Actualidad Info Actualidad

El proyecto ‘Aerial Night Guard’ gana la 2ª edición de Aertec Solutions Challenge

12/02/2018

El pasado 8 de febrero se dieron a conocer en el espacio Link by UMA-Atech en Málaga el nombre del equipo ganador del programa Aertec Solutions Challenge #2, una iniciativa que ha buscado entre los jóvenes universitarios oportunidades de negocio reales del Tarsis 25, el RPAS ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por Aertec Solutions, y que en esta segunda edición contó con la colaboración de Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center.

El equipo ganador está formado por Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ambos estudiantes del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica en la Universidad de Málaga, que compitieron con su proyecto denominado ‘Aerial Night Guard’. Se trata de una idea de negocio que explota las posibilidades tecnológicas que aportan los RPAS de ala fija, como el caso de Tarsis 25, para la prestación de innovadores servicios de seguridad en condiciones no convencionales. Entre ellas, cabe destacar capacidades de vigilancia, observación y alerta en tiempo real en zonas remotas, así como la interacción del sistema aéreo con los servicios de seguridad y, de forma personalizada, con los propietarios de los bienes.

Los ganadores del programa Aertec Solutions Challenge #2...
Los ganadores del programa Aertec Solutions Challenge #2: Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ambos estudiantes del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica en la Universidad de Málaga.

A la segunda edición del Aertec Solutions Challenge se presentaron más de treinta alumnos de diferentes perfiles universitarios, como estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados, de Ingeniería Industrial, de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Ambientales. Todas las propuestas presentadas se centraron en aplicaciones disruptivas e innovadoras del Tarsis 25 dentro del ámbito civil, poniendo el foco especialmente en el sector de las emergencias, seguridad y explotaciones agropecuarias. Cinco han sido los equipos que han llegado a la fase final del programa. En palabras de Pedro Pablo Sánchez, director de Innovación de Aertec Solutions, “los estudiantes han sido capaces de trabajar sobre ideas innovadoras que han tenido muy en cuenta las ventajas competitivas de nuestro RPAS Tarsis 25 para buscar aplicaciones reales y diferenciadoras como soluciones a los retos que se plantean en diversos ámbitos de la industria y la sociedad”.

Gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center, los dos ganadores del Aertec Solutions Challenge #2 se subirán del 23 al 26 de febrero al tren de ‘Imagine Express’ 2018, dirigido a impulsar y desarrollar ideas de negocio innovadoras y creativas aplicables a diferentes sectores. Durante cuatro días, en un viaje en tren que les llevará desde Barcelona a Londres, los participantes estarán acompañados de diversos expertos que determinarán la viabilidad de sus proyectos, que posteriormente serán presentados ante un jurado formado por inversores potenciales internacionales en la mítica noria London Eye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS