Actualidad Info Actualidad

Pabellón 5, stand C03

DanobatGroup acude a la BIEMH2018 sus últimas soluciones de fabricación avanzada

Redacción Interempresas09/05/2018

El grupo empresarial DanobatGroup, especializado en la fabricación de máquinas herramienta y soluciones de producción avanzadas, volverá a tener una presencia destacada en la próxima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH). Con un espacio expositivo de 720 metros cuadrados, el grupo mostrará el potencial de sus marcas más destacadas, Danobat y Soraluce, en el desarrollo de máquinas avanzadas, dotadas con las últimas tecnologías, para garantizar la máxima precisión y fiabilidad de los diferentes procesos de fabricación que llevan a cabo.

La Bienal será el escenario en el que el grupo presentará su trayectoria en el desarrollo de soluciones avanzadas, diseñadas específicamente para la fabricación de piezas de alto valor añadido y adaptadas a los requerimientos de fabricantes de sectores estratégicos como la automoción, la aeronáutica, el transporte ferroviario, la generación de energía o la deformación de chapa. Asimismo, en la feria se exhibirán las capacidades del grupo en el desarrollo de líneas llave en mano y sistemas integrales de fabricación con un elevado componente de automatización.

Estos proyectos comprenden la ingeniería preliminar, el estudio de los procesos de fabricación y las especificaciones técnicas, además de la fabricación y suministro de los equipos y la puesta a punto de todo el proyecto.

Un referente en digitalización

Los últimos avances tecnológicos permiten ofrecer nuevos servicios de alto valor añadido y, en este contexto, Danobat y Soraluce aprovecharán el marco de la BIEMH para mostrar su oferta en servitización, orientada a ofrecer una gestión inteligente de las máquinas, mejorar las estrategias de mantenimiento, elevar la competitividad de los equipos y optimizar la producción de las plantas de fabricación. Dentro de su rama de servicios, ambas marcas disponen de una propuesta de valor digital consolidada, basada en los últimos avances de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de facilitar la construcción de fábricas y entornos de fabricación inteligentes, interconectados, automatizados y con capacidad para la toma de decisiones autónoma. En la actualidad, estos desarrollos ya han sido incorporados en máquinas y líneas integrales de producción de distintos sectores industriales, que se encuentran operativas en diferentes puntos del mundo. La oferta de servicios digitales que Danobat y Soraluce lleva a la BIEMH incluye el Smart HMI, una interfaz inteligente que ofrece asistencias en la operación de la máquina y permite acceder a la información sobre el estado del equipo y su funcionamiento en tiempo real. Las principales ventajas que presenta este servicio son el incremento de la disponibilidad de los equipos, el manejo lógico del control, las ayudas a la programación y la presentación tanto de ciclos de mecanizado especializados, como de documentación sobre manejo y mantenimiento en pantalla. Además, ofrece facilidades para el mantenimiento asistido, como ayudas a la localización de fallos y planes de recuperación recomendados, así como indicaciones gráficas sobre consumo de energía. La apuesta por la digitalización que se exhibe en la feria también está integrada por el Data System, un conjunto de servicios basados en tecnologías Big Data y de captación y monitorización de datos que permite conocer la situación de las máquinas anticipar fallos, planificar paradas y mejorar la productividad de los equipos. El Data System es otra de las soluciones digitales que los negocios del grupo han consolidado mediante su instalación en equipos de fabricantes pertenecientes a distintos sectores industriales y que resulta útil para aspectos como el control del consumo real de la máquina o la optimización de la eficiencia en la gestión productiva y en los procesos de mecanizado, entre otros.
Entre otras novedades, se presentará el nuevo centro multitarea de fresado, torneado y rectificado Soraluce TA-M
Entre otras novedades, se presentará el nuevo centro multitarea de fresado, torneado y rectificado Soraluce TA-M.

También se presentarán en la BIEMH las capacidades del sistema Control System, dirigido a la gestión de líneas automatizadas de fabricación para la centralización de los procesos de control, la toma de decisiones basada en el conocimiento del estado de los equipos y la centralización de la información.

El Control System permite además realizar el seguimiento de datos e indicadores clave, realizar informes, producir información para optimizar los procesos y aumentar la seguridad, entre otras ventajas. Finalmente, los fabricantes darán a conocer los Intelligent Components, dispositivos inteligentes integrados en las máquinas para la mejora de la productividad o capacidad de mecanizado de los equipos. Dentro de esta familia de soluciones se encuentra el sistema de amortiguación activa DAS+, que ya ha sido instalado en unas 70 máquinas y que estará también integrado en el centro de fresado y torneado Soraluce TA-M que se expondrá en el stand.

En el stand podrá verse la rectificadora IRD-400 desarrollada por la filial de Danobat en Alemania, Danobat-Overbeck...

En el stand podrá verse la rectificadora IRD-400 desarrollada por la filial de Danobat en Alemania, Danobat-Overbeck.

Desarrollos avanzados en tecnología de vanguardia

En la BIEMH, el grupo presentará también los desarrollos más avanzados centrados en los procesos de rectificado, fresado y torneado, así como en nuevas tecnologías como el láser blanking. El stand contará durante la BIEMH con la rectificadora IRD-400 desarrollada por la filial de Danobat en Alemania, Danobat-Overbeck, una empresa con más de cien años de historia y especializada en el rectificado de interiores, exteriores, caras y radios. La solución expuesta está especialmente diseñada para el mecanizado de troqueles y matrices, piezas de cerámica, anillos de rodamientos y bombas de inyección, entre otros.

La máquina IRD-400 está especializada en el rectificado de interiores, exteriores, caras y radios. Una solución especialmente diseñada para el mecanizado de moldes y matrices. Las principales ventajas que ofrece este desarrollo son la obtención de resultados de máxima precisión en piezas de alta complejidad geométrica con una elevada productividad. La rectificadora consigue acabados de gran exactitud gracias a la incorporación de un eje B0 que realiza giros de hasta 91 grados. El control de los ejes hace posible realizar contornos interiores complejos mediante una muela única y en único trazado de contorno, por lo que se maximiza la productividad. Dentro de este modelo, la torreta de 4 husillos comprende una sonda de medición integrada en el software con la cual se puede detectar la posición de origen de la pieza. De esta manera, se asegura que en la última pasada de acabado el sistema alcance con precisión la medida deseada. En contornos redondos se pueden alcanzar desviaciones de la redondez de 0,5 µm.
Otra de las particularidades de este desarrollo es el alto grado de sincronización exacta de todos los movimientos de los ejes, incluido el eje de rotación de la pieza (C0), de manera que es posible realizar un rectificado no cilíndrico. Esta prestación permite que en la pieza se mecanicen también geometrías complejas mediante el rectificado por coordenadas y se puedan realizar incluso formas cuadradas, rectangulares o libres con la más alta precisión.

Además, se presentará el nuevo centro multitarea de fresado, torneado y rectificado Soraluce TA-M, una solución multifunción que busca maximizar la productividad y está concebida para dar respuesta a las necesidades de mecanizado de componentes de alta exigencia. Este equipamiento, que tiene capacidad de realizar operaciones de fresado, torneado y rectificado, ofrece sus prestaciones para múltiples tipos de piezas de distintas dimensiones y formas con una gran eficiencia y precisión. Compacto y ergonómico, este modelo responde a los requisitos de multitarea y versatilidad, maximizando la productividad y precisión, y minimizando los tiempos de preparación de las piezas.
En el campo de las tecnologías de transformación de chapa se presentará el equipamiento de láser blanking Danobat LB...

En el campo de las tecnologías de transformación de chapa se presentará el equipamiento de láser blanking Danobat LB.

En el campo de las tecnologías de transformación de chapa se presentará el equipamiento de láser blanking Danobat LB, una solución que combina las ventajas que proporciona la tecnología de la fibra aplicada al corte por láser con los beneficios derivados del uso de bobinas metálicas como materia prima. Se trata de una solución que permite la separación y clasificación de las piezas terminadas, presenta múltiples soluciones de automatización, tanto en la alimentación de bobina como en el apilado automático de la pieza terminada, y ofrece un sistema integral que combina el láser blanking con las diferentes soluciones de plegado.

En un espacio expositivo de 720 m2, DanobatGroup compartirá además su oferta de servicios de alto valor añadido y la consolidación de su propuesta de valor para la industria digital

El grupo industrial de máquina-herramienta exhibirá en la feria la apuesta de sus principales marcas, Danobat y Soraluce, por el desarrollo de soluciones avanzadas.

Empresas o entidades relacionadas

Danobat, Division Sheet Metal

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS