Actualidad Info Actualidad

Henkel presenta un crecimiento positivo de las ventas orgánicas y sigue mejorando el margen y el EPS

14/05/2018

Henkel presenta un desarrollo positivo en el primer trimestre a pesar de las dificultades en las entregas de los negocios de consumo en América del Norte. “Henkel ha demostrado un desarrollo positivo en el primer trimestre a pesar de las dificultades de entrega en los negocios de bienes de consumo en América del Norte. Hemos crecido en cuanto a las ventas orgánicas y hemos seguido aumentando el margen EBIT depurado. Hemos mejorado las ganancias por acción preferente a pesar de la evolución muy negativa de la moneda. En base a este rendimiento, confirmamos las perspectivas para el ejercicio 2018. Estamos comprometidos con continuar con nuestro crecimiento rentable”, comenta Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

“En el primer trimestre, nos hemos enfrentado a efectos monetarios excepcionalmente negativos, que han afectado nuestras ventas reportadas en un 8,6% o alrededor de 440 millones de euros. Nuestros beneficios de explotación y ganancias por acción también se han visto afectados por la evolución adversa de la moneda”, comenta Hans Van Bylen.

“En nuestro negocio de adhesivos, hemos logrado un fuerte crecimiento en las ventas orgánicas. Por otro lado, las ventas en las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care han estado por debajo del mismo período del año anterior, principalmente debido a las dificultades de entrega de los negocios de bienes de consumo en América del Norte, sobre los que informamos en marzo”, comenta Hans Van Bylen. “Estamos en el buen camino para volver a los niveles normales de servicio en el transcurso del segundo trimestre”.

Portada del informe presentado por Henkel

Portada del informe presentado por Henkel.

Las ventas en el primer trimestre de 2018 han alcanzado los 4.835 millones de euros. Las ventas orgánicas, en las cuales se excluye el impacto de los efectos monetarios y las adquisiciones y desinversiones, han obtenido un crecimiento del 1,1%. Los efectos negativos de la moneda han tenido un impacto del 8,6% en las ventas. La contribución de las adquisiciones y desinversiones ha ascendido a un 3%. Nominalmente, las ventas han sido un 4,5% más bajas que en el mismo periodo que del año pasado.

La unidad de negocios Adhesives Technologies ha logrado un fuerte incremento en las ventas orgánicas del 4,7%. Nominalmente, las ventas se han situado en 2.270 millones de euros, tras los 2.295 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo depurado ha sido de 410 millones de euros, ligeramente por debajo del nivel del primer trimestre del 2017. Con el 18,1%, el rendimiento depurado de las ventas fue en línea al nivel del año anterior.

En lo que queda de año, Henkel espera que la volatilidad e incertidumbre del entorno de mercado continúe. Las significativas fluctuaciones monetarias permanecerán. Henkel prevé que el dólar estadounidense se debilite respecto al euro en comparación con el global del año 2017. Además, también se prevé que algunas monedas de importancia en mercados emergentes se devalúen. Adicionalmente, Henkel espera que los precios de las materias primas y los envases continúen subiendo en comparación con el año anterior.

Para el año fiscal 2018 Henkel ha confirmado su última previsión presentada en marzo de 2018. Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4%, con las divisiones Adhesive Technologies y Laundry & Home Care presentando un crecimiento dentro de este rango, y el de la unidad de negocio Beauty Care entre el 0% y el 2%.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS