Actualidad Info Actualidad

La firma representa marcas de la talla de Widia, Urma, Ecoroll y Lang

Widherco organiza una segunda Jornada técnica sobre mecanizado

Esther Güell09/10/2017

El pasado 28 de septiembre la sede de HiTec Máquinas CNC en Montcada i Reixac, Barcelona, acogía la segunda edición de la ‘Jornada técnica: Sistemas de mecanización’ organizada por Widherco y en colaboración con Haas, Iraupen, Delfin Componentes, Zoller y Tecnocim. Widherco, distribuidora en Catalunya de las marcas Widia, Urma, Ecoroll y Lang, mostró a los asistentes el mecanizado en directo de hasta cinco piezas en diferentes maquinas del fabricante Haas.

Jordi Gascón, gerente de Widherco, durante la presentación de la jornada

Jordi Gascón, gerente de Widherco, durante la presentación de la jornada.

Los encuentros a pie de máquina son una oportunidad única para mostrar en vivo y en directo las oportunidades de mecanizado que tanto máquinas como herramientas ofrecen a sus usuarios. Por ello, y tras los buenos resultados de una primera experiencia, en Widherco se plantearon realizar la II Jornada técnica sobre sistemas de mecanización. Y la audiencia respondió: mas de 80 personas de 40 empresas diferentes acudieron a la segunda jornada técnica organizada en la sede de HiTec Máquinas en Montcada i Reixac, Barcelona.

En ella pudieron ver cinco demostraciones a lo largo de la jornada, realizadas en dos centros de 3 ejes, Haas VF-2 y VF-5, uno de 5 ejes modelo UMC-750 y un torno Haas ST-30, mediante diferentes herramientas disponibles actualmente.

Las instalaciones de HiTec-Haas en Montcada i Reixac, Barcelona, acogieron esta II edición de la jornada sobre sistemas de mecanizado...
Las instalaciones de HiTec-Haas en Montcada i Reixac, Barcelona, acogieron esta II edición de la jornada sobre sistemas de mecanizado.

Widia mejora y amplía el programa M370 con un diseño de fresa actualizado

M370, diseñada principalmente para estrategias de fresado de alto avance, puede aplicarse a una amplia variedad de materiales de trabajo: desde acero, acero de alta resistencia y acero inoxidable hasta fundiciones. Capaz de utilizar todas las funciones de las técnicas de programación 3D y 5D, además de operaciones de desbaste en planeado, escuadrado, mecanizado de alojamientos, perfilado, fresado descendente e interpolaciones helicoidales. Los sectores de mercado principales incluyen la ingeniería general, moldes y matrices, la industria aeroespacial y energética.

En cada una de las demostraciones se ponía a prueba algunas de las dificultades con que deben lidiar las empresas mecanizadoras en general.

Por ello se usaron un conjunto de fresas integrales VariMill, de Widia-Hanita, para desbaste y también para acabado trocoidal y en diferentes diámetros, así como un conjunto de bruñido hidroestático con bola cerámica y otro mecánico de Ecoroll, torneado de desbaste con placa negativa Wipper, torneado-ranurado con radio con el sistema Dinamic Tool de Mastercam y escariado de gran avance de Urma. Los asistentes pudieron ver trabajar también las herramientas de fresar de gran avance para planear M1200 así como la M370 para desbaste en copiado utilizada principalmente en la industria del molde y la matriz, Además del taladrado con la nueva broca de placa intercambiable TopCut4, herramientas de chaflanar, mandrinar y roscar de la firma Widia.

La nueva generación de brocas de metal duro integral VariDrill, en directo

Entre otras herramientas, destaca también la nueva serie VariDrill Series (VDS) de brocas de metal duro integral, diseñadas para los que buscan una mejora en el rendimiento de las brocas de acero a alta velocidad (HSS) o de metal en polvo (PM). VDS consiste de una cartera de más de 2.200 artículos de línea, capaces de taladrar materiales de pieza de trabajo de la clase P, M, K, N y S. Cuenta con tamaños de broca de macho de roscar habituales en sistema métrico e imperial y puede reafilarse.

Este producto está destinado a usuarios finales que necesitan una mayor productividad que las brocas HSS o de metal en polvo. Desde aplicaciones en ingeniería general hasta talleres, trabajos de prototipado y áreas de mantenimiento y reparación de grandes OEM (automoción).

Juli Molina, director comercial de Widherco, durante una de las demostraciones

Juli Molina, director comercial de Widherco, durante una de las demostraciones.

Las presentaciones y demostraciones fueron a cargo de responsables de Widherco e Iraupen, como Jordi Gascón, Juli Molina y Gorka Criado, así como los técnicos de Haas Héctor Fontan y Miquel Crespi.

Fresado de gran avance

Durante las demostraciones se utilizó, entre otros, el sistema de fresado de planear de alto avance M-1200 mini, con doce filos de corte. Son la primera opción para el planeado de baja profundidad de corte y con capacidad de alto avance.

Las jornadas técnicas permiten un contacto directo entre técnicos y clientes, comentando así los retos del mecanizado
Las jornadas técnicas permiten un contacto directo entre técnicos y clientes, comentando así los retos del mecanizado.

La nueva TopCut4 en directo

Los asistentes a la jornada pudieron conocer de primera mano el funcionamiento el taladrado con la nueva broca de placa intercambiable TopCut4. Especialmente diseñada para ofrecer versatilidad, la herramienta TC4 mecaniza de forma eficiente una amplia gama de productos. Ahora puede sentirse seguro cuando aplique una herramienta a diferentes aplicaciones de taladrado y materiales de pieza. Entre sus aplicaciones se encuentran:

  • Taladrado de acero – ejes, alojamientos, bridas, etc.
  • Taladrado de acero inoxidable – juntas, bridas de válvula, bombas, etc.
  • Taladrado de fundición – cajas de engranajes, alojamientos, etc.
El mecanizado de piezas en tiempo real es un valor añadido a estas jornadas
El mecanizado de piezas en tiempo real es un valor añadido a estas jornadas.

Widia lanza de nuevo la plataforma de tronzado y ranurado WMT

La línea Widia de portaherramientas WMT es una opción fiable para todas las aplicaciones de ranurado, tronzado, torneado y perfilado. Este sistema asegura un posicionamiento preciso de la plaquita, reduce los tiempos de mecanizado y proporciona un rendimiento superior.

Con una área de fijación extralarga para una mejor estabilidad del inserto, destaca por su versatilidad excepcional en una herramienta para todas las aplicaciones de mecanizado exterior e interior. Además, el nuevo rompe-virutas garantiza un excelente control de viruta en todos los procesos de mecanizado y materiales.

Sistema de escariado de placa intercambiable RX, tan sencillo como cambiar una placa de fresar

Durante la sesión demostrativa se usó también el sistema de escariado de placa intercambiado RX, de la firma suiza Urma. Con él se realizaron operaciones de acabado en alta velocidad desde la compleja y siempre difícil operación de agujeros guía para un cigüeñal del motor V12, que se mecanizó en 5 ejes con un escariador totalmente estándar y el mango con guías de nitruro de silicio, hasta agujeros ciegos de 8xd y con avances de 1,25 mm/rev.

También se realizaron agujeros pasantes con corte helicoidal, para un mayor control de viruta, tanto con placas de metal duro recubierto como de Cermet. Asimismo, los asistentes pudieron ver la nueva gama Small de escariado. Con placa intercambiable (desde ø7,6mm) esta gama comparte la precisión en el cambio de placa 4 micras máximo, de sus hermanos mayores de la gama. Actualmente existe la gama de ø7,6 a ø140 mm.

Ejemplo de una de las piezas mecanizadas a lo largo del día en las instalaciones de HiTec
Ejemplo de una de las piezas mecanizadas a lo largo del día en las instalaciones de HiTec.

Herramientas de bruñido y galeteado de Ecoroll

La jornada contó con una amplia representación de la variedad de aplicaciones que se pueden realizar cion herramientas de bruñido y galeteado en la propia máquina, sin necesidad de realizar un pulido o rectificado posterior para conseguir valores de acabado incluso por debajo de Ra0,1 de rugosidad. Desde el acabado de un molde en una fresadora con HG, una bola cerámica impulsada por el grupo hidrostatico (la misma herramienta que terminó en torno perfiles diferentes como chaflanes, radios, partes cilíndricas, etc.), hasta agujeros interiores con herramientas de multirodillos tipo G1. En torno también se pudo ver la más común de ellas, EG5, para partes cilíndricas y la versátil EG5-45º, para refrendar, cilindrar, hacer radios y chaflanes con una herramienta en una sola puesta.

Fijación y flexibilidad de piezas

Finalmente, los asistentes vieron en directo las soluciones del fabricante alemán Lang sus sistemas de amarre punto cero modulares, diseñados para dar soluciones de fijación y de flexibilidad en los centros de producción. Una gama que se complementa con mordazas de fijación de alta fiabilidad y potencia combinada con la sencillez y la aplicación universal. Además la firma cuenta con células paletizadas con sistemas robotizados y/o automatizados para la gestión de series cortas, reduciendo tiempos de preparación y aportando competividad.

A pie de máquina pueden comentarse el proceso más adecuado para cada operación
A pie de máquina pueden comentarse el proceso más adecuado para cada operación.

Nuevo sistema de portaherramientas para torneado, ranurado, tronzado y perfilado

La línea Widia de portaherramientas WMT es la opción económica y fiable para todas las aplicaciones de ranurado, tronzado, torneado y perfilado. Puede estar seguro de que el sistema WMT asegura un posicionamiento preciso de la plaquita, reduce sus tiempos de mecanizado y proporciona un rendimiento superior.

Widherco aprovechó la jornada para mostrar también la nueva eslogan corporativo

Widherco aprovechó la jornada para mostrar también la nueva eslogan corporativo.

HydroForce HT, portapinzas hidráulico universal de elevado par de presión

Este portapinzas hidráulico avanzado y universal es la primera opción para aplicaciones de fresado, taladrado y escariado. HydroForce H de Widia requiere solo dos tamaños para todas sus aplicaciones de herramientas. Las pinzas reductoras se aplican para todos los demás diámetros.

Empresas o entidades relacionadas

Suministros y Servicios Widherco, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS