Actualidad Info Actualidad

La International Conference on Additive Manufacturing de Cecimo llama la atención de los visitantes de la EMO

26/09/2017

El pasado 21 de septiembre de 2017, Cecimo organizó la Conferencia Internacional de Fabricación Aditiva en Hannover (Alemania) durante la EMO, la principal feria mundial del sector metalúrgico. Caracterizado por la presencia de los principales oradores de la industria, el evento confirmó el interés de la comunidad manufacturera en las tecnologías aditivas.

La International Conference on Additive Manufacturing de Cecimo se celebró en el marco de la EMO 2017
La International Conference on Additive Manufacturing de Cecimo se celebró en el marco de la EMO 2017.

La conferencia contó con la presencia de expertos de alto nivel de los principales productores mundiales de máquinas de fabricación aditiva, proveedores de software CAD / CAM de renombre internacional, centros de I+D e iniciativas europeas en curso. Los debates fueron moderados por Christian Friedrich Lindemann, director gerente del Centro de Investigación de Fabricación Directa (DRMC) de la Universidad de Paderborn, un centro de investigación establecido con el objetivo de integrar procesos de fabricación aditiva en el proceso de producción en serie.

Los retos y las soluciones para la adopción de técnicas aditivas en el contexto industrial fueron el centro del debate.

Güngör Kara, director de Aplicación y Consultoría Global de EOS, enfatizó la importancia de entrenar ingenieros con experiencia en empresas para la implementación de la fabricación aditiva. También destacó el potencial de Industry 4.0 en integrar tecnologías aditivas en complejas cadenas de suministro dentro de una red global de producción digital, donde desaparecen todas las restricciones sobre propiedades de materiales, procesos y diseño de piezas.

Marc Saunders, director de Global Solutions Centers de Renishaw, llamó la atención sobre el surgimiento de nuevas aplicaciones, como las de electrónica de consumo, donde componentes fabricados de forma aditiva pueden mejorar en gran medida la gestión del calor generado por el producto. Subrayó, además, la importancia de las herramientas de medición como un elemento clave para la industrialización de la impresión 3D.

Daniel Lichtenstein, jefe de Desarrollo de Mercadotecnia de Aditivos en Trumpf, señaló que la tecnología debe ser entendida como complementaria a la fabricación tradicional, e incrustada en el entorno de producción existente de la empresa. También hizo hincapié en la manera de demostrar su atractivo no sólo para los grandes usuarios finales industriales, sino también para las pymes.

Steve Youngs, director de Desarrollo de Vero Software, se centró en los retos del software CAM en la fabricación híbrida, donde las operaciones aditivas y sustractivas están integradas en una sola máquina. A medida que aumenta la complejidad del proceso, las soluciones CAM innovadoras deben ser capaces de garantizar la facilidad de uso y la corrección garantizando un flujo de trabajo común y una sólida simulación basada en computadora.

Otro punto destacado lo protagonizó José Antonio Dieste, jefe del departamento de Mecatrónica de Aittip quien presentó Kraken, un proyecto financiado por la UE con el objetivo de desarrollar una nueva máquina híbrida multimaterial capaz de producir piezas de hasta 20 m de largo con alta precisión y calidad; y Coen De Graaf, jefe de Proyecto de Vanguard, quien ilustró su última iniciativa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS