto de Atlas Copco amplía la gama de generadores QES

Atlas Copco amplía la gama de generadores QES

Atlas Copco dobla el número de generadores portátiles QES con seis nuevos modelos diseñados para ofrecer una potencia previsible en una mayor diversidad de usos. Los nuevos generadores, que abarcan de 60 a 200 kVA, se incorporan al exitoso lanzamiento en 2015 de los modelos QES con potencias entre 9 y 40 kVA.
[+]
Foto de Atlas Copco se enfrenta al ruido y al polvo en el desarrollo urbano

Atlas Copco se enfrenta al ruido y al polvo en el desarrollo urbano

Las normas para un mejor entorno de trabajo en la construcción y el desarrollo urbano son cada vez más estrictas. La atención se centra en el bienestar del operario y en el entorno circundante. Esto está en línea con la estrategia de Atlas Copco de dirigir los esfuerzos de desarrollo de productos hacia la mejora de la reducción del ruido y la recolección del polvo.
FlexiROC T25 R Construction Edition y FlexiROC T30 R Construction Edition son los dos equipos de perforación que se han actualizado para satisfacer las necesidades del mercado... [+]
Foto de Minería más limpia y segura con equipos accionados por batería

Minería más limpia y segura con equipos accionados por batería

Atlas Copco lanza su primer equipo minero accionado por batería. Para garantizar la seguridad de los operarios, la pala Scooptram ST7 Battery se ha desarrollado para cumplir y superar los estándares medioambientales y los requisitos modernos de seguridad en la minería.
[+]
Foto de Atlas Copco presenta la nueva gama de compresores de la Serie 8

Atlas Copco presenta la nueva gama de compresores de la Serie 8

Atlas Copco ha presentado la Serie 8, una nueva gama de diez compresores neumáticos. Todos los modelos de la Serie 8 se encuentran dentro de la gama de peso inferior a 750 kg por lo que no se requiere ningún permiso de conducir especial para transportarlos remolcados. La fiabilidad, eficacia y unos niveles de utilización más altos junto a un rendimiento extraordinario, hacen que esta gama ofrezca una rentabilidad máxima para empresas de construcción y de alquiler de equipos... [+]
Foto de Atlas Copco integra el sistema PACE en los compresores portátiles

Atlas Copco integra el sistema PACE en los compresores portátiles

Atlas Copco presenta dos compresores portátiles multiuso que incorporan el innovador sistema PACE (presión ajustada a través del sistema electrónico cognitivo), que permite múltiples ajustes de presión y caudal para adaptarse con precisión a la aplicación. La versatilidad sin precedentes del XAVS 186 supone que un solo compresor, cuya entrega de presión puede ajustarse de 7 a 14 bares, es capaz de ofrecer la potencia necesaria para el trabajo, cuando antes hubieran sido necesarias varias máquinas... [+]
Foto de Atlas Copco “rompe moldes” en Bauma 2016 con su revolucionario martillo RTEX

Atlas Copco “rompe moldes” en Bauma 2016 con su revolucionario martillo RTEX

Bajo el lema ‘Going Further and Doing it First’ (Ir más allá y hacerlo el primero’), Atlas Copco presentó en Bauma 2016, en uno de los stands más atractivos de la feria, un gran número de novedades de sus diferentes divisiones, poniendo una vez más de manifiesto su innata vocación innovadora. Sin duda, uno de los productos que más llamó la atención de los visitantes fue el nuevo rompedor RTEX, con una tecnología completamente revolucionaria en el mercado.
[+]
Foto de Simba S7, un equipo de producción insuperable en su juego de precisión

Simba S7, un equipo de producción insuperable en su juego de precisión

Atlas Copco, uno de los principales proveedores de soluciones de productividad sostenibles, acaba de lanzar un nuevo y perfeccionado modelo de perforación en la categoría de producción: el Simba S7, que destaca por su insuperable juego de precisión, asegurando una perforación más exacta y menos residuos.
[+]
Foto de Atlas Copco amplía su gama Portable Energy en 2016

Atlas Copco amplía su gama Portable Energy en 2016

La división Portable Energy de Atlas Copco está preparada para lanzar una nueva generación de soluciones para los sectores de construcción, minería, perforación y canteras en todo el mundo. Las nuevas incorporaciones en el portfolio de Atlas Copco ponen de manifiesto un enfoque innovador en diseño de productos, y responden así a la necesidad de los clientes de mejoras continuas en velocidad, fiabilidad y eficiencia.
[+]
Foto de Mecanización y Minería asume las funciones de Taller Oficial de implementos hidráulicos Chicago Pneumatic y Atlas Copco en la zona centro

Mecanización y Minería asume las funciones de Taller Oficial de implementos hidráulicos Chicago Pneumatic y Atlas Copco en la zona centro

Mecanización y Minería, cuyas instalaciones se encuentran situadas en Algete (Madrid), ha sido nombrado Taller Oficial de reparación de implementos hidráulicos de Chicago Pneumatic y Atlas Copco para la zona centro. El acuerdo fue firmado el pasado 1 de marzo de 2016 y supondrá importantes ventajas para los clientes de esta área.
[+]
Foto de Trabajo intensivo centrado en el cliente combinado con un verdadero espíritu de innovación

Trabajo intensivo centrado en el cliente combinado con un verdadero espíritu de innovación

Atlas Copco Construction Tools es una empresa que trabaja muy centrada en los clientes para poder dar respuesta a sus necesidades mediante la actualización y ampliación de su gama de productos. Esta división del área de negocio de Técnicas de construcción de Atlas Copco, se caracteriza por demostrar un verdadero espíritu de innovación que ofrece como resultado, y de manera continua, productos innovadores, muchos de los cuales abren nuevos campos de aplicación.
[+]
Foto de El nuevo rompedor neumático de mano RTEX de Atlas Copco redefine el concepto de rentabilidad

El nuevo rompedor neumático de mano RTEX de Atlas Copco redefine el concepto de rentabilidad

Atlas Copco ofrece la posibilidad de aumentar la rentabilidad gracias a sus avances tecnológicos en el ámbito de la eficiencia de rotura y la ergonomía. El control constante de presión, un innovador principio de funcionamiento que mejora la transferencia de energía del rompedor al nuevo cincel motorizado, el RHEX Power Chisel, permite lograr al RTEX un récord en eficacia de rotura. El RTEX ofrece la misma capacidad de rotura que un rompedor de 30 kg. más de peso pero empleando tan solo la mitad de aire comprimido y con un peso un 25% más ligero... [+]
Foto de Atlas Copco demuestra en Bauma su fuerte apuesta por la innovación

Atlas Copco demuestra en Bauma su fuerte apuesta por la innovación

Atlas Copco volverá a ser uno de los grandes referentes en Bauma 2016, con un stand plagado de novedades lanzadas por sus diferentes divisiones. Desde un pequeño pisón hasta los mayores equipos de perforación o extendido de asfalto, los visitantes podrán apreciar en Múnich la clara vocación innovadora de Atlas Copco.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza sus nuevas cucharas trituradoras BC: mayor rendimiento y menos mantenimiento

Atlas Copco lanza sus nuevas cucharas trituradoras BC: mayor rendimiento y menos mantenimiento

Atlas Copco presenta su nueva generación de cucharas trituradoras BC que ofrecen una potencia de salida hasta un 80% superior a las de los modelos anteriores. La alta resistencia al desgaste y la fatiga que ofrecen unidos a una mayor fiabilidad, a pesar de haberse reducido notablemente sus requisitos de mantenimiento, convierten a la nueva cuchara trituradora BC en uno de los mejores equipos existentes de su clase. Diseñada para máquinas portadoras de 22 a 38 toneladas, la máquina se presenta en dos versiones, la BC 2500 y la BC 3700... [+]
Foto de Atlas Copco presenta su nueva extendedora Dynapac Citipaver SD1800

Atlas Copco presenta su nueva extendedora Dynapac Citipaver SD1800

La nueva Dynapac Citypaver SD1800 de Atlas Copco ofrece una capacidad de extendido de 350 t/h y cubre unas anchuras de extendido de 0,70 a 4,70 metros. Es ideal para trabajos de construcción en calles y carreteras urbanas, y también resulta perfecta para trabajos de reparación.
[+]
Foto de Atlas Copco aporta ideas innovadoras capaces de “mover montañas”

Atlas Copco aporta ideas innovadoras capaces de “mover montañas”

Bajo el lema ‘Ideas que mueven montañas’ la división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE celebró el 1 de diciembre, en sus instalaciones de Coslada (Madrid), una nueva edición de su tradicional encuentro con la prensa. A través de las presentaciones de los diferentes responsables de área quedó evidente que la compañía mantiene una evolución favorable en el mercado español a base de grandes dosis de innovación y de una incuestionable apuesta por mantenerse muy cercana al cliente... [+]
Foto de Atlas Copco lanza el compresor DrillAir X28 para perforación geotérmica

Atlas Copco lanza el compresor DrillAir X28 para perforación geotérmica

Atlas Copco expande su gama DrillAir con un nuevo compresor diseñado para cumplir las demandas de la industria de perforación geotérmica. El DrillAir X28 ofrece una versatilidad y velocidad de perforación mejoradas, además de un nuevo motor que permite a los usuarios perforar dos barrenos de 200 metros en un único día a una presión de 30 bar.
[+]
Foto de Solución completa de Atlas Copco para trabajos de rotura subacuáticos

Solución completa de Atlas Copco para trabajos de rotura subacuáticos

Existe un proyecto en marcha para construir un nuevo y mayor puerto pesquero en Casablanca, Marruecos. Para las operaciones de dragado, la empresa subcontratista Somit emplea una draga como portadora de una excavadora equipada con un martillo hidráulico HB 7000 de Atlas Copco. Para garantizar un funcionamiento fiable del implemento bajo el agua, Atlas Copco ha suministrado una solución completa formada por el martillo, un compresor y un kit de conectores subacuáticos.
[+]
Foto de Atlas Copco inaugura un nuevo centro minero en Valverde del Camino, Huelva

Atlas Copco inaugura un nuevo centro minero en Valverde del Camino, Huelva

Con el objetivo de impulsar su presencia en la zona de la faja pirítica andaluza, el Grupo Atlas Copco presentó, el pasado 16 de octubre, su primer centro minero para la zona sur de España. Las nuevas instalaciones, situadas en el número 37 de la Carretera de Calañas de Valverde del Camino (Huelva), suponen un gran punto de apoyo para la acción extractiva de esta área.
[+]
Foto de Demolición de un puente a máxima velocidad gracias a los completos equipos de Atlas Copco

Demolición de un puente a máxima velocidad gracias a los completos equipos de Atlas Copco

El buen transcurso de la demolición nocturna de un puente de hormigón armado sobre la autopista federal 8 entre Merklingen y Nellingen se debe también al rendimiento eficiente y fiable de los accesorios hidráulicos de Atlas Copco. Aparte de diferentes mordazas de demolición, martillos y pulverizadores, el imán hidráulico HM 2000 se convirtió en una herramienta convincente al descomponer y clasificar el material demolido. Ahora nada se interpone a la ampliación de la A 8 a 6 carriles y el tramo de vía rápida paralela entre Wendlingen y Ulm... [+]
Foto de Adiós al Candlestick Park

Adiós al Candlestick Park

Los martillos hidráulicos de Atlas Copco ayudan a Silverado Contractors a derribar el Candlestick Park de San Francisco de un modo seguro y eficiente.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza un nuevo competidor en la clase de bandejas de compactación de 60 kg

Atlas Copco lanza un nuevo competidor en la clase de bandejas de compactación de 60 kg

Con la nueva bandeja de avance LF60 LA/LAT para compactación de tierras y asfalto, Atlas Copco marca un nuevo hito en la historia de la compactación de asfalto. Se trata de la primera bandeja de avance para compactación de 60 kg de peso con sistema de distribución de agua integrado. Trabajar con un equipo eficaz que ofrezca rendimiento y calidad es ahora muchísimo más fácil... [+]
Foto de Atlas Copco rediseña su rodillo dúplex

Atlas Copco rediseña su rodillo dúplex

Atlas Copco presenta el nuevo rodillo dúplex manual LP6505, cuyas cubiertas abatibles confieren gran eficiencia y rendimiento.
[+]
Foto de Atlas Copco presenta un nuevo equipo de perforación para satisfacer la creciente demanda de construcción

Atlas Copco presenta un nuevo equipo de perforación para satisfacer la creciente demanda de construcción

El desarrollo de las infraestructuras es cada día más exigente, por este motivo Atlas Copco ha introducido un nuevo equipo de perforación de superficie que ayuda a los contratistas a satisfacer la creciente demanda de productividad y eficiencia.
[+]
Foto de La nueva cuchara Scooptram aumenta su eficiencia gracias a un acero más resistente

La nueva cuchara Scooptram aumenta su eficiencia gracias a un acero más resistente

La nueva cuchara se ha probado durante un periodo de 18 meses en la mina de Lovisa, un yacimiento de zinc y plomo en la región rica en minerales de Bergslagen, donde la nueva versión del sistema GET (sistema de herramientas de corte) para cargadoras subterráneas de Atlas Copco ha estado cosechando grandes elogios tras recientes pruebas de campo... [+]
Foto de El innovador pisón de compactación LT de Atlas Copco consigue gran éxito entre los clientes

El innovador pisón de compactación LT de Atlas Copco consigue gran éxito entre los clientes

Atlas Copco ha duplicado las ventas de su serie pisón LT gracias a su diseño ergonómico y a su facilidad de uso. Los pisones son herramientas de compactación versátiles desarrolladas para trabajar en suelos cohesivos y granulares, por ejemplo para la reparación y mejora de zanjas y cimentaciones... [+]
Foto de Nuevos equipos para hormigón de Atlas Copco

Nuevos equipos para hormigón de Atlas Copco

Entre las últimas incorporaciones a la línea de hormigón de Atlas Copco se incluyen la regla SVE/SVG, las fratasadoras de la serie BG y el carro esparcidor WTS830, todos ellos equipos seguros, sencillos y ligeros. Estas máquinas permitirán a operarios y empresas de alquiler ampliar su negocio.
[+]
Foto de La conferencia de la ONU reconoce los objetivos climáticos de Atlas Copco

La conferencia de la ONU reconoce los objetivos climáticos de Atlas Copco

Los pasados 20 y 21 de mayo, la ONU celebró su cumbre 'Business and Climate Summit' en París, Francia, un foro único para que los líderes empresariales y gubernamentales dejen constancia de sus estrategias innovadoras y ambiciosas para el cambio climático. Esta cumbre desempeña un papel importante antes de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en diciembre de 2015, ya que identificará soluciones y estrategias orientadas al futuro para emprender un cambio eficaz... [+]
Foto de Easer, el raiseborer móvil para ejecución de pozos y chimeneas

Easer, el raiseborer móvil para ejecución de pozos y chimeneas

Easer es el nuevo equipo móvil para la perforación de los denominados ‘barrenos de apertura’ en minas. Este nuevo equipo puede realizar tanto trabajos de perforación de chimeneas ciegas como escariado descendente con un diámetro de 750 mm, así como perforación de chimenea convencional con un diámetro de hasta 1.200 mm.
[+]
Foto de El innovador pisón de Atlas Copco gana el prestigioso galardón ‘Grand Award of Design’

El innovador pisón de Atlas Copco gana el prestigioso galardón ‘Grand Award of Design’

Atlas Copco Construction Tools ganó el prestigioso premio de diseño ‘Grand Award of Design’ por el pisón LT6005 mejorado en la categoría ‘Favorito del público’.
Este galardón, que concede la Asociación de Industrias de Ingeniería Suecas, fue entregado a Atlas Copco en una ceremonia celebrada en Estocolmo, Suecia, por el diseño simple y de fácil manejo de la herramienta que facilita el trabajo cerca de muros, postes o en zanjas estrechas.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza su nueva app de equipos de perforación de barrenos para voladura de la serie Pit Viper

Atlas Copco lanza su nueva app de equipos de perforación de barrenos para voladura de la serie Pit Viper

De la mina a cielo abierto a la palma de su mano, Atlas Copco pone a su disposición toda la información sobre la serie de equipos de perforación de barrenos para voladura Pit Viper en la tablet de Apple y otros dispositivos móviles. La nueva app se centra en los equipos de perforación de barrenos para voladura Pit Viper de Atlas Copco, con las últimas historias de casos, información de productos y modelos 3D interactivos.
[+]
Foto de El pisón LT de Atlas Copco gana el prestigioso premio iF de diseño

El pisón LT de Atlas Copco gana el prestigioso premio iF de diseño

El pisón de la serie LT 6005 de Atlas Copco logra el premio internacional de diseño de producto ‘iF Product Design Award 2015’. Este premio, reconocido desde hace más de 60 años en todo el mundo, distingue grandes logros en el ámbito del diseño y supone un sello de calidad a escala internacional... [+]
Foto de El nuevo rompedor Cobra 2015 se modifica para maximizar la eficacia de las operaciones

El nuevo rompedor Cobra 2015 se modifica para maximizar la eficacia de las operaciones

Atlas Copco presenta la gama de rompedores de gasolina Cobra PROe y TTe de 2015. El exclusivo mecanismo de percusión ofrece una potencia con pérdidas mínimas en la punta de la herramienta, lo que se traduce en una energía de impacto de 60 julios (versión PRO) y 40 julios (versión TT). Ambas versiones se presentan ahora con un tamaño adicional de buje de 25 x 108 mm. Este nuevo tamaño de buje reduce las dimensiones y peso de los Cobra con lo que se reduce aún más el nivel de vibraciones... [+]
Foto de Transmin elige a Atlas Copco por su gama de martillos hidráulicos

Transmin elige a Atlas Copco por su gama de martillos hidráulicos

Transmin, empresa especialista en manipulación de materiales a granel de Perth, Australia, ha cambiado su anterior proveedor por Atlas Copco para el suministro de todos los rompedores hidráulicos incluidos en su gama de rompedores hidráulicos. Transmin adquiere todos sus rompedores a través de su distribuidor Breakers & Attachments Equipment Group (BA Equipment), que se unió a Atlas Copco en 2013... [+]
Foto de Atlas Copco, compañía destacada en la industria de la maquinaria sostenible

Atlas Copco, compañía destacada en la industria de la maquinaria sostenible

Atlas Copco vuelve a ser reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo en la prestigiosa lista Global 100. La lista, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, clasifica a las empresas que demuestran que están aumentando la productividad utilizando menos recursos. Atlas Copco se ha clasificado en el ranking con el número 23, frente al puesto 46 del pasado año, y es el número uno en la industria de la maquinaria. Es la novena vez que Atlas Copco aparece en la lista... [+]
Foto de “Gente apasionada para crear cosas excepcionales”

“Gente apasionada para crear cosas excepcionales”

La división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE, celebró el pasado 11 de diciembre, en sus instalaciones de Coslada (Madrid), su tradicional Press Day, para hacer balance del 2014, presentar sus líneas estratégicas para 2015 y desglosar las principales novedades técnicas que ha incorporado a su catálogo... [+]
Foto de ‘Construction’: la nueva app de Atlas Copco

‘Construction’: la nueva app de Atlas Copco

El área de negocio de Técnicas de Construcción de Atlas Copco presenta una app para uso con dispositivos móviles, tablets y smartphones Apple y Android. ‘Construction’, la nueva app, contiene toda la información sobre la amplia gama de productos y servicios de Atlas Copco para el sector de la construcción. También permite a sus usuarios mantenerse informados sobre las últimas novedades en el mercado de la construcción y ofrece otras funciones muy útiles.
[+]
Foto de El camión Minetruck MT42 de Atlas Copco recibe una gran actualización

El camión Minetruck MT42 de Atlas Copco recibe una gran actualización

El Minetruck MT42 de Atlas Copco se introdujo en el mercado en 2009 y ha sido desde entonces un fiable caballo de batalla para las minas de todo el mundo. Ahora, una gama de nuevas mejoras ha proporcionado a este vehículo de 42 toneladas de capacidad las herramientas para batir su propio récord de productividad, que ya era bastante alto.
Las actualizaciones más llamativas son una caja con un diseño nuevo y una solución innovadora de puerta trasera, además de una nueva alternativa de motor que cumple con las regulaciones de emisiones de los motores... [+]
Foto de Entrevista a Luis M. Bustos, jefe de Línea de Negocio Herramientas de Construcción de Atlas Copco

Entrevista a Luis M. Bustos, jefe de Línea de Negocio Herramientas de Construcción de Atlas Copco

A lo largo de los años y fruto de los esfuerzos en investigación de las empresas del sector, los martillos hidráulicos han experimentado una transformación importante gracias a una serie de mejoras que han optimizado tanto su rendimiento como su fiabilidad en los diferentes tipos de aplicaciones. De su evolución, del presente y del futuro de estos equipos habla en esta entrevista Luis M... [+]
Foto de Atlas Copco amplía sus soluciones de achique con bombas de accionamiento con motor diesel

Atlas Copco amplía sus soluciones de achique con bombas de accionamiento con motor diesel

La División de Energía Transportable de Atlas Copco ha anunciado la ampliación de sus soluciones de bomba de achique con la introducción de una nueva gama de bombas portátiles accionadas por motor diesel. Los diámetros de achique de 4, 6 y 8 pulgadas –PAS 4, PAS 6 y PAS 8 – proporcionan un alto rendimiento y eficacia de funcionamiento para los mercados de alquiler y achique... [+]
Foto de Atlas Copco y Gesan unen fuerzas en Matelec 2014

Atlas Copco y Gesan unen fuerzas en Matelec 2014

Atlas Copco, con su línea Gesan, ha participado en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico: Matelec 2014. La multinacional expuso su renovado portfolio de productos ‘Predictable Power’, que ofrece soluciones a todas las necesidades eléctricas en los diferentes sectores... [+]
Foto de Atlas Copco presenta su nueva línea de productos Gesan en la XVI edición Matelec

Atlas Copco presenta su nueva línea de productos Gesan en la XVI edición Matelec

La nueva línea de productos Gesan de Atlas Copco estará presente en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2014 (Pabellón 8 Stand 8D02). La multinacional expondrá su renovado portfolio de productos que amplía su oferta ‘Predictable Power’, ofreciendo soluciones a todas las necesidades eléctricas en los diferentes sectores... [+]

Atlas Copco, incluida entre las primeras empresas del índice de sostenibilidad Dow Jones 2014/2015

Atlas Copco se clasificó entre las principales empresas del sector de equipos eléctricos y maquinaria, con una puntuación especialmente alta en las categorías Políticas medioambientales/sistemas de gestión, Informes sobre medio ambiente y Gestión de riesgos y crisis... [+]
Foto de Atlas Copco presenta los nuevos pisones LT5005 y LT6005

Atlas Copco presenta los nuevos pisones LT5005 y LT6005

Los nuevos pisones de Atlas Copco en la clase de peso de 50 kg y 60 kg respectivamente, están equipados con motores Honda y se han diseñado para trabajos de compactación en espacios reducidos. Uno de los principales cambios es su diseño más compacto que facilita su manejo junto a paredes, alrededor de postes o en zanjas estrechas... [+]

Atlas Copco y Gesan unen fuerzas en su oferta de grupos electrógenos

La marca Gesan y Atlas Copco unen sus fuerzas para ampliar su oferta ‘Predictable Power’, con una cartera de productos más competitiva, y así poder brindar soluciones a una mayor variedad de sectores. La marca Gesan, especialista en grupos electrógenos, pasa a formar parte del portfolio de Atlas Copco como línea de productos, aportando valor añadido a los mismos al contar con el respaldo y garantía de una compañía de reconocido prestigio... [+]
Foto de El Atlascopcosaurus celebra su 30 aniversario

El Atlascopcosaurus celebra su 30 aniversario

No existen muchas empresas que posean un dinosaurio que lleve su nombre oficialmente. Este privilegio fue concedido a Atlas Copco hace ahora 30 años, cuando a una nueva especie de dinosaurio herbívoro se le dio el nombre genérico de Atlascopcosaurus. Este gesto fue una manera de distinguir a la empresa por apoyar la investigación arqueológica que llevaba ya varios años realizando Thomas H. Rich, doctor en paleontología, en el yacimiento de la Cueva de los Dinosaurios, Victoria, Australia... [+]
Foto de Una explotación minera cumple los objetivos de producción sin voladura gracias a los martillos Atlas Copco

Una explotación minera cumple los objetivos de producción sin voladura gracias a los martillos Atlas Copco

Knauf Latvia produce materiales de construcción en Sauriesi, cerca de Riga, la capital de Letonia. La materia prima con la que trabaja esta empresa tiene su origen principal en la cantera de yeso que poseen a poca distancia de sus instalaciones. Para su extracción se empleaba la técnica de voladuras. Ahora, la empresa emplea una excavadora equipada con un martillo HB 7000 DP de Atlas Copco para las operaciones de minería, con el fin de amortiguar el impacto de las voladuras en el entorno natural que rodea la cantera... [+]
Foto de El nuevo indicador de compactación de la bandeja LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero

El nuevo indicador de compactación de la bandeja LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero

La complejidad que ofrecen los distintos tipos de suelo pone a prueba la calidad de la compactación. Una compactación deficiente puede provocar un asentamiento del suelo provocando fallos estructurales. Mientras que una compactación excesiva puede provocar un desgaste innecesario de la máquina y paradas de producción. Además, también puede provocar ‘grietas’ en el suelo al aumentar la presión.El indicador de compactación de la bandeja reversible LG500 mide los patrones de vibraciones de la bandeja e indica el grado de compactación del suelo por debajo de la superficie... [+]
Foto de Un proyecto de eficiencia logística obtiene el premio de Medio Ambiente 2013 de Altas Copco

Un proyecto de eficiencia logística obtiene el premio de Medio Ambiente 2013 de Altas Copco

El premio del Medio Ambiente de Atlas Copco para el año 2013 ha sido otorgado al proyecto de eficiencia logística desarrollado conjuntamente por el Centro de Distribución de Power Tools, el Service Center de Airpower (ambos situados en Bélgica) y el centro ZAO Atlas Copco, en Rusia. El éxito del equipo de proyecto ha sido reducir tanto las emisiones de CO2 como los costes logísticos... [+]
Foto de Atlas Copco presenta la nueva cargadora Scooptram ST18 en la Euro Mine Expo

Atlas Copco presenta la nueva cargadora Scooptram ST18 en la Euro Mine Expo

Como ‘Patrocinador de Oro’ de la Euro Mine Expo, que se ha celebrado del 10 al 12 de junio en Skellefteå, Suecia, Atlas Copco ha presentado algunos de sus nuevos y revolucionarios productos. Se ha expuesto la nueva cargadora Scooptram ST18 junto con un nuevo simulador de LHD de interior, el último sistema de control RCS 5 y un nuevo sistema de automatización... [+]
Foto de Los martillos de Atlas Copco trabajan bajo el agua en la demolición de presas del río Cuyahoga en Ohio

Los martillos de Atlas Copco trabajan bajo el agua en la demolición de presas del río Cuyahoga en Ohio

Las etapas finales para devolver el antiguo esplendor pre-industrial al río Cuyahoga en Ohio, que estaba muy contaminado, incluían la eliminación de las presas Sheraton Mill y LeFever que anteriormente suministraban energía hidroeléctrica para las pujantes industrias locales. RiverReach Construction, especialistas en proyectos de restauración medioambiental de arroyos y humedales, ejecutó las tareas de demolición rápida y eficazmente con la ayuda de martillos hidráulicos de Atlas Copco equipados con kits para trabajos subacuáticos... [+]
Foto de Atlas Copco, clasificada entre las compañías más éticas del mundo

Atlas Copco, clasificada entre las compañías más éticas del mundo

Atlas Copco, proveedor de soluciones de productividad sostenible, ha vuelto a obtener el reconocimiento del Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo. Presentada en la Cumbre de Ética Global de Nueva York, la lista incluye a las compañías que demuestran su liderazgo en áreas tales como la ética, responsabilidad corporativa, sostenibilidad y gobierno.
[+]
Foto de Madrid acoge una jornada sobre el futuro del sector minero desde una perspectiva de sostenibilidad

Madrid acoge una jornada sobre el futuro del sector minero desde una perspectiva de sostenibilidad

La Oficina Comercial de Suecia, Business Sweden, organizó el pasado 13 de marzo en Madrid, en la sede de la Embajada de Suecia, la jornada ‘Sustainable Mining by Sweden: Laying the foundation for the future’, centrada en crear un foro interactivo de debate entre empresas mineras, organizaciones del sector y administraciones públicas, para discutir cuál debe ser la hoja de ruta del sector minero en España... [+]
Foto de Atlas Copco añade fresadoras a su gama de implementos hidráulicos

Atlas Copco añade fresadoras a su gama de implementos hidráulicos

Atlas Copco presenta una gama de ocho fresadoras que se añaden a su gama de herramientas para la construcción. La gama DC de fresadoras está disponible en pesos de servicios de 200 a 2.900 kg, adecuados para máquinas portadoras de 1 a 50 toneladas... [+]
Foto de Imanes hidráulicos que generan beneficios con los residuos de las demoliciones

Imanes hidráulicos que generan beneficios con los residuos de las demoliciones

La última adición a la gama de implementos hidráulicos de Atlas Copco es el imán hidráulico, una línea de herramientas rentables para plantas de reciclaje, desguaces y la industria de la demolición. Los imanes hidráulicos permiten separar rápida y fácilmente el hierro y el acero de los residuos de hormigón para su posterior reciclaje.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza la nueva serie COP 1800+ de martillos

Atlas Copco lanza la nueva serie COP 1800+ de martillos

Mientras que el exterior de los antiguos COP 1800 y los nuevos COP1800+ de Atlas Copco es igual, mucho ha cambiado en el interior de los mismos. Una intensa aplicación de la ingeniería, así como un cuidado trabajo de diseño han sido empleados para garantizar que los nuevos COP 1800+ ofrezcan mejores resultados en cuanto a su mantenimiento e intervalos de servicio... [+]
Foto de Atlas Copco lanza el nuevo software Underground Manager

Atlas Copco lanza el nuevo software Underground Manager

Desde que se automatizaron los primeros equipos hidráulicos de perforación subterránea, existe la necesidad de herramientas de software que complementen dicha automatización para facilitar aún más si cabe el trabajo de perforación. Desde 1999, en Atlas Copco se han desarrollado diferentes software: Tunnel Manager Lite (obsoleto), Tunnel Manager, Tunnel Manager Pro, Tunnel Manager MWD y Ore Manager... [+]
Foto de Stonetec introduce una nueva gama de máquinas de corte con hilo diamantado

Stonetec introduce una nueva gama de máquinas de corte con hilo diamantado

Stonetec, la línea de Atlas Copco especializada en la industria de la piedra ornamental, ha lanzado una nueva gama de máquinas de corte con hilo diamantado. La nueva gama consta de tres modelos de 50, 75 y 100 HP, siendo posible el corte en vertical horizontal y en todo de tipo de ángulo gracias al diseño de la polea principal que puede rotar 370º. Igualmente permite la realización de cortes en paralelo hasta una distancia máxima de dos metros sin tener que reposicionar la máquina, gracias a la posibilidad de desplazamiento y giro de la polea principal... [+]
Foto de Atlas Copco lanza la máquina de martillo SpeedRoc D30

Atlas Copco lanza la máquina de martillo SpeedRoc D30

La nueva SpeedRoc D30 de Atlas Copco está diseñada para la aplicación en canteras de piedra ornamental y es la primera máquina de martillo en fondo completamente autónoma. Se trata de un equipo especialmente diseñado para la perforación de los taladros verticales y horizontales previos al pase del hilo diamantado. Tradicionalmente este trabajo se venía realizando con banqueadores estacionarios que había que desplazar con medios mecánicos a través de los distintos bancos de la cantera. La D 30 representa un avance importante sobre este método tradicional, ofreciendo diversas ventajas... [+]
Foto de Atlas Copco aporta más compacidad y robustez en su nuevo equipo de perforación con circulación inversa

Atlas Copco aporta más compacidad y robustez en su nuevo equipo de perforación con circulación inversa

El nuevo Explorac 100 de Atlas Copco es un equipo de perforación con circulación inversa diseñado específicamente para perforaciones de exploración de hasta 100-200 de profundidad. Combina un diseño compacto y robusto con la potencia necesaria para una toma rápida de muestras de calidad.
El nuevo equipo está diseñado específicamente para la perforación con circulación inversa y otras aplicaciones de perforación con martillo en fondo (DTH). Es adecuado para perforaciones de exploración de hasta 100-200 metros de profundidad y tiene una capacidad de elevación de 10,5 toneladas... [+]
Foto de TÜV confirma que el rodillo LP6500 de Atlas Copco ofrece los niveles más bajos de vibraciones y ruido

TÜV confirma que el rodillo LP6500 de Atlas Copco ofrece los niveles más bajos de vibraciones y ruido

El alto nivel de comodidad para el operario que ofrece el rodillo dúplex LP6500 es resultado directo del enfoque continuo de Atlas Copco hacia la ergonomía del diseño. Recientemente, el organismo internacional independiente Technische Überwachungs-Verein (Asociación para la Inspección Técnica, o TÜV) ha realizado un test comparativo del LP6500 con dos modelos de rodillos dúplex similares de otros fabricantes. Los tests han confirmado que el LP6500 ofrece un nivel de vibraciones más bajo en la empuñadura y un nivel más bajo de ruidos que las otras dos máquinas sometidas a las pruebas... [+]
Foto de Atlas Copco SAE: ‘Un nuevo día con la innovación’

Atlas Copco SAE: ‘Un nuevo día con la innovación’

La división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE celebró el 28 de noviembre su tradicional Día de la Prensa en sus instalaciones de Coslada (Madrid), dando a conocer, a través de los responsables de cada uno de sus departamentos, las iniciativas que ha tomado a lo largo del último año y sus próximos proyectos. El lema elegido para el encuentro de este año fue ‘Un nuevo día con…’, reflejando con ello la vocación innovadora con la que Atlas Copco sigue afrontando el futuro... [+]
Foto de El martillo hidráulico celebra su 50 aniversario

El martillo hidráulico celebra su 50 aniversario

Atlas Copco Construction Tools celebra el 50 aniversario de la presentación del martillo hidráulico. Una idea innovadora, con origen en la ciudad alemana de Essen hace ahora medio siglo, que ha transformado las industrias de la minería y la construcción hasta llegar a convertirse en un estándar mundial... [+]
Foto de El rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco supera con creces sus propias especificaciones

El rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco supera con creces sus propias especificaciones

Atlas Copco Sweden realizó recientemente un estudio comparativo sobre el confort y la seguridad de rompedores de mano bajo la supervisión de TÜV Nord. Durante el estudio se llevaron a cabo tres pruebas: la medición de las vibraciones en tres ejes en un amortiguador Dynaload (conforme a ISO 28927 – 10:2011), una prueba de vibraciones en tres ejes en condiciones de trabajo real sobre hormigón realizada por tres operarios (conforme a ISO 5349 – 2:2001) y la medición en tiempo real de la energía de impacto en Dynaload (conforme a ISO 2787)... [+]
Foto de Atlas Copco introduce el concepto ‘Predictable Power’ para sus generadores

Atlas Copco introduce el concepto ‘Predictable Power’ para sus generadores

En 2012, Atlas Copco Portable Energy hizo realidad su enfoque en la generación de energía con la creación de su centro de competencia para generadores en Zaragoza. Esto se tradujo inmediatamente en resultados tangibles con la introducción de una primera tanda de innovaciones en generadores, incluido el nuevo QAS 250 y la solución Digital Genset Management (sistema de gestión digital de generadores). Con Predictable Power, concepto introducido oficialmente en Bauma, Atlas Copco pone nombre y cara a su enfoque en el negocio de generadores on-site y generación de energía... [+]